• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • En la antesala de la Copa Mundial: Don Julio, Buchanan’s, Johnnie Walker y Smirnoff estrenan nueva imagen edición limitada
  • Pablo Tisera, de Verben Solutions: “Este relanzamiento no es sólo un cambio de imagen, es la expresión de lo que somos hoy como compañía ”
  • El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina
  • Ogilvy Dominicana, Fundemar y Tornus unen turismo y ecología en “The Reserve Resort”
  • El álbum de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ crece con el torneo y mantiene su valor para los aficionados
  • “Hecho en Argentina 2026”: la original campaña de Netflix para promocionar las producciones locales
  • Corona pone en valor el “Extra” de México de cara al Mundial 2026
  • Darío Straschnoy asume como Executive Chairman de Untold
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El IAB Argentina realizó su Asamblea General de socios
Asociaciones

El IAB Argentina realizó su Asamblea General de socios

By Redactor03/05/2022
Facebook LinkedIn
La entidad realizó su Asamblea General Ordinaria, en la que los socios aprobaron la Memoria y Balance del año 2021. Finalizada la asamblea, los miembros del IAB disfrutaron de un cocktail y espacio de networking. 

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país, realizó jueves 28 de abril su Asamblea General Ordinaria, en la que los socios de la entidad aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance del año 2021.

Charlie Shaw, Gerente General del IAB Argentina, inauguró la Asamblea con una reseña sobre las actividades desarrolladas por el IAB en 2021 y destacó el trabajo realizado por las 9 comisiones de la entidad, entre las que se encuentran: Medios, Medios del Interior, AdTech, Video, AdvancedTV, Research; Diversidad, Equidad y Género, Gaming e E-commerce. También anunció que este año se crearán los grupos de trabajo sobre Audio Digital y Branded Content.

“En 2021, el trabajo de las comisiones ha sido muy productivo. Hemos invitado a Gerentes Comerciales digitales de medios de Latinoamérica para que compartan su visión sobre el impacto del COVID en los negocios; surgió la comisión de medios del interior como un espacio para compartir problemáticas y buscar soluciones conjuntas; elaboramos una guía práctica sobre compra programática y realizamos una capacitación sobre tecnología publicitaria en conjunto con la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA); se trabajó en una Guía Práctica de Video; se elaboró un paper de Tráfico Inválido (IVT) considerando que es una de los teman que preocupan a los anunciantes; armamos un Reporte de Gaming que se encuentra en proceso de diseño; y avanzamos en una encuesta dirigida hacia la industria digital sobre Diversidad, Equidad y Género, y el diseño de un curso básico de digital para personas de bajos recursos”, sintetizó Charlie Shaw, quien agregó que el año pasado el IAB Now registró récord de asistentes y que el IAB Beyond Digital, organizado por primera vez por seis IAB´s de la región fue exitoso en término de convocatoria, contenidos y sponsors.

Luego fue el turno de Gervasio Marques Peña, Secretario de IAB Argentina, quien dijo: “Es un gran placer reunirnos después de tanto tiempo. El desafío hoy es analizar cómo seguimos evolucionando como industria. El año pasado fue muy gratificante porque se sumaron excelentes profesionales a las comisiones de trabajo y tuvimos muy buenos resultados”.

“Nos une el interés por la publicidad digital y entre todos estamos construyendo una cámara a partir de los temas comunes que nos atraviesan a todos. También el IAB es un espacio donde cada miembro puede plantear sus inquietudes. Hoy es el mejor momento para trabajar en medios, publicidad, y comunicación digital”, señaló Ezequiel Jones, vicepresidente del IAB.

El cierre de la Asamblea estuvo a cargo de Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, quien indicó que el balance del IAB del año pasado registró un crecimiento del 12 % con respecto al 2020. “El 2021 fue un muy buen año para el IAB. Los invitó a seguir trabajando en las distintas comisiones para continuar generando una industria más sana, mejor y cada vez mucho más grande”, sintetizó Buchbinder.

Finalizada la Asamblea, los socios del IAB Argentina disfrutaron de un cocktail y un espacio de networking.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Interact se suma a un proyecto clave financiado por la Unión Europea

27/01/2026

AVE traza su hoja de ruta 2026 en la Asamblea General del Consejo Directivo

16/01/2026

Buenos Anuncios: la Cámara Argentina de Anunciantes presenta su Anuario 2025

15/01/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
En este episodio, Sofía Cursach, Directora General Creativa en @vml_argentina , y Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca @dove (Unilever), cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que expuso el hate que reciben las mujeres en redes sociales y lo transformó en una invitación a recuperar su voz.
.
La iniciativa partió de un dato contundente: 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes, muchas veces hasta borrar sus propias fotos. A partir de ese insight, Dove y VML construyeron una acción con impacto cultural, educativo y emocional que trascendió la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida con plata en @geretyawards y un caso que demuestra cómo el propósito puede generar conversación, relevancia y resultados.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
#ConexiónInsider #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018