• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Rosa María Gardea,de AVE, rumbo a Effie Awards 2026: “La efectividad se define por data, largo plazo y resultados reales”
  • Ogilvy Colombia y Kit Kat Panamá invitan a silenciar el mundo digital y disfrutar de un verdadero “break”
  • Mayúscula gana cuenta XPENG y refuerza su posicionamiento como agencia integral para marcas globales
  • Estrategias SEO de Alto Impacto: Dominando los Algoritmos en 2026
  • AVE presentó Effie Awards México 2026 con nuevas categorías y cambios clave
  • FilmSuez continúa fortaleciendo vínculos con agencias a través de encuentros comerciales
  • “Soluciones”: el comercial de Almacén que le da la bienvenida al Honda TRX420
  • La campaña de Tecate y LePub Mexico City que celebra el talento de los mexicanos repatriados
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El ojo crítico de John Raúl Forero como presidente del jurado de Print & Publishing en Cannes Lions 2024
Festival Cannes Lions

El ojo crítico de John Raúl Forero como presidente del jurado de Print & Publishing en Cannes Lions 2024

By Periodista27/06/2024Updated:09/05/2025
Facebook LinkedIn
El presidente y Chief Creative Officer de DDB Colombia, líder del jurado de una de las categorías más clásicas del festival, nos compartió sus impresiones sobre “Recycle me”, la campaña de Coca Cola que se llevó el Grand Prix.

“Una pieza fantástica”. Con estas palabras describió John Raúl Forero, presidente del jurado de la categoría Print & Publishing en la reciente edición de Cannes Lions 2024, la pieza “Recycle me”, la campaña de Coca Cola y Ogilvy ganadora del Grand Prix.

Como un gran referente de la industria publicitaria y con una destacada trayectoria en diferentes agencias, Forero tiene ese “ojo crítico” propio de los líderes creativos, y desde su punto de vista nos compartió los motivos por los que considera que esta pieza se quedó con el máximo galardón del festival.

“Nosotros como jurado teníamos un objetivo y era mostrar todo el ancho de banda de la categoría, todo lo que la categoría podía ofrecer, porque mucha gente piensa que print es una imagen con un headline, y queríamos mostrar todo lo que hay detrás y cómo el print puede ser un storytelling, una historia maravillosa que pasa afuera, en una calle, en una comunidad, en una ciudad y cómo esa historia termina o pasa de maneras increíbles a través de un print o de una publicación”, explicó.

Este premio se convirtió en una de las grandes sorpresas de Cannes Lions 2024, ya que es el primer Grand Prix de Coca-Cola en una década. La idea era simple pero a la vez arriesgada: deformar el icónico logo mostrando cómo luce después de que las latas son aplastadas para ser recicladas, todo con el propósito de impulsar el programa de reciclaje de la marca.

El CCO de DDB Colombia destacó la simpleza y el poder de la idea. “Cuando la vi por primera vez me pareció algo divino, es hermoso, gráficamente es maravilloso, el mensaje te queda súper claro, y además, la agencia hizo un videocaso simple, elegante, sin pretensiones, muy lindo, que mostraba un poco el making of de cómo lo hicieron, entonces creo que fue una combinación de muchas cosas”.

Desde su experiencia como presidente del jurado, compartió que querían premiar un print clásico icónico, que la gente recordara. “Es muy difícil llegar ahí, es decir, tú no le dices a tu equipo creativo: ‘Oigan chicos, necesito dos prints icónicos de talla mundial para el lunes’…es como que lo ves y es tan simple, tan puro, y “Recycle me” tenía ese poder”. Y agregó: “Si yo le pregunto a alguien, cuál fue el Grand Prix de print hace tres o cuatro años es muy probable que no se acuerde, pero estoy seguro que de este Grand Prix en 10 años todo el mundo se va a acordar, tiene ese poder, esa simpleza, esa pureza de volver a la raíz de un print, esa simplicidad y esa potencia al mismo tiempo, y además hay una gran marca detrás”. 

También resaltó que la idea era atraer de nuevo a las grandes marcas a la categoría y los resultados así lo demuestran. El Grand Prix fue para Coca Cola, y en los leones de oro, plata y bronce destacan otras marcas como Stella Artois, L’Oréal, Unilever, Dove, Pepsi, Volkswagen. “Queríamos que Print & Publishing brillara de nuevo como una categoría clásica del festival, que fuera de nuevo el lugar de las grandes marcas,”, comentó.

Periodista: Matías Stetson

cannes
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

The Real Realm y el uso de la IA para crear la “magia visual” en la nueva campaña de Aerotina 

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la susten 🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la sustentabilidad convoca cada vez más
.
Durante tres días, 45 mil personas visitaron la séptima edición de Bioferia en el Hipódromo de Palermo 💚
.
Con charlas, música en vivo, yoga, experiencias inmersivas y más de 250 expositores, el evento volvió a reunir a una comunidad cada vez más amplia interesada en vivir de forma más consciente.
.
Para Valentín Abella Nazar, fundador de Bioferia, este crecimiento confirma que la sustentabilidad ya dejó de ser un tema de nicho y hoy convoca a un público cada vez más masivo.
.
🎥 Mirá la videoentrevista con Valentín y descubrí más sobre lo que dejó esta edición
.
#Bioferia #Sustentabilidad #ConsumoConsciente #VidaSustentable
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018