En entrevista con Insider Felipe Ambra, vicepresidente de marketing de México para AB InBev, destacó el notable crecimiento del mercado de cerveza sin alcohol y el significativo logro de Corona Cero al convertirse en la cerveza oficial de los Juegos Olímpicos París 2024.
El mercado de cerveza sin alcohol ha crecido significativamente, impulsado por la demanda de opciones más saludables. Corona Cero, destacada por su reciente patrocinio de los Juegos Olímpicos, refleja este cambio. Grupo Modelo ha promovido la moderación y roto estigmas con campañas efectivas.
El mercado de cerveza sin alcohol ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, registrando un aumento anual del 30%, y superando el ritmo de crecimiento de la cerveza tradicional.
Este incremento no sólo refleja cambios en los hábitos de consumo, sino también una mayor demanda hacia opciones más amigables con la salud y el bienestar.
En este contexto, Felipe Ambra, vicepresidente de marketing de México para AB InBev, destaca el porqué Corona Cero, del Grupo Modelo, se ha destacado en este segmento, especialmente tras su reciente reconocimiento como la cerveza oficial de los Juegos Olímpicos y del Comité Olímpico Mexicano.
“Aunque Corona Cero llegó al mercado en 2016, su verdadero despegue ha sido en los últimos años, donde el segmento de cervezas sin alcohol ha crecido a un ritmo impresionante del 30% anual. Este crecimiento se debe a una prioridad absoluta por parte de Grupo Modelo de promover no solo el consumo de cerveza, sino la moderación en el consumo”, asegura Ambra sobre el origen y la evolución de Corona Cero.
La reciente designación de Corona Cero como la cerveza oficial de los Juegos Olímpicos ha sido un hito significativo, pues “este patrocinio es una oportunidad crucial para impulsar el conocimiento y las alianzas en torno a un producto que promueve la moderación. Queremos asociar la cerveza sin alcohol con momentos de disfrute, como los que propician los eventos deportivos”, explicó Ambra.
También destacó que el mercado mexicano presenta una gran oportunidad para la cerveza sin alcohol: “Hoy en día, uno de cada diez consumidores de cerveza opta por la versión sin alcohol. Esto muestra un potencial de crecimiento, especialmente cuando vemos que la industria crece a un ritmo 15 veces mayor que el de la cerveza tradicional”, destacó.
Con el patrocinio de los Juegos Olímpicos, la campaña ha tomado una nueva dimensión. “Invitamos a los mexicanos a superarse y a decir que México manda, con Corona Cero como el producto que empodera a tomar el mando de sus decisiones. Es un mensaje poderoso y continuo que busca desarrollar la categoría de cervezas sin alcohol en México”.
Y agregó: “Por su herencia y calidad, Corona Cero se diferencia de otras cervezas sin alcohol. Corona es la marca de cerveza mexicana más valiosa y reconocida en el mundo. Una cerveza sin alcohol que lleva el nombre de Corona trae consigo esas credenciales y la calidad que los consumidores esperan”.
Finalmente, Ambra extendió una invitación a los consumidores para que “rompan los mitos y barreras alrededor de la cerveza sin alcohol, pues una vez que prueben Corona Cero y se den cuenta de que sabe igual que una cerveza tradicional, verán las oportunidades que ofrece en términos de moderación y disfrute”, concluyó.
Por: Berenice Ibarra