• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Meta incorpora nuevas funciones en sus apps con la llegada de la Copa Mundial de Fútbol
  • Coca-Cola y Grey llevan el aliento de los fanáticos a la Selección Mexicana con “La Arenga”
  • Domino’s Pizza regalará 1 millón de pesos en pizzas si México avanza a la siguiente fase
  • Del evento al carrito: cómo los momentos de pasión colectiva redefinen el consumo de las audiencias mexicanas
  • “Nunca fue más fácil generar prosperidad”: el mensaje de Vilma Núñez para los emprendedores argentinos
  • Grey Argentina y LALCEC rompieron tabúes en vivo junto a Mario Pergolini y Paren la Mano
  • Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades
  • Guille Álvarez: “El Mundial 2026 será la mayor prueba de estrés para la madurez digital de las marcas”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El Ojo de Iberoamérica: México y Argentina logran varios GP en categorías clave
Festivales y Eventos

El Ojo de Iberoamérica: México y Argentina logran varios GP en categorías clave

By Periodista15/11/2024Updated:22/11/2024
Facebook LinkedIn
Mercado McCann se llevó un doble reconocimiento por "Hotel La Argentina"
En el segundo día de premiaciones, la campaña Thanks for Coke-Creating de VML México ganó el Gran Ojo en Vía Pública y también fue galardonada Mejor Idea Latina para el Mundo; mientras que Hotel La Argentina ganó el Gran Ojo Sports y el Gran Ojo Contenido.

El segundo día de El Ojo de Iberoamérica estuvo repleto de aprendizaje, networking y sobre todo mucho talento. En la ceremonia de premiación, se entregaron los reconocimientos en las categorías Vía Pública, Directo, Media, Contenido, Transformación Creativa del Negocio, Mejor Idea Latina para el Mundo, Media, PR y Sports.

En El Ojo Directo, el Gran Ojo fue para la campaña “Rice Of Glory“, un trabajo de Maruri Grey Ecuador, Grey Argentina y Grey Brasil para su cliente Super Extra. El jurado de esta categoría, Paulo Areas, CCO & Head of Business Transformation de TBWA\ España, resaltó que “las nuevas herramientas que hay en la industria han aportado para que la categoría pueda involucrar a las personas en la idea y hacer la idea más grande”.

VML México la Mejor Idea Latina para el Mundo por Thank for Coke-Creating
Apropiarse de la marca

El Gran Ojo Vía Pública fue para Thanks for Coke-Creating, creada para Coca-Cola Brasil y en la que VML México colaboró junto a las agencias de Brasil, Estados Unidos e Indonesia. Esta idea también ganó como Mejor Idea Latina para el Mundo.

La campaña destaca cómo las personas de diferentes partes del mundo se apropian de la marca Coca-Cola y con orgullo la integran en sus negocios, diseñando sus propios logotipos. Para celebrarlo, la marca decidió asociarse con diferentes tiendas en varios rincones del planeta y validar cientos de cocreaciones en una plataforma global.

Javier Campopiano, Global CCO de McCann Worldgroup y McCann, fue el presidente de esta categoría, y destacó la gran variedad en los trabajos, demostrando cómo actualmente combina múltiples formas de comunicación. “Lo que me parece interesante es que estamos muy enfocados en el teléfono, pero al mismo tiempo mantenemos esa cosa instintiva del ser humano de querer saber lo que pasa a nuestro alrededor”, compartió.

En PR, el Gran Ojo fue para el trabajo “Tulipán – Teniendo sexo podemos reactivar la economía”, de la agencia independiente Zurda para su cliente Tulipán Argentina. La presidenta del jurado de esta categoría, Noe Chessari, CEO & Founder de NINCH, destacó que el caso ganador “fue una idea creativa que genuinamente logró penetrar en la cultura y en la opinión pública, tomando en cuenta el contexto cultural y cambiando algún tipo de comportamiento social, además de utilizar nuevas plataformas para hacer comunicación”.

Zurda Agency se quedó con el Gran Ojo en PR
Más premios para “Hotel La Argentina”

El Gran Ojo Media este año fue para “Clean Sponsorship”, de la agencia DM9 Brasil para su cliente Consul. Se trató de una experiencia de marca para homenajear la camiseta original del Club Atlético Juventus de São Paulo, que este año cumplió 100 años.

Hotel La Argentina, la campaña de Mercado McCann para su cliente TyC Sports, sumó otro gran premio, esta vez llevándose el Gran Ojo Sports. Esta misma campaña se alzó con el Gran Ojo Contenido.

En cuanto a El Ojo Transformación Creativa del Negocio, se entregaron 2 Platas, 4 Bronces y sólo un Oro, que fue para “The e-commerce of trust” de DDB México para Gahr WeCapital. Las 2 Platas quedaron para México y Perú, mientras que los 4 bronces se otorgaron para Brasil, Ecuador, Colombia, y Costa Rica.

Conoce la lista completa de los ganadores del segundo día de El Ojo de Iberoamérica AQUÍ

el ojo de iberoamerica
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez compartió una nueva experiencia cultural junto a clientes y agencias

10/06/2026

FilmSuez realizó una función especial de “Mandalorian y Grogu” en Atlas Alcorta

03/06/2026

FilmSuez realizó un desayuno de trabajo junto al equipo de Verisure

27/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018