• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • McCann Panamá interviene gimnasios y canchas con “Protein Live Boards”
  • Gulf of Mexico (Bar) de LePub arrasa en la primera jornada del Círculo de Oro
  • Visa completa la adquisición de Prisma y Newpay en Argentina
  • FilmSuez reunió a agencias y anunciantes en un after office exclusivo en el Hotel SLS
  • Olé y Marca: una alianza impensada que sale a la cancha a jugar la Finalissima
  • Cómo descansar mejor cada noche y mejorar tu sueño
  • Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”
  • Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El Salvador y Honduras reciben al eCommerce Day: capacitación y networking para profesionales del digital commerce
Festivales y Eventos

El Salvador y Honduras reciben al eCommerce Day: capacitación y networking para profesionales del digital commerce

By Periodista V24/10/2023
Facebook LinkedIn
El evento se llevará a cabo el 8 de noviembre por iniciativa del eCommerce Institute y será coorganizado localmente por CONNECTA B2B.

Llegan dos nuevas ediciones del Tour eCommerce Day a El Salvador y Honduras, es una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por Connecta B2B. Ambos eventos se realizarán el día 8 de noviembre y este año serán en formato 100% online. 

  • eCommerce Day El Salvador Blended [Professional] Experience 2023 tendrá lugar por la mañana de las 9:00 Hs (GMT-6) 
  • eCommerce Day Honduras Blended [Professional] Experience 2023 se realizará por la tarde a partir de las 14:00 hs (GMT-6) 

La agenda de los eventos estará compuesta por conferencias y plenarias impartidas por líderes de la industria digital. Como novedad, hasta el 10 de noviembre, quienes se hayan registrado podrán acceder a actividades especiales y workshops profesionales on demand: https://ecommerceday.online/sica/2023/workshops donde especialistas de los negocios digitales presentarán las principales tendencias en última milla, Marketplace, Big Data, IA y Virtual Commerce.

Durante el evento se darán a conocer a los eCommerce Award’s tanto en El Salvador como en Honduras, para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por Internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online. Las empresas pueden postularse en https://ecommerceday.online/sica/2023/ecommerce-award/.

“Los países de Centroamérica están experimentando un momento clave para el ecosistema digital en donde deben aprovechar el salto cuantitativo que presenta la tecnología, de la mano del uso de la Realidad Aumentada (RA), la Inteligencia Artificial (IA) y el reconocimiento por voz. Para atravesar ese desafío tienen que profesionalizar a los equipos de trabajo, entendiendo que los puntos de inflexión en esta industria ya son una constante. En particular, El Salvador debe dominar todas las capacidades multicanales que están centradas en el cliente, enfocarse en los ecosistemas de marketplace y las propuestas de los proveedores de países como Argentina y Colombia con el objetivo de conocerlas para consolidar las estrategias de negocio. Por su parte Honduras, al igual que muchos otros países de nuestra región, está construyendo un ecosistema digital único en medio de una vorágine que comenzó durante la pandemia y que continúa impulsada por las demandas de los nuevos consumidores. Estos consumidores no solo están aprovechando las experiencias de compra positiva generadas localmente por esta industria, sino que también están abriendo las puertas al resto de Latinoamérica y el mundo. El comercio digital está en constante cambio, evolucionando incluso cuando las estadísticas indican una desaceleración, y se expande a pesar de que las personas vuelven a preferir la compra presencial. Los encuentros de este año son el espacio ideal que propicia el descubrimiento de las nuevas herramientas y las experiencias de los actores locales e internacionales, con todo el contenido que los retailers y marcas que quieren ser sustentables y rentables tienen que conocer, para entender con qué herramientas e implementaciones está evolucionando”, afirma Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

“El comercio unificado es hoy la piedra angular en el mundo del retail. En la era actual, adaptarse a los canales digitales no es solo una opción, sino un imperativo para las empresas que buscan mantenerse relevantes y competitivas. La convergencia entre el mundo físico y digital ha redefinido la experiencia del cliente, ofreciendo oportunidades sin precedentes para personalizar y mejorar cada interacción. El eCommerce Day se presenta, una vez más, como la oportunidad esencial para aquellos que desean explorar estas oportunidades, aprender de los líderes de la industria y refinar sus modelos de negocio”, dijo Marcelo Burman, CEO de Connecta B2B.

¡Regístrate  a los eventos y sé parte de estos grandes encuentros de la industria de los negocios digitales!

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez reunió a agencias y anunciantes en un after office exclusivo en el Hotel SLS

27/02/2026

Coca-Cola llevó el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA al Obelisco de Buenos Aires

20/02/2026

TogetherWith produjo la Tâm Tâm Lunar New Year Block Party y reunió a más de 5.000 personas en Miami

19/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE

Xiaomi presentó en Argentina la serie REDMI Note 15 y un nuevo ecosistema de dispositivos inteligentes

Zenith consolida su alianza con Bavaria al asumir la estrategia digital en Colombia

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018