Evelin Thesing, de American Express: “The Platinum Card acompaña a los argentinos que vuelven a viajar” 

LinkedIn LinkedIn
Conversamos con la gerente de Marketing y Publicidad de American Express Argentina acerca del relanzamiento de la tarjeta, del perfil viajero de sus socios, de los nuevos destinos y comportamientos de viaje, y del posicionamiento de la marca como generador de recuerdos inolvidables.
American Express Argentina renueva “The Platinum Card” a través de su nueva campaña “En Esencia Platinum” que presenta una tarjeta de metal con nuevos beneficios para sus usuarios, que vuelven a volar tras los confinamientos pandémicos.
Ahora los socios de The Platinum Card disfrutan de una particular innovación, con una tarjeta de metal que suma nuevos beneficios. “Es el producto más viajero”, dice Evelin Thesing, gerente de Marketing y Publicidad de American Express Argentina refiriéndose a “The Platinum Card”, al tiempo que explica que el producto está construido para brindar soporte en cada instancia del viaje. “Acompañamos a los argentinos que vuelven a viajar”, indica Evelin.
Para la campaña se produjeron piezas gráficas y audiovisuales ATL y BTL en distintos formatos; con difusión en TV por cable, web, redes sociales, vía pública, y con presencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

A propósito del relanzamiento de The Platinum Card, a través de la consultora Neuronal, también se desarrolló el estudio “Nuevos comportamientos en viajes y experiencias. Los argentinos y la nueva concepción del bienestar y el disfrute”.
Cambios de comportamiento en los viajes
La investigación permitió profundizar sobre los deseos, preocupaciones y prioridades a la hora de planificar un viaje, además de conocer sobre la forma en la que se modificó la relación de los clientes premium con los viajes durante este año y medio de pandemia.
“Nos hicimos las preguntas destinadas a entender qué es lo que pasa con esta audiencia de  los viajes, y lo que aflora es que éstos son necesarios porque son una manera de generar nuevos recuerdos”.
Además, explicó, se dieron cuenta de que unos de los aspectos que más valoran los argentinos es que el lugar que van a visitar cuente con las condiciones adecuadas para sentirse seguros, y que las políticas de cancelación de viajes estén claras y sean flexibles.
Según el estudio, son decisivos al momento de planificar un viaje aspectos como altos estándares de limpieza (100% de los encuestados), revisar las políticas de cancelación  ante la eventualidad de nuevas restricciones de circulación (96%), y contratar un servicio de seguro y asistencia al viajero (91%). 
También se determinó que hay un incremento importante de viajes hacia los destinos locales. “Se han explorado de una manera distinta las propuestas que hay dentro del país, que están muy conectadas con la naturaleza y son muy variadas”.
Thesing destacó que las principales ciudades de Europa siguen estando dentro de los destinos más buscados; sin embargo, la pandemia parece haber cambiado totalmente la intención de conocer lugares exóticos o nuevos, apuntando más bien hacia sitios ya visitados donde se tienen familiares o amigos”.
La investigación confirmó que los viajeros buscan no sólo descanso, sino también desligarse del estrés a través de la conexión con la naturaleza y el disfrute con sus afectos; pero además, “se traslada al viaje la experiencia de sentirse como en casa. Disfrutar de momentos de contacto con la naturaleza, junto a la familia, se convirtió en un nuevo formato de viaje más descontracturado”, expresa el estudio.
Además de la conexión con la naturaleza y la necesidad de libertad tan necesaria en medio del tema de la pandemia, la campaña asoció el mensaje de los momentos y las experiencias de los viajes con la permanencia de la tarjeta, al estar hecha de un material con mayor durabilidad.
“Este metal es una manera de introducir a través del tacto una innovación, y lo conectamos con el mensaje de que es algo que perdura en el tiempo, entrar en un modo más de calma y perdurabilidad”.
“En Esencia Platinum” no sólo manejó el concepto del tiempo, sino que fue más allá. Tal como lo asegura Thesing, el objetivo era salir un poco de la idea de servicios financieros y apuntar más hacia transmitir lo que realmente significa vivir la experiencia de ser un socio American Express.
Por eso la campaña también incluyó la elaboración de una fragancia exclusiva, que se obsequia a los socios de The Platinum Card de American Express al comprar paquetes turísticos a través de la agencia Platinum Travel Services.
Aroma a viajes
El desarrollo de la fragancia, que lleva el nombre de la campaña, fue posible gracias a una alianza con Julian Bedel, fundador de Fueguia 1833; quien en su laboratorio ubicado en Milán supo capturar las esencias que evocan las memorias de los viajeros socios de The Platinum Card durante sus estadías en diferentes destinos del interior del país.
Notas de espinillo, pimienta rosa, iris y la floral picante o especiado, forman parte de la amalgama de aromas que se conjugaron de manera perfecta para rememorar las experiencias de los clientes.
La idea era “generar vivencias a través de estímulos y cómo eso en tu memoria probablemente evoca recuerdos, sensaciones y algo más sensorial”, afirma Thesling.
Con este relanzamiento Tle Platinum Card ahora suma nuevos beneficios para sus socios: acumulación de doble puntaje Membership Rewards en consumos realizados en moneda extranjera, nuevos destinos en Escapes Hotel Program, y hasta 1kg de envío gratis de por mes por cuenta en TiendaMía, entre otros.

 

Share.