El fructífero balance de “Nosotros no escribimos esta campaña”, la honesta y auténtica idea de NotMilk y MRM Santiago

LinkedIn LinkedIn
Durante este año la disruptiva campaña deslumbró al jurado de varios festivales internacionales. Incluso MRM Santiago se convirtió en la única agencia chilena que obtuvo un León de Oro en la categoría Print & Publishing y un León de Plata en Outdoor en el Festival Cannes Lions.

Esta es una historia que representa la señal de los nuevos tiempos. El viejo testamento versus el nuevo orden de las cosas.

NotMilk es una alternativa de bebida vegetal creada por NotCo, la foodtech de mayor crecimiento en América Latina. Cuando este producto fue lanzado al mercado, un segmento de la industria de productores lácteos demandó, bajo su juicio, indicando que este producto inducía a error a los consumidores.

Frente a esta situación, MRM Santiago, agencia perteneciente a McCann Worldgroup, ideó una campaña que puso en evidencia que incluso los mismos demandantes tenían claro de qué se trataba el producto, y que no existía ninguna ambigüedad en su propósito.

“Nosotros no escribimos esta campaña” es un caso que, con una ejecución aguda y simple, puso en evidencia los argumentos legales de los demandantes, buscando que todo el mundo entendiera claramente que NotMilk no es leche.

La disruptiva campaña centrada en copiar y pegar de manera literal los argumentos utilizados en la demanda, logró reflejar la esencia de un alimento no lácteo que apuesta a ser una alternativa auténtica y sustentable.

Al desafiar estereotipos, revelar verdades y propósitos que conviven con las marcas, MRM Santiago y NotCo han demostrado que la transparencia, autenticidad y relaciones honestas con los clientes y consumidores pueden encontrar soluciones creativas a los negocios.

Una campaña que logró conexión emocional y una narrativa clara que generó un impacto duradero en el público y en el mundo del marketing, así como también celebrando que la marca ofrece variedad de productos únicos y sustentables, brindando la oportunidad a las personas de tener más opciones.

Los resultados fueron mediáticos y comerciales, además de obtener reconocimientos en prestigiosos festivales internacionales y regionales de creatividad y eficacia:

• La campaña ayudó a reforzar el reconocimiento de la gente por la marca, a un histórico 93% de conversión de prueba.

• La campaña creó un efecto halo en las extensiones de línea del portafolio de NotMilk, con un aumento general en la participación de mercado de 5 puntos durante el primer trimestre de 2023 y un sólido desempeño en la variedad Zero Sugar con un aumento del 10% en la participación de mercado.

Por su originalidad, creatividad y eficiencia “Nosotros no escribimos esta campaña” ha ganado importantes reconocimientos:

Cannes Lions

MRM Chile se convirtió en la única agencia chilena que obtuvo un León de Oro en la categoría Print & Publishing y un León de Plata en Outdoor.

London International Awards

La agencia, a través de la campaña, cosechó 1 Grand LIA en la categoría Poster, 1 Oro en la categoría “Poster: Consumer Campaign”, 1 Oro en la categoría PR “Challenger Brand”, 1 Plata en “Billboard: Consumer Campaign”, y 4 Bronces para las categorías “Billboard: Copywriting Campaign”, “Poster: Copywriting Campaign”, “Print: Consumer Campaign” y “Print: Copywriting Campaign.

El Ojo de Iberoamérica:

La pieza brilló con 2 oros y 2 platas, además de ser destacados como:
Mejor Agencia – MRM Santiago
Mejor Creativo – Leo Chiesi MRM Santiago
Mejor idea – “We didn´t write this campaign” MRM Santiago
Mejor Anunciante – NotCo cliente de MRM Santiago

Effie Chile:

La campaña obtuvo 3 Oros en categorías Relaciones Públicas, Presupuesto Reducido – Productos y David vs. Goliath y 1 Plata en Carpe Diem.

Share.