Háblalo es una aplicación gratuita que asiste a las personas con barreras en su comunicación. A partir de hoy está disponible en 21 tiendas de Farmacity y 20 de Simplicity, y se expandirá gradualmente a lo largo del año.
Con el objetivo de construir espacios más inclusivos, Farmacity, la red de farmacias comprometida con la salud y el bienestar, y Simplicity, cadena multimarca de productos de belleza, moda, cuidado personal y entretenimiento, incorporan Háblalo en sus tiendas.
Esta aplicación, especialmente diseñada para la experiencia de ambas marcas, facilita la interacción autónoma de personas con discapacidad o que no comparten el mismo idioma en cualquier entorno.
“En Farmacity estamos orgullosos de incorporar Háblalo en nuestras tiendas, convirtiéndonos en la primera red de farmacias del mundo en implementar esta herramienta que elimina barreras en la comunicación. Creemos que para acercar salud y bienestar a más personas primero debemos incluir a quienes hoy encuentran obstáculos en el acceso. Esta alianza con Háblalo genera esas oportunidades y refuerza nuestro propósito: promover experiencias que mejoren la vida de las personas”, afirmó Lucila Palacios Hardy, owner de Triple Impacto en Farmacity.
Por su parte, Cecilia Romero, líder de Triple Impacto de Simplicity, agregó: “La incorporación de Háblalo representa un nuevo paso en nuestro compromiso de promover la accesibilidad. En Simplicity seguimos innovando para que cada persona que nos visita viva una experiencia única, donde pueda encontrar todo lo que necesita en un solo lugar”.
Háblalo es una aplicación gratuita de asistencia a la comunicación que funciona en 48 idiomas, no requiere conexión a internet y convierte texto, pictogramas y atajos lingüísticos a voz y viceversa. Los clientes podrán acceder a la herramienta de forma inmediata a través del escaneo de un código QR disponible en las tiendas, logrando así una experiencia de atención y compra más fluida.
La aplicación está disponible a partir de hoy en 21 tiendas de Farmacity y 20 de Simplicity, con el objetivo de expandirse gradualmente. Para el primer semestre del año, Farmacity alcanzará las 50 tiendas; y para fin de año, el servicio estará disponible en toda la red de farmacias. En el caso de Simplicity, Háblalo se podrá utilizar en toda la cadena para fin de año.
“Estamos muy felices de anunciar esta alianza con Farmacity y Simplicity, dos marcas referentes que hoy se convierten en las primeras de su rubro en implementar Háblalo. Para nosotros, esto es un hito enorme en nuestro camino hacia una sociedad más inclusiva. Háblalo nació con la misión de derribar barreras en la comunicación, y que esté disponible en estas tiendas significa que miles de personas podrán comunicarse de forma autónoma, segura y con dignidad. Esto es accesibilidad real, en acción cotidiana”, destacó Mateo Salvatto, fundador de Asteroid, empresa creadora de la aplicación.