A propósito de su participación como jurado en El Ojo de Iberoamérica, Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones de Kimberly-Clark para América Latina, compartió cuál será el enfoque de la compañía para seguir mejorando la calidad de vida de las personas.
Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones de Kimberly-Clark para América Latina, participó como jurado en la categoría Salud & Pharma en la reciente edición de El Ojo de Iberoamérica, donde compartió la visión de la compañía para el año entrante.
Sobre su experiencia, subrayó lo valioso de contar con una categoría que reconozca las ideas orientadas a la salud. “Por supuesto que tiene que ver también con el negocio de las marcas, pero fundamentalmente con mejorar la calidad de vida de las personas, donde la creatividad agrega valor”, comentó.
En comparación con la edición del año pasado, cuando también fue jurado en esta misma categoría, destacó un aumento en el diseño de productos que incorporan tecnología, resaltando el impacto positivo tanto en los resultados comerciales como en la reputación de las marcas. “Los casos los vi mucho más 360, no solamente la creatividad en si misma, sino también cómo impactar en los consumidores”, dijo, al tiempo que se refirió a “Impulse”, el caso de Cheil España para Samsung que ganó el Gran Ojo en Salud & Pharma. “Lo más importante, más allá de la creatividad, es el impacto que tiene en la gente y en el negocio”, añadió.
Comunicación con propósito
Seiguer destacó cómo, a través de diversas iniciativas, Kimberly-Clark se ha consolidado como un referente en la mejora del estilo de vida de las personas. Además, subrayó la creatividad como un elemento fundamental para lograr este objetivo.
Tal como lo han venido haciendo en los últimos años, en 2025 Kimberly-Clark mantendrá una “comunicación con propósito”, especialmente en relación con la salud y el bienestar de las mujeres. “Es increíble como marca tener la oportunidad de empoderar a las mujeres, ayudarlas a vencer barreras y estigmas”, agregó.
En este contexto, subrayó cómo algunas marcas de la compañía, tales como Kotex y Plenitud, abordan temas tabú como la menstruación y la incontinencia, buscando generar conciencia sobre estos asuntos. “Las marcas de Kimberly Clark nos permiten hablan de temas que nadie quiere hablar”, puntualizó.
La directiva aseguró que en 2025 continuarán con su enfoque en diversas campañas para visibilizar los temas que son prioridad para la salud femenina. De igual forma, enfatizó que Kimberly Clark no sólo impulsa la comercialización de sus productos; sino que también fomenta la conversación sobre asuntos que frecuentemente suelen ignorarse. “La idea es que poder dejar algo en la gente, más allá de la creatividad, es generar bienestar”, finalizó.