• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Luzu TV: el streaming argentino que convirtió a su comunidad en su mayor fortaleza y que es un imán para las marcas
  • Cannes Lions reconoce a Colombia como el Mejor Representante del mundo en 2025
  • Cocos y Gloss llevaron el dólar a un stream callejero en tiempo real
  • Omnicanalidad y data-driven: la clave del éxito de la campaña de retail media de Unilever, Farmacity y Adsmovil en Argentina
  • DoubleVerify y Roku fortalecen la protección contra el fraude en CTV
  • El renacer de una silueta icónica: PUMA presenta la nueva campaña de Mostro
  • Lotame detalla las tendencias de consumo en México para la temporada navideña 2025
  • Findasense cierra 2025 con una nueva identidad global
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » #EnfrentemosLaIrritación: Dove y Wunderman Thompson Argentina invitan a rebelarse contra los estereotipos de belleza
Creatividad

#EnfrentemosLaIrritación: Dove y Wunderman Thompson Argentina invitan a rebelarse contra los estereotipos de belleza

By Redactor V12/09/2023
Facebook LinkedIn
La nueva campaña cuestiona los estereotipos de belleza visibilizando las situaciones irritantes que viven las personas día a día.
Suele hablarse de la depilación como la causa número uno de irritación. Pero, a lo largo de la vida, las personas están expuestas a muchos otros factores que también las irritan: miradas, comentarios, burlas, prejuicios, comparaciones y expectativas sobre los cuerpos según los estándares de belleza hegemónicos.
En busca de generar conversación sobre el tema, Dove y Wunderman Thompson Argentina lanzaron #EnfrentemosLaIrritación.
Dove, una marca con un recorrido consistente a lo largo de los años en cuanto a promover la diversidad de cuerpos, pieles y axilas, se encontró con el desafío de representar a las voces de angustia e irritación de miles de personas y llevar al frente un concepto que sintetice la necesidad de terminar con los discursos estereotipantes que prejuzgan y vulneran la libertad y autoestima de las personas; entendiendo la potencia y alcance que puede tener una marca, junto con Wunderman Thompson, capturó las calles y apeló al alcance de los medios de comunicación masivos para poner en agenda la importancia de esta problemática.
Esta campaña se inició con carteles anónimos sobre mensajes que fueron recolectando en redes sociales “Me irrita que hablen sobre mi cuerpo”, “Me irrita tener que estar siempre depilada”, “Me irrita no encontrar talle para mí” y “Me irrita que cuestionen mis pelos” son algunos de los reclamos que empapelaron la ciudad.
A su vez, diferentes influencers, programas de radio y televisión levantaron la noticia generando conversación entre los usuarios.
En una segunda instancia, la marca lanzó un spot en redes, adjudicándose la iniciativa e invitando a todas las mujeres a sumarse al movimiento a través del hashtag.

“El principal objetivo de la campaña fue generar conversaciones que inviten a reflexionar sobre estas exigencias que tanto nos afectan. Y eso fue lo que pasó”, comentó Sofía Cursach, Directora Creativa de Wunderman Thompson Argentina. “En los tiempos que vivimos, es necesario seguir instalando estos temas en agenda. Nos enorgullece trabajar con clientes que se animen a hacerlo”.

FICHA TÉCNICA:
  • Agencia: Wunderman Thompson Argentina
  • Anunciante: Unilever
  • CEO: Victoria Cole
  • General Creative Director: Rafa Quijano y Daro González
  • Creative Director: Sofía Cursach
  • Copywriter: Marianela Quinteros y Agustina Zbogar
  • Art Director: Macarena Picchio y Ailín Baldi
  • CGO: Eliana Kaplan
  • Growth Director: Carito Graziano
  • Account Executive: Carolina Martínez Fonseca
  • Head of Strategy: Cora Godoy
  • Head of Content & Comms Strategy: Silvina Coto
  • Brand strategist: Melanie Myler
  • Creative Operations: Delfina Scalise
  • Integrated Production Leader: Josefina Espil
  • Production Manager: Daniela Rivero
  • Head of Art: Fernando Rossini
  • Art Lead: Solana Viton
  • Graphic Production Lead: Daniel Gatto
  • Client Responsible: Agustina Gerónimo y Sofía Bizzanelli
  • Production Company: La Casa de Al Lado
  • Director: Celina Eslava
  • Executive Producer: Ioni Borisonik
  • Producers: Diego Rio y Paloma Torras
  • Music & Sound postproduction: La Pirada y Big Sync
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Navidad argentina”: la campaña conjunta de Manaos y Cunnington para celebrar con gaseosas nacionales

20/11/2025

Buhero Negro lanza una campaña que invita a mirar el fernet con otros ojos

19/11/2025

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

10/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Omnicanalidad y data-driven: la clave del éxito de la campaña de retail media de Unilever, Farmacity y Adsmovil en Argentina

Lotame detalla las tendencias de consumo en México para la temporada navideña 2025

Sprinklr y SAMY: una alianza que potencia soluciones de experiencia del cliente para marcas globales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 ¿Y si la tecnología dejara de ser una herra 🎥 ¿Y si la tecnología dejara de ser una herramienta… para convertirse en una extensión de tu vida? 🕶️💡

En este nuevo episodio de #ConexiónInsider, Agustina Fainguersch, Directora Regional de Meta para Latinoamérica de habla hispana y Miami, revela cómo los Ray-Ban Meta Display están cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología.

💬 “Imaginamos un futuro donde no dependamos del celular, sino de experiencias inmersivas que nos mantengan más presentes.”

👉 Mirá el episodio completo en Insider Latam y descubrí cómo la IA de Meta está impulsando una nueva era para usuarios, creadores y marcas.
https://insiderlatam.com/conexion-insider-como-la-ia-de-meta-esta-cambiando-la-relacion-entre-usuarios-marcas-y-creadores/

#Meta #RayBanMeta #ConexiónInsider #Innovación #IA #Tecnología #Creadores #PublicidadDigital #Marketing #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018