Fernando Sánchez: “Para Teads, es primordial cuidar al usuario y ofrecer contenido de calidad”

LinkedIn LinkedIn
En marco del evento Teads Visión México 2022, conversamos con el Managing Director de la plataforma de medios líder en publicidad digital sobre la importancia de los objetivos de comunicación de las marcas y la confianza inspirada por los medios y la atención. 

Después de más de dos años sin organizar eventos presenciales en América Latina a causa de la pandemia, Teads llevó a cabo recientemente en la Ciudad de México el Teads Vision México 2022, un evento que contó con la presencia de líderes de la industria, clientes y especialistas que conversaron sobre la actualidad del consumo de medios en México y sobre la necesidad de nuevas métricas basadas en la atención a la hora de medir el éxito de una campaña.

En este contexto, Insider Latam conversó con Fernando Sánchez, el Managing Director de la plataforma global de medios experta en publicidad digital, para ahondar en estos temas, y el ejecutivo comenzó dándonos un pantallazo sobre la actualidad del mercado de la publicidad digital tras la pandemia. “La pandemia aceleró muchas cosas en el mundo digital y eso hace que la atención del usuario y el tiempo que pasa en ese mundo crezca”, afirma el DM de Teads, y agrega: “Nuestro consumo, cada vez más, está en el mundo digital, ya sea porque compramos o porque vemos más contenidos a través de una plataforma digital”.

De igual manera, Sánchez destacó lo relacionado con el tema de la desaparición de las cookies y la relevancia que ha adquirido la privacidad de los datos a la hora del consumo de contenidos digitales. “Hoy los usuarios le prestan mucha más atención al tema de la privacidad y seguridad de sus datos, y en Teads hemos estado trabajando en ese sentido para estar listos ante la desaparición de las cookies. Además, sabemos que nuestros partners son medios de calidad que ofrecen contenidos de calidad y que respetan la privacidad del usuario”.  

El ejecutivo también se refirió a la percepción que tienen los mexicanos sobre la publicidad digital y cómo poder lograr una mejor recepción por parte de los consumidores. “México es uno de los países que tiene una mayor percepción de que los anuncios son invasivos. El equilibrio que le falta al ecosistema es que las marcas pongan más atención de lo que quiere el usuario y dónde se siente más confortable. Si una marca quiere transmitir confianza tiene que estar en sitios donde sus usuarios se sientan en confianza, que es donde al final pondrán más atención”, explicó.

Al ser cuestionado sobre en qué dirección ha trabajado Teads para poder capturar la atención de los usuarios a la hora de correr campañas digitales, Sánchez afirmó: “Teads siempre ha trabajado en buscar un anuncio que no sea invasivo en contenidos de alta calidad, porque la gente confía más en un publisher que hace contenidos de calidad, y con un sentimiento de confianza las personas son más receptivas a la comunicación. En ese sentido, la publicidad la acabas relacionando con ese entorno donde sientes confianza y eso te va a llevar a ser más receptivo, y a decidir comprar o realizar actividades en tal o cual sitio”, explicó.

Finalmente, Fernando Sánchez se refirió a los retos a los que se enfrentan las marcas hoy en día para poder crear mensajes que logren captar la atención de los espectadores. “La saturación que todos tenemos de información es cada vez más grande y en ese sentido el mayor desafío es poder captar la atención de las personas en los pocos segundos que están dispuestos a ver algún anuncio. El tema es ser relevante y la relevancia tiene que ver en muchos casos con el contexto. Para Teads, es primordial cuidar al usuario y ofrecer contenido de calidad, y creo que con esa fórmula le entregamos mejores resultados a las marcas”, concluyó el Managing Director de Teads México. 

Share.