• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La nueva jersey Away de México ya disponible en el Fan Zone de Mercado Libre
  • Pepsi Global presenta Pepsi Football Nation: plataforma que celebra la cultura del fútbol más allá de los 90 minutos
  • Rexona lanza ediciones coleccionables inspiradas en la Copa Mundial
  • BTS hace el regreso de la década en Netflix con BTS: El Comeback en Vivo | Arirang
  • El Mundial más amplificado de la historia no lo ganará la marca más ruidosa
  • Nissan redefine su estrategia en sedanes con “Nissan Reveals”: plataforma, storytelling y producto para sostener liderazgo en México con Versa y Sentra
  • Unilever Foods elige a SAMY para desarrollar su estrategia global de influencer marketing
  • Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El director español Albert Grabuleda se suma al roster de Huinca Cine
Productoras

El director español Albert Grabuleda se suma al roster de Huinca Cine

By Redactor V17/04/2024
Facebook LinkedIn
Albert, radicado en México, es un director con mucha versatilidad pero fiel a su estilo estético. Sus años de actor le han dado un bagaje que ahora utiliza en la dirección de actores. Ha filmado con celebridades del mundo del espectáculo, del deporte, la música y la moda.

Albert comenzó su carrera cinematográfica a los 18 años, como actor de televisión, largometrajes y anuncios, pero se dio cuenta de que su verdadera pasión era dar vida a sus propias historias a través de la dirección. Aprendió el oficio experimentando con cortometrajes independientes hasta que descubrió su amor por la publicidad y el reto de condensar narraciones detalladas en breves espacios de tiempo.

Su estilo de dirección se destaca por la estética visual, aplicada a cualquier proyecto, siendo su especialidad el fashion film, los autos, el deporte y los manifiestos.

Es un director con mucha versatilidad pero fiel a su estilo estético. Sus años de actor le han dado un bagaje que ahora utiliza en la dirección de actores; ha filmado con celebridades del mundo del espectáculo, del deporte, la música y la moda, como Antonio Banderas, la cantante Aitana, entrenadores de fútbol como Jürgen Klopp y Pep Guardiola, pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso y Checo Pérez, y jugadores de la NBA como Ricky Rubio.

“Me considero un director más estético que interpretativo. Me encanta la capacidad de generar emociones de las imágenes por sí mismas, sin la necesidad de sobreexplicar, sólo contemplar. La fotografía, el movimiento de cámara, la música y los efectos de sonido son para mí un potenciador de las emociones, y es justo allí donde me enfoco en cada proyecto, en transmitir emociones que ericen los vellos de la piel de los espectadores. Porque es a través de las emociones como vendemos un producto”, afirma el director.

En su carrera profesional Albert ha sido elegido por reconocidas marcas como Toyota, Diners Club, Sears, Kia, Wilson, Perfumes Banderas, Palacio del Hierro, Head, Mapfre, El Corte Inglés, L’Oréal, Pronovias, GHD, Listerine, BBVA, Knorr, Nesquik, Bimbo, ColaCao, Act ii, Bet365, Cupra, Sedal o Sprite.

Dentro del mundo del fashion film, su proyecto ”Mantis” ganó los mejores premios del mundo en su categoría. Incluyendo el Shark Tank, 1.4, La Joya Film Festival, Berlin Commercial, Berlin Fashion, Barcelona Fashion Film festival, entre más de 60 nominaciones alrededor de todo el mundo.

“Argentina ha sido y será el referente en creatividad publicitaria, por analogía, una productora con más de 20 años de experiencia en ese mercado como Huinca, es una productora que ha formado parte de la creación del medio publicitario en el país. Me llama la atención trabajar en una casa cuya matriz está en la creatividad, y donde una producción basada en la creatividad sea el motor. Por otro lado, nunca he trabajado en una productora de Argentina, y siento que es una aventura enorme de crecimiento profesional poder filmar en los distintos mercados que atrapa, mercados desconocidos para mí pero que espero que sean conocidos muy pronto” sostiene Albert respecto a su llegada a Huinca Cine.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Casta Diva presenta DivaStudio, su nueva unidad in-house de IA y postproducción

10/02/2026

La productora Casta Diva BA abre oficina en España en alianza con We are Beauty

11/12/2024

La directora mexicana Alina Montero se une al roster de Stink Films en México

30/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo s 🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo suena igual

Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta distinta dentro del competitivo mercado de los medicamentos.

En un rubro dominado por discursos tradicionales, la marca eligió contar —desde el humor— la historia de un esquimal que se muda a Buenos Aires, cambia el pescado por asado y choripán… y termina con el colesterol por las nubes.

La solución: Regulip con omega 3, pensado para quienes no incorporan pescado en su dieta habitual.

Detrás de la pieza hubo un trabajo fino de casting, dirección de arte y fotografía para lograr credibilidad en el personaje y potenciar el contraste cultural que sostiene toda la narrativa.

Además, una buena noticia para la industria local: rodaje en Argentina, talento argentino y creatividad que se anima a romper la tanda.

🎥 Mirá el backstage y la entrevista con el equipo creativo en la nota completa. Link en bio.

#Publicidad #Creatividad #IndustriaPublicitaria #Humor #ProducciónAudiovisual #Adium #Amen #FightFilms
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018