• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
  • SAMY refuerza su apuesta por el crecimiento en México de la mano de Paulina Fagoaga 
  • Las marcas favoritas de niños y adolescentes en Argentina, según Kidscorp
  • Esther Rocha inaugura Espacio Holanda: la apuesta de The Magnum Ice Cream Company para transformar el helado en experiencia
  • El éxito de “Como agua para chocolate” que reafirma la apuesta de WBD por el contenido local, según Mariano César
  • MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica
  • Silla Monster: una propuesta “absurda” para denunciar la falta de accesibilidad en Argentina
  • KFC transforma sus tótems en kebabs gigantes para su nuevo lanzamiento en España
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El covid-19 impulsó el crecimiento local de los medios de pagos digitales
Marketing

El covid-19 impulsó el crecimiento local de los medios de pagos digitales

By Redactor V15/03/2022
Facebook LinkedIn
Para 2022 se prevé un crecimiento entre 20% y 25% en el negocio de las transacciones digitales.

La llegada del covid-19 no solo trajo cambios a nivel del sistema de salud, impactó en casi todos los aspectos de la sociedad y entre ellos, los medios de pagos tradicionales.

Argentina es un país que, si bien ha alcanzado mejores niveles de bancarización en los últimos años, aún sigue teniendo a una gran parte de su población por fuera de este sistema y en la informalidad. Con la implementación de las medidas de seguridad dispuestas para evitar la propagación del virus, muchas personas comenzaron a operar con medios de pago digitales, siendo hoy un campo que sigue creciendo en nuestro territorio.

“Según los últimos estudios del sector, el crecimiento esperado en cantidad de plásticos que se utilizan estará liderado por las tarjetas de débito, donde se espera que su número alcance casi 55 millones de unidades para finales de 2022. Esto se debe en parte, al crecimiento sostenido que las ‘Fintech’ están teniendo localmente, ya que generalmente comienzan su oferta de servicios con este tipo de tarjetas”, señaló, Mauricio Gálvez, jefe de Ciberseguridad de TIVIT LATAM Cono SUR.

La posibilidad de utilizar el débito como medio de pago, así como el reciente desarrollo de las billeteras virtuales, son los determinantes en el aumento de la diversidad de los instrumentos de desembolso. A su vez, la estrategia de negocio de distintos jugadores también impulsó dicha tendencia.

Pero esto no solo se traduce en incrementos de pagos online de servicios, también se vio impulsado por el crecimiento del e-commerce en el sector de Retail. Hoy día, sería prácticamente imposible pensar en una empresa que no anuncie ni venda de manera online.

El aumento de la conectividad a Internet, el acceso a teléfonos inteligentes, las facilidades de compra, pago y logística, junto con la proliferación de comercios en línea fueron cuestiones cruciales para el crecimiento exponencial de este sector en el país. “Hoy, se estima que existen entre 50.000 y 60.000 comercios que se han sumado a esta tendencia de ventas debido a la llegada del covid-19”, agregó el especialista.

Y es que el crecimiento en la demanda de medios de pago online no solo se traduce en mayores usuarios, sino también en un incremento de mayores controles a la seguridad de dichos procesos.

“A nivel del sistema bancario, la demanda de mayores barreras de ciberseguridad se ha incrementado en un 60 y 70 % desde que se inició la pandemia”, subrayó el experto y sostuvo que “lo principal siempre es la protección de datos y el control en la detección de fraude. Esto puede mitigarse, por ejemplo, con el uso de Inteligencia Artificial junto con algunas barreras como un toquen de cuatro dígitos o notificaciones push, que se envían al celular y permiten evitar la suplantación de identidad”.

La velocidad con la que van creciendo estas tecnologías será crucial para aplicar de manera local medidas de seguridad basadas en realidad aumentada o virtual para ayudar a construir un entorno más seguro y de mejor calidad.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026

26/03/2026

Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco

20/03/2026

Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”

18/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Mercado Ads lanza anuncios de video clickeables que conectan directamente con compras en Mercado Libre

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Claudia Reyes, Directora de Marketing Masterbrand Claudia Reyes, Directora de Marketing Masterbrand Leches, y Javier Pejito, VP de Marketing MasterBrand, Fórmulas Lácteas y Consumer Engagement de Grupo Lala, comparten con Insider Latam los detalles detrás de “Así se nutre México”, una poderosa campaña que conecta nutrición, cultura y fútbol para acompañar a los mexicanos rumbo al Mundial. 🥛⚽️ @lalamexico
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018