• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Todo listo para Bioferia: anuncian la programación completa de su séptima edición
  • Digitas Buenos Aires y Shot cierran una historia que empezó en 2010: Garcé finalmente trajo alfajores
  • Más allá del targeting: el data enrichment impulsa insights más profundos y una prospección mucho más precisa
  • JBL lanza una promoción que hará vibrar a los fans del fútbol
  • Aplazo escala su creatividad digital con Rufus Social y acelera su estrategia de contenidos
  • “Quien lo dice importa”: la campaña que destaca el valor de la credibilidad en el periodismo
  • Archer Troy Miami fortalece su equipo con dos incorporaciones clave
  • Lenovo anuncia una alianza global con David Beckham
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » En julio Meta pondrá fin al programa de resellers en Latinoamérica
Marketing

En julio Meta pondrá fin al programa de resellers en Latinoamérica

By Periodista08/05/2024Updated:28/05/2024
Facebook LinkedIn
La decisión ha llevado a empresas como Entravision y Aleph a realizar ajustes significativos en su estrategia operativa debido a la pérdida de ingresos. Aunque Meta ofrecerá cierto nivel de soporte para los anunciantes, la medida destaca el creciente dominio de empresas como Google y Meta en el mercado global de la publicidad digital.

Recientemente Meta Platforms dio a conocer su decisión de cerrar su programa de socios de ventas autorizados en Latinoamérica, una medida que se hará efectiva en el mes de julio y que pone fin a la relación con los resellers de sus productos publicitarios.

Estos re-sellers operaban como extensiones de los equipos de ventas de Meta en varios países. Uno de ellos es Entravision, para quien el programa de Meta representaba aproximadamente el 50% de sus ingresos totales en 2023.

Ante este panorama, la empresa ha iniciado una revisión de su estrategia operativa, lo que ha resultado en reducciones de personal y ajustes en su estructura de costos en toda la región. La decisión sorprende a la empresa, dado que el rendimiento de ventas superaba los objetivos establecidos.

Por otro lado, Aleph, el grupo argentino dirigido por Gastón Taratuta, también se ve afectado por el cierre del programa, ya que comercializaban espacios publicitarios de Meta en diversas regiones. El fundador del grupo ha optado por no comentar sobre el impacto económico o en las operaciones.

En cuanto a Meta, la empresa ha asegurado que la decisión fue tomada por el liderazgo global y ahora las campañas publicitarias deberán ser autogestionadas por los anunciantes, quienes tendrán la posibilidad de acceder a cierto nivel de soporte.

Esta medida se produce en un contexto en el que empresas como Google y Meta dominan prácticamente el mercado de la publicidad digital a nivel mundial, controlando cerca del 60% del share del mercado entre ambas empresas.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

JBL lanza una promoción que hará vibrar a los fans del fútbol

06/04/2026

Aplazo escala su creatividad digital con Rufus Social y acelera su estrategia de contenidos

06/04/2026

The Super Mario Galaxy Movie salta a la lonchera con nuevas leches saborizadas de Lala Yomi

02/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Alkemy evoluciona a Alkemy Group: Nueva identidad corporativa y una oferta impulsada por IA

Mundial 2026: por qué seguir hablando de “fans del Mundial” está frenando la efectividad de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁✨ ¿Cómo se crea una campaña que termina g 🏁✨ ¿Cómo se crea una campaña que termina ganando un Grand Prix?
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Alberto Fernández de @monks Buenos Aires cuenta cómo nació Senna’s Cut, la pieza creada para @netflix por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ 81 segundos.
🏎️ Una vuelta icónica en Mónaco.
🎬 Una forma distinta de contar la vida de Ayrton Senna.
.
🇦🇷 La campaña hizo historia al ganar el primer Grand Prix para Argentina en @geretyawards.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018