• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Un motor económico ignorado: el gaming reúne millones de jugadores, pero poca inversión publicitaria
  • Founders afirma que las agencias independientes marcan el rumbo de la industria: “El futuro es indie”
  • TOP 5 Latam: las mejores publicidades del mes
  • Luis Sordo de Publicis: “Valoro los casos que usan la data y la IA para enriquecer la creatividad, no para reemplazarla”
  • Stitch invade Mercado Libre para revolucionar los beneficios de Meli+
  • El Ojo de Iberoamérica anuncia a los primeros presidentes del jurado de su edición 2025
  • Mundial 2026: el análisis de OMG que revela oportunidades para las marcas de Argentina
  • El debut en Argentina de los TikTok Ad Awards: ¿Quiénes fueron los ganadores?
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » España: Havas y Utopia unen fuerzas para gestar proyectos en el metaverso
Metaverso

España: Havas y Utopia unen fuerzas para gestar proyectos en el metaverso

By Redactor V22/11/2022
Facebook LinkedIn
Fila superior, de izda. a dcha.: Javier García (Executive Vicepresident Utopia); Eduardo Herranz (Chief Metaverse Operations Officer Utopia Voyagers); Alfonso Aznar (Director de Innovación Havas); Alejandro Sáez (Managing Director Utopia). Fila inferior, izda. a dcha.: Carmen Fernández de Alarcón (CEO Havas); Edgar Martín Blas (Chief Metaverse Officer Utopia Voyagers) y María Cascales (CMO Utopia)
Las empresas conformarán un tándem que contará con todos los medios para ofrecer una propuesta de valor al mercado y enfocar su estrategia a la construcción del metaverso, Web 3, NFT y blockchain. 

La agencia creativa y de comunicación Havas y el grupo norteamericano Utopia, propiedad de Gl3bal W3rld Corp., anuncian su alianza en España con el objetivo de unir fuerzas para abordar las nuevas necesidades de los clientes de integrar el metaverso en sus estrategias y operativas, participando de forma conjunta en los proyectos.

Esta alianza se produce en pleno momento de definición del mercado y tiene como objetivo sentar las bases de un sector que supone ya una revolución para la industria publicitaria y del entretenimiento. 

Para Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España: “El nuevo espacio digital del metaverso trae consigo un nuevo reto para nuestro sector. Para nosotros es fundamental crecer y evolucionar adaptándonos a las nuevas necesidades y escenarios fruto de la imparable transformación digital y el avance de las nuevas tecnologías. Con este acuerdo nos aliamos con una de las compañías más punteras en este campo, lo que nos sitúa en una posición preferente y de liderazgo para poder ofrecer las más innovadoras estrategias del mercado”.

“Es un paso muy importante ir de la mano con un referente del sector publicitario convencido de esta nueva realidad que afecta de lleno al mercado. Alcanzando así, una fórmula muy competitiva para que las marcas apuesten por el metaverso y sus infinitas posibilidades de forma contundente. La tecnología Web 3 ofrecerá oportunidades para todos y nuestro objetivo es que nadie se quede atrás primando la calidad y generando confianza en el mercado”, asegura Nino Sáez, CEO de Utopia.

Havas y Utopia conformarán un tándem que contará con todos los medios para ofrecer una propuesta de valor al mercado y enfocar su estrategia a la construcción del metaverso, Web 3, NFT y blockchain. Alfonso Aznar, Director de Innovación en Havas, será el responsable de los proyectos Metaverso y trabajará directamente con los equipos de Edgar Martín Blas, Chief Metaverse Officer en Utopia Voyagers.

Por medio de este acuerdo ambas compañías, líderes en su sector, unen fuerzas y apuestan por una iniciativa consistente para liderar la creación de proyectos reales y tangibles de forma conjunta, orientados a grandes corporaciones, a través de una estrategia integral que comprenda desde la fase creativa hasta el lanzamiento y ejecución de la campaña. El objetivo es acompañar a las marcas en este nuevo sector adaptando sus estrategias y contenidos en el metaverso, ofreciendo la posibilidad de construir sus propias plataformas y canales.

Contarán con el mejor acabado creativo y técnico posible para cualquier acceso, ya sea mobile, web, realidad virtual o realidad aumentada. Además, todo el desarrollo estará basado en estándares abiertos que faciliten su adopción masiva por parte de los usuarios.

Además, Havas tendrá también acceso directo al Universo UTOPIA, el proyecto de metaverso propio de la compañía californiana, que integrará todas las tecnologías y verticales de negocio, haciendo posible la extensión a un universo virtual ideal en el que tanto marcas como usuarios puedan integrarse y convivir conservando su esencia.

Redactado por: Lina Pontoriero
Fotografía: Kris Pouw

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Mastercard presenta el primer festival de música latinoamericana en el metaverso 

10/11/2022

El estudio de Havas que plantea un “universo de preguntas” sobre el metaverso

26/10/2022

“Kuniverse”, el primer mundo virtual del Kun Agüero en el metaverso

19/10/2022
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design

  • No te lo pierdas

Nico Salzamendi de Agencia Quiroga: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo un modelo innovador, colaborativo y centrado en el cliente”

AGENS: renace un ícono de la creatividad argentina

Senna’s Cut: la fórmula del éxito detrás del Gran Prix de Monks Buenos Aires en Gerety Awards

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018