• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Diego Muñoz es nombrado Chief Creative Officer de Ogilvy México
  • “Canta y Keep Walking”: Johnnie Walker celebra la pasión y el arte de seguir avanzando
  • “Welcome Back, Paisano”: Tecate genera oportunidades de empleo para mexicanos repatriados
  • DiDi simplifica la movilidad con un asistente inteligente potenciado por IA
  • Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro
  • Más de 45 mil personas asistieron a la séptima edición de Bioferia en Buenos Aires
  • McDonald’s presenta tres nuevas hamburguesas junto a figuras de la Selección Argentina para vivir el Mundial 2026
  • La visión de Jacobo Fernández de Starcom como jurado de los IAB Mixx México 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Farmacity apuesta por la inclusión al incorporar la app Háblalo en sus tiendas
Marketing

Farmacity apuesta por la inclusión al incorporar la app Háblalo en sus tiendas

By Periodista21/04/2025Updated:21/04/2025
Facebook LinkedIn
Háblalo es una aplicación gratuita que asiste a las personas con barreras en su comunicación. A partir de hoy está disponible en 21 tiendas de Farmacity y 20 de Simplicity, y se expandirá gradualmente a lo largo del año.

Con el objetivo de construir espacios más inclusivos, Farmacity, la red de farmacias comprometida con la salud y el bienestar, y Simplicity, cadena multimarca de productos de belleza, moda, cuidado personal y entretenimiento, incorporan Háblalo en sus tiendas.

Esta aplicación, especialmente diseñada para la experiencia de ambas marcas, facilita la interacción autónoma de personas con discapacidad o que no comparten el mismo idioma en cualquier entorno.

“En Farmacity estamos orgullosos de incorporar Háblalo en nuestras tiendas, convirtiéndonos en la primera red de farmacias del mundo en implementar esta herramienta que elimina barreras en la comunicación. Creemos que para acercar salud y bienestar a más personas primero debemos incluir a quienes hoy encuentran obstáculos en el acceso. Esta alianza con Háblalo genera esas oportunidades y refuerza nuestro propósito: promover experiencias que mejoren la vida de las personas”, afirmó Lucila Palacios Hardy, owner de Triple Impacto en Farmacity.

Por su parte, Cecilia Romero, líder de Triple Impacto de Simplicity, agregó: “La incorporación de Háblalo representa un nuevo paso en nuestro compromiso de promover la accesibilidad. En Simplicity seguimos innovando para que cada persona que nos visita viva una experiencia única, donde pueda encontrar todo lo que necesita en un solo lugar”.

Háblalo es una aplicación gratuita de asistencia a la comunicación que funciona en 48 idiomas, no requiere conexión a internet y convierte texto, pictogramas y atajos lingüísticos a voz y viceversa. Los clientes podrán acceder a la herramienta de forma inmediata a través del escaneo de un código QR disponible en las tiendas, logrando así una experiencia de atención y compra más fluida.

La aplicación está disponible a partir de hoy en 21 tiendas de Farmacity y 20 de Simplicity, con el objetivo de expandirse gradualmente. Para el primer semestre del año, Farmacity alcanzará las 50 tiendas; y para fin de año, el servicio estará disponible en toda la red de farmacias. En el caso de Simplicity, Háblalo se podrá utilizar en toda la cadena para fin de año.

“Estamos muy felices de anunciar esta alianza con Farmacity y Simplicity, dos marcas referentes que hoy se convierten en las primeras de su rubro en implementar Háblalo. Para nosotros, esto es un hito enorme en nuestro camino hacia una sociedad más inclusiva. Háblalo nació con la misión de derribar barreras en la comunicación, y que esté disponible en estas tiendas significa que miles de personas podrán comunicarse de forma autónoma, segura y con dignidad. Esto es accesibilidad real, en acción cotidiana”, destacó Mateo Salvatto, fundador de Asteroid, empresa creadora de la aplicación.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina

09/04/2026

La batalla por la atención se muda a la calle: el DOOH crece y marca tendencia

08/04/2026

JBL lanza una promoción que hará vibrar a los fans del fútbol

06/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

The Real Realm y el uso de la IA para crear la “magia visual” en la nueva campaña de Aerotina 

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de rompe 🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de romper con el formato tradicional, ganar un Grand Prix y seguir inspirando a la industria?
.
En este reel de #ConexiónInsider, Alberto Fernández, Director Creativo en Monks Buenos Aires, nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para Netflix por el estreno de la serie Senna.
.
La idea fue alejarse del tráiler clásico y condensar en 81 segundos, el tiempo de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, una historia cargada de velocidad, emoción y misticismo.
.
💥 El resultado: una pieza disruptiva que conectó con la audiencia y ganó el primer Grand Prix para Argentina en Gerety Awards.
.
📅 Y si todavía no inscribiste tus trabajos, recordá que el deadline para participar en Gerety Awards es el 17 de abril.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la nota.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018