• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Michelob Ultra lanza Ultra Zero: cero alcohol, electrolitos y solo 18 calorías
  • La apuesta de Monks para Cannes Lions: una potente mezcla entre cultura, experiencias y tecnología
  • “La Plaga”: el nuevo apodo que empieza a ganar lugar entre los hinchas argentinos
  • Grido y Lanzallamas apuestan a la nostalgia mundialista con “Re-Patriados”
  • Amazon Ads lanza Ads Agent en México para optimizar campañas
  • Adidas y Messi presentan “El Último Tango”, una colección inspirada en momentos inolvidables
  • Meta lanza en todo el mundo Instagram Plus: qué incluye y cuánto cambia la app
  • Sebastián Patrón, de Advertising Week Latam: los CMOs más influyentes no solo construyen campañas, interpretan cambios sociales
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Fabiano Destri Lobo, de MMA Latam: “La aplicación de la tecnología será tangible para todo el ecosistema”
Innovación

Fabiano Destri Lobo, de MMA Latam: “La aplicación de la tecnología será tangible para todo el ecosistema”

By Periodista25/04/2022
Facebook LinkedIn
Fabiano Destri Lobo, Managing Director MMA Latam
La entidad de marketing es la creadora del primer premio NFT del mundo. Se trata de los Smarties Hispanic Latam, que serán anunciados y entregados en el marco del Innovate 2022 en noviembre.

MMA Latam, la entidad de marketing integrado a la tecnología, es pionera en lanzar la primera plataforma de tokenización de premios del mundo. La iniciativa es posible de la mano de la agencia Ginga y BetaBlocks, una empresa de tecnología enfocada en tokenización. Tras unirse, desarrollaron la primera plataforma para NFT centrado en premios en Latinoamérica, theawards.io.

Los Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo reconocer las campañas y acciones de marketing que utilizan tecnología y la creatividad para crear nuevos abordajes en el marketing moderno. Los premios tendrá trofeos en versión tokenizada, con un concepto creativo de Adhemas Batista.

Los reconocimientos están destinados a los profesionales de marketing, agencias y anunciantes. Se premian las campañas y acciones de marketing moderno que han estado activas en el mercado entre en el último año.

“En el caso de las tecnologías ligadas a este nuevo mundo llamado blockchain, percibimos que era el momento de dar lugar a la conversación con algo tangible, más sencillo de entender y ejecutar. El premio, ya sea por creatividad, eficacia o alguna otra función, es algo fácil de entender en el mundo de la publicidad. Al crear un caso de uso simple para nuestro propio premio, vamos a poder hacer que la aplicación de la tecnología sea tangible para todo el ecosistema”, explica Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA Latam.

Destri resalta que la creación de este premio significa para MMA un gran paso. No sólo por toda la innovación que representa, sino también porque con esto agregan “más valor a la posibilidad de compartir el premio en medios digitales con los equipos involucrados y perpetuar el premio”.

Con respecto a la plataforma de tokenización, Destri asegura que hay varias aplicaciones en el mundo de adtech y martech para la tecnología blockchain. Específicamente con respecto a la aplicación de NFT, destaca que las marcas pueden crear coleccionables, dinámicas de promoción que vinculan el mundo meta con el mundo físico, construyendo así dinámicas más colaborativas e integradas con sus consumidores.

Un ejemplo que se está convirtiendo en referente global, según comenta, es lo que hizo la NBA cuando creó un año atrás un mercado cerrado de coleccionables, el “Top Shot”, trayendo a Kevin Durant como gran estrella en una reciente promoción que hizo subir 70% el precio de los artículos en los últimos 30 días.

El premio NFT tendrá 4 obras de arte animadas de Adhemas Batista, que representan las categorías de trofeos Smarties (Bronce, Plata, Oro y Gran Premio). Los ganadores podrán seguir teniendo servicios vinculados a los premios como talleres y visitas a eventos de MMA. Los premios serán anunciados y entregados en el marco del Innovate 2022, evento que MMA Latam llevará a cabo en noviembre.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

DiDi simplifica la movilidad con un asistente inteligente potenciado por IA

17/04/2026

Con foco en el consumidor argentino, LG presenta una línea de electrodomésticos con IA

18/03/2026

Meta simplifica la medición de anuncios para un mundo Social-First

05/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

WhatsApp refuerza su rol como plataforma clave para empresas y acelera la adopción de IA en Argentina

Miniso redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT

Omint Mascotas: la nueva apuesta del Grupo Omint para el bienestar animal

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles de fanáticos, premios, activaciones y una de las tiendas más grandes de @minisoargentinaoficial  en Latinoamérica.
.
La apertura de su nuevo flagship store en @dotbaires  Shopping fue mucho más que una inauguración: fue una experiencia diseñada para conectar con una comunidad apasionada por las tendencias, el diseño y la cultura pop. 🚀
.
✨ Más de 120.000 productos
🎀 Licencias icónicas como Disney, Harry Potter, Snoopy, FIFA, One Piece y Kuromi
🎁 Sorpresas, beneficios y experiencias para los primeros visitantes
.
🎥 Dale play al reel y descubrí por qué esta apertura se convirtió en uno de los eventos de retail más comentados del momento.
.
🎥 Dale play y viví desde adentro la inauguración del nuevo flagship de MINISO.

📲 Seguinos en @insiderlatamoficial para descubrir las historias y estrategias detrás de las marcas que marcan tendencia.

#MINISO #Retail #BrandExperience #Marketing #Shopping #CulturaPop #RetailMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018