• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta al humor en el competitivo mercado de los medicamentos
  • Los 5 mantras que guían la agenda de los CMOs hoy, según SAMY
  • HBO Max celebra a los ganadores de los Premios Óscar
  • Arturo Domínguez, de Warner Bros. Discovery: “Las marcas deben ver CTV como un medio con métricas y reglas propias”
  • Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol
  • Ricardo Prado, de Samsung Ads, explica por qué el Mundial convierte a CTV en un espacio publicitario premium
  • CAAM informa la inversión publicitaria en medios de Argentina en 2025
  • Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El Super Bowl, la nueva e inesperada víctima del COVID
Festivales y Eventos

El Super Bowl, la nueva e inesperada víctima del COVID

By INSIDER EDITOR08/02/2021
Facebook LinkedIn
La nueva edición del popular partido final del campeonato de la National Football League (principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos) fue muy diferente a otras por varios motivos. Entre ellos, se encuentran algunos que no resultaron muy positivos, como la polémica presentación del cantante The Weeknd.

Ayer tuvo lugar el espectáculo deportivo y publicitario del año: El Super Bowl. Durante décadas, las grandes marcas conocidas a lo largo y ancho del globo han aprovechado este encuentro para hacer gala de su creatividad e impactar con una publicidad disruptiva a los millones de espectadores que siguen el evento.

El Super Bowl y su estrategia TikTok

Debido a la contingencia sanitaria, la estrategia de este año del Super Bowl ha sido la de apostar por artistas tremendamente populares en TikTok.

La apuesta por contenidos y creadores que son populares en redes sociales ha hecho del marketing de influencia un tema muy popular entre las marcas, y lo convirtió en una práctica que, ya desde hace tiempo, ocupa un lugar protagónico.

El TikTok Tailgate fue el evento previo a la edición LV del Super Bowl; sin embargo, la participación de The Weeknd decepcionó a la audiencia y provocó quejas y críticas de diverso tipo.

Puede fallar: no siempre se debe confiar en las redes sociales

Las tendencias que se viven en redes sociales no siempre son el camino a seguir y eso lo descubrió Ocean Spray, cuando el tiktoker Fleetwood Mac viralizó un video en el que bebe jugo de la marca, logrando que esta fuera ampliamente reconocida. Si bien este hecho fue positivo para la marca, porque se trató de un suceso orgánico, esto no la motivó a convertir al mencionado tiktoker en su embajador con campañas en medios. Por el contrario, nos recordó que ciertas acciones y tendencias deben permanecer en los medios en que tuvieron su origen.

En ese sentido, el éxito de The Weeknd musicalizando videos de TikTok no era un indicador infalible para tomar la decisión de llevarlo al medio tiempo del Super Bowl, y la prueba de ello es el fracaso que registró el evento en esta edición.

La reacción de las redes en torno al show de The Weeknd en el Super Bowl

La reacción en las redes sociales al show de medio tiempo del Super Bowl no se hizo esperar. Desde hace horas que The Weeknd es tendencia en Twitter pero, una vez finalizada su performance, varios usuarios mostraron su molestia con la presentación, catalogando a su show de aburrido. Muchos dijeron que la presentación del canadiense no fue particularmente sorpresiva, y lamentaron que Daft Punk no apareciera en el escenario, a pesar de que ya se había adelantado que no habría invitados.

Otros de los temas que se han hecho tendencia a raíz del show de medio tiempo del Super Bowl han sido Maluma, Daft Punk, Rosalía, Michael Jackson, Shakira y Katy Perry. Los tres primeros, porque no fueron invitados por The Weeknd para su presentación. Los últimos cuatro fueron señalados por haber tenido un show mucho mejor que el del canadiense en sus respectivas presentaciones. También se hizo trending Kalimba, por las similitudes entre el ex-integrante de OV7 y el intérprete de Blinding Lights.

Más allá de la presentación de The Weeknd, desde hace días era claro que esta edición del Super Bowl sería como ninguna otra. En parte, claro, por la crisis sanitaria que limitó mucho la cantidad de asistentes pero, también, por algunos fenómenos que ocurrieron alrededor del evento. Por ejemplo, en la víspera, la NFL lanzó la tienda oficial de mercancía en México, su segundo mayor mercado.

También vale la pena destacar que muchos anunciantes clásicos del Super Bowl decidieron que no iban a poner un comercial en este partido. Esto no significa que CBS no haya podido vender todos los espacios publicitarios. Todo lo contrario, muchas marcas que nunca habían puesto un spot en el gran partido de la NFL hicieron en esta oportunidad su debut. Entre ellas Logitech, Robinhood, Fiverr, DoorDash y Scotts Miracle-Gro, y varias otras compañías del rubro tecnológico.

Destacado-Marketing
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa

12/03/2026

McDonald’s eleva su presencia en Lollapalooza con una apuesta récord

10/03/2026

FilmSuez compartió una salida cultural en Paseo La Plaza

06/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al cami 🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al camino rumbo al Mundial 2026.

La marca lanzó “La Selección Coca-Cola”, una campaña que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. 🏆

El lanzamiento incluye “Conferencia”, un film protagonizado por Lionel Scaloni, donde el DT sorprende con una frase que sacude al país:
👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.” 🔥

Una campaña que celebra la pasión, el orgullo y el vínculo histórico entre el fútbol y los argentinos. ❤️⚽️

📲 Más en Insider Latam.

#Marketing #Publicidad #CocaCola #Mundial2026 @cocacolaar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018