• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Los solteros en México eligen la friendfluence sobre la presión romántica este San Valentín
  • Bromance: La campaña de Tecate que celebra que las mejores relaciones son entre amigos
  • Google anticipa una nueva era del comercio y la publicidad impulsada por IA
  • Instagram, Edits y Threads lanzan funciones especiales para celebrar el Día de San Valentín en Argentina
  • Fuse refuerza su presencia en Latinoamérica con su lanzamiento en México
  • The Juju invita a volver a enamorarse en la nueva campaña de Cif Crema
  • Ogilvy Colombia revela el mapa emocional del amor en San Valentín
  • FilmSuez presentó la avant premiere de “Caminos del crimen”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Estudio de Aleph: 96% de los “baby boomers” en Argentina no se identifica con la publicidad
Marketing

Estudio de Aleph: 96% de los “baby boomers” en Argentina no se identifica con la publicidad

By Periodista03/02/2025Updated:03/02/2025
Facebook LinkedIn
Aleph realizó un estudio que revela que el 96% de los baby boomers en Argentina no se identifica con la publicidad. Este grupo, cada vez más activo en redes sociales y en compras en línea, representa una oportunidad clave para las marcas gracias a su tiempo y poder adquisitivo.

En Argentina, 9 de cada10 baby boomers están conectados a internet a través de un teléfono móvil y el 91% accede a las redes sociales, por lo que este grupo demográfico representa una gran oportunidad para los profesionales del marketing.

En promedio, los baby boomers pasan más de 4:30 horas en línea diariamente a nivel global. Además, controlan gran parte del gasto global, experimentando un crecimiento sin precedentes. Las proyecciones indican que para 2050, este grupo se duplicará, alcanzando aproximadamente el 30% de la población mundial. Es decir, 2.100 millones de personas mayores a 60 años a nivel mundial y 193 millones en América Latina y el Caribe.

Subestimación de un mercado poderoso

A pesar de su influencia, muchas marcas pasan por alto a este grupo de consumidores, aferrándose a estereotipos obsoletos sobre su desconexión tecnológica. Según el estudio, solo 1 de cada 10 campañas a nivel mundial están dirigidas a baby boomers. Como resultado, el 96% en Argentina no se siente identificado con la publicidad, 3 veces más que la Generación Z.

“Para cerrar esta brecha, las marcas deben ir más allá de los estereotipos, centrándose en la autenticidad y abrazando los diversos intereses y valores de esta generación. En Aleph acompañamos a las marcas argentinas y del mundo a desarrollar mensajes dentro de las principales plataformas digitales como X, Spotify o Microsoft Bing, que resuenen con las experiencias, comportamientos y preferencias únicas de los baby boomers. De esta manera, pueden aprovechar la poderosa oportunidad de conectar con este influyente grupo y su inmenso potencial para el mercado”, manifestó Cristian Cores, SVP Sales Latam de Aleph.

Cerrando la brecha digital

La brecha digital entre los adultos mayores y el mundo en línea se está cerrando rápidamente. Los baby boomers están cada vez más presentes en redes sociales, en Argentina el consumo de redes sociales refleja un 99%, la TV y motores de búsqueda un 85% y las plataformas de video 82%. Su participación activa en todos los medios digitales, más allá de las redes sociales, refleja su integración digital en el ecosistema de consumo de medios.

Esta convergencia global hacia una generación mayor más conectada digitalmente se evidencia aún más en el alcance de plataformas líderes que operan a través de Aleph en la región en términos de publicidad. A través de sus socios digitales como Spotify, Microsoft Bing, X y Electronic Arts, los profesionales del marketing pueden alcanzar al 78% de los baby boomers en Argentina.

La capacidad financiera de esta generación amplifica su importancia en el mercado digital. En el caso de Argentina, el 34% hacen la mitad de sus compras de forma online y muestra un creciente interés en las temporadas de descuentos, siendo un 14% los que aprovechan estas oportunidades.

Eliana Iturria, Global Research Sr. Manager en Aleph, asegura que hoy en día las personas mayores de 60 años rompen con todos los estereotipos. “No se limitan a quedarse en casa, están ahí fuera viviendo la vida al máximo. Viajan, quieren estar en forma, exploran nuevas tendencias de moda y maquillaje y disfrutan de experiencias. Es hora de mostrarlos con toda su vitalidad, como los consumidores activos e independientes que son, con intereses que van mucho más allá de los productos meramente de salud o seguridad”.

Por su parte, Oriana Nan, Directora de Web3 en Selva por Aleph, comparte algunas claves para que las marcas puedan conectarse con este grupo: “Es fundamental que las marcas rompan con los estereotipos y reconozcan su dinamismo y afinidad con la tecnología. Deben actualizar su perspectiva y adaptarse a su perfil digital, asegurándose de que los equipos de producto, estrategia y creatividad trabajen de manera unificada”, concluyó.

macros
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Los solteros en México eligen la friendfluence sobre la presión romántica este San Valentín

13/02/2026

Audi Revolut F1 Team le da la bienvenida a Aleph como socio oficial

10/02/2026

Hinds conecta emocionalmente con las consumidoras mexicanas a través de su nueva campaña “Consentirte se siente bonito”

10/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Instagram, Edits y Threads lanzan funciones especiales para celebrar el Día de San Valentín en Argentina

Heineken reporta caída en volumen de ventas pero mejora su rentabilidad

Persil elige a Archer Troy para gestionar su estrategia de redes sociales en México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018