• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Carlos Hernández de Multimedios Milenio: “La credibilidad es nuestro mayor músculo para acompañar a las marcas”
  • Juan Vallejo: 20 años de Google en México y el nacimiento de una nueva era impulsada por la IA
  • José Maceda comparte cómo Mercado Ads se consolida en el ecosistema de retail media
  • Mercado Libre es el nuevo sponsor de Estudiantes de La Plata
  • CARAT impulsa la campaña “Se juntan las juntadas” de Cabify con una estrategia multimedial
  • ¿Cómo queda la estructura de las redes creativas de Omnicom en la región?
  • “Es un movimiento de adaptación a una nueva realidad”: José Alberto Terán analiza la compra de IPG por Omnicom
  • “La hiperconectividad también puede llevar a la hiperdesconexión”: el desafío de cautivar audiencias según Woods & Trees
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El Salvador y Honduras reciben al eCommerce Day: capacitación y networking para profesionales del digital commerce
Festivales y Eventos

El Salvador y Honduras reciben al eCommerce Day: capacitación y networking para profesionales del digital commerce

By Periodista V24/10/2023
Facebook LinkedIn
El evento se llevará a cabo el 8 de noviembre por iniciativa del eCommerce Institute y será coorganizado localmente por CONNECTA B2B.

Llegan dos nuevas ediciones del Tour eCommerce Day a El Salvador y Honduras, es una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por Connecta B2B. Ambos eventos se realizarán el día 8 de noviembre y este año serán en formato 100% online. 

  • eCommerce Day El Salvador Blended [Professional] Experience 2023 tendrá lugar por la mañana de las 9:00 Hs (GMT-6) 
  • eCommerce Day Honduras Blended [Professional] Experience 2023 se realizará por la tarde a partir de las 14:00 hs (GMT-6) 

La agenda de los eventos estará compuesta por conferencias y plenarias impartidas por líderes de la industria digital. Como novedad, hasta el 10 de noviembre, quienes se hayan registrado podrán acceder a actividades especiales y workshops profesionales on demand: https://ecommerceday.online/sica/2023/workshops donde especialistas de los negocios digitales presentarán las principales tendencias en última milla, Marketplace, Big Data, IA y Virtual Commerce.

Durante el evento se darán a conocer a los eCommerce Award’s tanto en El Salvador como en Honduras, para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por Internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online. Las empresas pueden postularse en https://ecommerceday.online/sica/2023/ecommerce-award/.

“Los países de Centroamérica están experimentando un momento clave para el ecosistema digital en donde deben aprovechar el salto cuantitativo que presenta la tecnología, de la mano del uso de la Realidad Aumentada (RA), la Inteligencia Artificial (IA) y el reconocimiento por voz. Para atravesar ese desafío tienen que profesionalizar a los equipos de trabajo, entendiendo que los puntos de inflexión en esta industria ya son una constante. En particular, El Salvador debe dominar todas las capacidades multicanales que están centradas en el cliente, enfocarse en los ecosistemas de marketplace y las propuestas de los proveedores de países como Argentina y Colombia con el objetivo de conocerlas para consolidar las estrategias de negocio. Por su parte Honduras, al igual que muchos otros países de nuestra región, está construyendo un ecosistema digital único en medio de una vorágine que comenzó durante la pandemia y que continúa impulsada por las demandas de los nuevos consumidores. Estos consumidores no solo están aprovechando las experiencias de compra positiva generadas localmente por esta industria, sino que también están abriendo las puertas al resto de Latinoamérica y el mundo. El comercio digital está en constante cambio, evolucionando incluso cuando las estadísticas indican una desaceleración, y se expande a pesar de que las personas vuelven a preferir la compra presencial. Los encuentros de este año son el espacio ideal que propicia el descubrimiento de las nuevas herramientas y las experiencias de los actores locales e internacionales, con todo el contenido que los retailers y marcas que quieren ser sustentables y rentables tienen que conocer, para entender con qué herramientas e implementaciones está evolucionando”, afirma Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

“El comercio unificado es hoy la piedra angular en el mundo del retail. En la era actual, adaptarse a los canales digitales no es solo una opción, sino un imperativo para las empresas que buscan mantenerse relevantes y competitivas. La convergencia entre el mundo físico y digital ha redefinido la experiencia del cliente, ofreciendo oportunidades sin precedentes para personalizar y mejorar cada interacción. El eCommerce Day se presenta, una vez más, como la oportunidad esencial para aquellos que desean explorar estas oportunidades, aprender de los líderes de la industria y refinar sus modelos de negocio”, dijo Marcelo Burman, CEO de Connecta B2B.

¡Regístrate  a los eventos y sé parte de estos grandes encuentros de la industria de los negocios digitales!

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez continúa su agenda de relacionamiento con desayunos estratégicos junto a agencias

02/12/2025

VTEX Grand Prix 2025: el reconocimiento a los actores que transforman el comercio digital colombiano

28/11/2025

El eCommerce Day Paraguay 2025, un impulso a la transformación del ecosistema digital de la región

27/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Paramount contraataca y lanza una oferta para quedarse con Warner Bros

Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cómo nació la ola en los estadios . ¿Sabías q Cómo nació la ola en los estadios 
.
¿Sabías que la ola que hacemos en los estadios de todo el mundo no nació sola?
.
Fue creada por The Coca-Cola Company, inspirada en la curva de su propio logo, y terminó convirtiéndose en uno de los rituales más globales del fútbol.
Claudia Navarro cuenta cómo surgió esta idea y por qué marcó un antes y un después en la experiencia en las tribunas.
.
 👉 Con las marcas saliendo a la cancha con todo, si aún no viste el panel de Insider sobre Coca-Cola en los Mundiales, corré al link : 
https://insiderlatam.com/mensajes-relevantes-experiencias-hibridas-y-conexion-emocional-la-formula-de-coca-cola-para-la-copa-mundial-de-futbol-2026/
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018