Albert, radicado en México, es un director con mucha versatilidad pero fiel a su estilo estético. Sus años de actor le han dado un bagaje que ahora utiliza en la dirección de actores. Ha filmado con celebridades del mundo del espectáculo, del deporte, la música y la moda.
Albert comenzó su carrera cinematográfica a los 18 años, como actor de televisión, largometrajes y anuncios, pero se dio cuenta de que su verdadera pasión era dar vida a sus propias historias a través de la dirección. Aprendió el oficio experimentando con cortometrajes independientes hasta que descubrió su amor por la publicidad y el reto de condensar narraciones detalladas en breves espacios de tiempo.
Su estilo de dirección se destaca por la estética visual, aplicada a cualquier proyecto, siendo su especialidad el fashion film, los autos, el deporte y los manifiestos.
Es un director con mucha versatilidad pero fiel a su estilo estético. Sus años de actor le han dado un bagaje que ahora utiliza en la dirección de actores; ha filmado con celebridades del mundo del espectáculo, del deporte, la música y la moda, como Antonio Banderas, la cantante Aitana, entrenadores de fútbol como Jürgen Klopp y Pep Guardiola, pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso y Checo Pérez, y jugadores de la NBA como Ricky Rubio.
“Me considero un director más estético que interpretativo. Me encanta la capacidad de generar emociones de las imágenes por sí mismas, sin la necesidad de sobreexplicar, sólo contemplar. La fotografía, el movimiento de cámara, la música y los efectos de sonido son para mí un potenciador de las emociones, y es justo allí donde me enfoco en cada proyecto, en transmitir emociones que ericen los vellos de la piel de los espectadores. Porque es a través de las emociones como vendemos un producto”, afirma el director.
En su carrera profesional Albert ha sido elegido por reconocidas marcas como Toyota, Diners Club, Sears, Kia, Wilson, Perfumes Banderas, Palacio del Hierro, Head, Mapfre, El Corte Inglés, L’Oréal, Pronovias, GHD, Listerine, BBVA, Knorr, Nesquik, Bimbo, ColaCao, Act ii, Bet365, Cupra, Sedal o Sprite.
Dentro del mundo del fashion film, su proyecto ”Mantis” ganó los mejores premios del mundo en su categoría. Incluyendo el Shark Tank, 1.4, La Joya Film Festival, Berlin Commercial, Berlin Fashion, Barcelona Fashion Film festival, entre más de 60 nominaciones alrededor de todo el mundo.
“Argentina ha sido y será el referente en creatividad publicitaria, por analogía, una productora con más de 20 años de experiencia en ese mercado como Huinca, es una productora que ha formado parte de la creación del medio publicitario en el país. Me llama la atención trabajar en una casa cuya matriz está en la creatividad, y donde una producción basada en la creatividad sea el motor. Por otro lado, nunca he trabajado en una productora de Argentina, y siento que es una aventura enorme de crecimiento profesional poder filmar en los distintos mercados que atrapa, mercados desconocidos para mí pero que espero que sean conocidos muy pronto” sostiene Albert respecto a su llegada a Huinca Cine.