La campaña publicitaria de diversidad realizada por el gigante del e-commerce fue recientemente distinguida con dos prestigiosos galardones internacionales: el Gran Premio en la categoría de “Entretenimiento para la Música” en el Festival de Cannes y un León de Oro en la categoría de “Móviles”.
Para esta campaña, la tradicional Avenida Paulista, en San Pablo, Brasil, que supo reunir históricamente uno de los desfiles por el Orgullo LGBTQ+ más grandes del mundo, se transformó en un feed de Instagram con 279 fotos y miles de usuarios etiquetados para recrear el clásico desfile de forma virtual. Además, la campaña contó con un videoclip exclusivo de Gloria Groove, cantante y drag queen de Brasil.
“Feed Parade’ es parte de un diálogo público que mantenemos desde hace unos años, impulsado por la cultura de Mercado Libre. En cada una de nuestras campañas publicitarias, asumimos la responsabilidad de representar la pluralidad y llevar al frente mensajes que ayuden a las personas a sentirse cómodas, seguras y libres para expresar su orgullo, sin prejuicios”, explicó Louise McKerrow, Directora de Branding en Mercado Libre para Latinoamérica.
A lo largo de estos 21 años, Mercado Libre ha llevado adelante distintas iniciativas para seguir trabajando la diversidad puertas adentro: programas para acortar las brechas de género y construir equipos cada vez más diversos, oportunidades laborales para personas con discapacidad, tecnologías con inteligencia artificial aplicadas a Talent Acquisition para lograr un proceso de selección sin sesgo alguno, entre otras propuestas que hacen de la diversidad y la inclusión pilares fundamentales para Mercado Libre.