• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ogilvy México se corona como Agencia del Año en los Premios Iab Mixx 2026
  • Ogilvy, Heineken y Gulf of Mexico (Bar) los grandes ganadores de los premios IAB Mixx México 2026
  • El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados
  • “CoRazones para creer”: Quilmes invita a los argentinos a renovar su fe de cara al Mundial
  • 5 cortometrajes de Argentina, México, Panamá, Perú y Colombia compiten en los Premios Fugaz 2026  
  • Nescau Projeto Alpha: una apuesta de conexión con la cultura juvenil a través de la música y el deporte
  • VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas
  • BBVA homenajeó a las subcampeonas mundiales de México 71 en la final de la Liga MX Femenil
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Fabiano Destri Lobo, de MMA Latam: “La aplicación de la tecnología será tangible para todo el ecosistema”
Innovación

Fabiano Destri Lobo, de MMA Latam: “La aplicación de la tecnología será tangible para todo el ecosistema”

By Periodista25/04/2022
Facebook LinkedIn
Fabiano Destri Lobo, Managing Director MMA Latam
La entidad de marketing es la creadora del primer premio NFT del mundo. Se trata de los Smarties Hispanic Latam, que serán anunciados y entregados en el marco del Innovate 2022 en noviembre.

MMA Latam, la entidad de marketing integrado a la tecnología, es pionera en lanzar la primera plataforma de tokenización de premios del mundo. La iniciativa es posible de la mano de la agencia Ginga y BetaBlocks, una empresa de tecnología enfocada en tokenización. Tras unirse, desarrollaron la primera plataforma para NFT centrado en premios en Latinoamérica, theawards.io.

Los Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo reconocer las campañas y acciones de marketing que utilizan tecnología y la creatividad para crear nuevos abordajes en el marketing moderno. Los premios tendrá trofeos en versión tokenizada, con un concepto creativo de Adhemas Batista.

Los reconocimientos están destinados a los profesionales de marketing, agencias y anunciantes. Se premian las campañas y acciones de marketing moderno que han estado activas en el mercado entre en el último año.

“En el caso de las tecnologías ligadas a este nuevo mundo llamado blockchain, percibimos que era el momento de dar lugar a la conversación con algo tangible, más sencillo de entender y ejecutar. El premio, ya sea por creatividad, eficacia o alguna otra función, es algo fácil de entender en el mundo de la publicidad. Al crear un caso de uso simple para nuestro propio premio, vamos a poder hacer que la aplicación de la tecnología sea tangible para todo el ecosistema”, explica Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA Latam.

Destri resalta que la creación de este premio significa para MMA un gran paso. No sólo por toda la innovación que representa, sino también porque con esto agregan “más valor a la posibilidad de compartir el premio en medios digitales con los equipos involucrados y perpetuar el premio”.

Con respecto a la plataforma de tokenización, Destri asegura que hay varias aplicaciones en el mundo de adtech y martech para la tecnología blockchain. Específicamente con respecto a la aplicación de NFT, destaca que las marcas pueden crear coleccionables, dinámicas de promoción que vinculan el mundo meta con el mundo físico, construyendo así dinámicas más colaborativas e integradas con sus consumidores.

Un ejemplo que se está convirtiendo en referente global, según comenta, es lo que hizo la NBA cuando creó un año atrás un mercado cerrado de coleccionables, el “Top Shot”, trayendo a Kevin Durant como gran estrella en una reciente promoción que hizo subir 70% el precio de los artículos en los últimos 30 días.

El premio NFT tendrá 4 obras de arte animadas de Adhemas Batista, que representan las categorías de trofeos Smarties (Bronce, Plata, Oro y Gran Premio). Los ganadores podrán seguir teniendo servicios vinculados a los premios como talleres y visitas a eventos de MMA. Los premios serán anunciados y entregados en el marco del Innovate 2022, evento que MMA Latam llevará a cabo en noviembre.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

DiDi simplifica la movilidad con un asistente inteligente potenciado por IA

17/04/2026

Con foco en el consumidor argentino, LG presenta una línea de electrodomésticos con IA

18/03/2026

Meta simplifica la medición de anuncios para un mundo Social-First

05/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018