Netflix presentó una nueva serie documental acerca de uno de los crímenes más famosos de Brasil.
“Todavía no sé cómo explicar qué fue lo que sentí que me llevó a apretar el gatillo”, dice Elize Matsunaga más de nueve años después de asesinar y descuartizar a su marido, Marcos Matsunaga. Por primera vez, la acusada rompe el silencio en una entrevista para la nueva serie documental de Netflix, Elize Matsunaga: Érase una vez un crimen, cuyo estreno será el próximo 18 de julio. El tráiler, que se estrenó el martes pasado (15 de junio), presenta testimonios de Elize y de familiares y colegas de la víctima, además de las opiniones de expertos que siguieron el progreso de la investigación, como periodistas, abogados de ambas partes y expertos en crímenes.
Con cuatro episodios de 50 minutos cada uno, la producción también hace un recorrido por el pasado de Elize, desde su infancia en Chopinzinho, un pequeño pueblo del estado de Paraná, hasta la tormentosa relación que tuvo con el empresario antes del asesinato. También aporta detalles sobre todo lo que sucedió después del crimen: sus intentos por encubrirlo, la confesión, el arresto, el juicio de 2016 y las salidas temporarias que le otorgaron las leyes brasileñas, en las que estuvo acompañada por el equipo del documental.
Esta serie documental es una producción de Boutique Filmes para Netflix. La dirección quedó en manos de Eliza Capai, quien expresó: “Sentí una gran responsabilidad moral de dirigir esta serie. No solo por la familia y los amigos de Marcos, que tanto sufrieron por esta tragedia, sino también por los familiares de Elize, que no tenían idea de lo que sucedía, pero que también sufrieron las consecuencias y siguen padeciéndolas hasta ahora”.
Ficha Técnica
- Dirección: Eliza Capai
- Guión: Diana Golts
- Producción ejecutiva: Gustavo Mello
- Dirección de fotografía: Janice d’Avila
- Edición: Vinicius Prado Martins y Daniel Grinspum
- Investigación periodística: Thaís Nunes