• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • McDonald’s eleva su presencia en Lollapalooza con una apuesta récord
  • Shakira y Epson se unen para transformar el entretenimiento en el hogar con Lifestudio
  • Cannes Lions entregará su León de San Marcos a Susan Credle
  • Mercado Libre lanza en Argentina su Programa de Afiliados y Creadores para monetizar recomendaciones
  • Coca-Cola desembarca en Lollapalooza 2026 con una propuesta inmersiva y sustentable
  • DraftLine suma a Matías Ballada y consolida su liderazgo creativo
  • Stradivarius elige a SAMY como partner estratégico de PR, influencia y comunidad en México
  • En abril llega a Buenos Aires una nueva edición de Bioferia
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “El color perdido”: el primer trabajo de Almacén Barcelona para el Real Racing Club
Creatividad

“El color perdido”: el primer trabajo de Almacén Barcelona para el Real Racing Club

By Redactor V28/10/2025
Facebook LinkedIn
Junto a su agencia creativa, el Racing transformó su segunda equipación en un mensaje contra los incendios y en homenaje a sus héroes.
El Real Racing Club de Santander, junto a Almacén, agencia creativa independiente que recientemente abrió sede en Barcelona, desarrollaron una acción de alto impacto en la quinta jornada de La Liga Hypermotion, demostrando que el deporte puede ser un poderoso altavoz social. En lugar de vestir su tradicional equipación verde en los Campos de Sport de El Sardinero, el equipo saltó al campo con una camiseta cargada de simbolismo, con un diseño consumido por las llamas que recuerda cómo los incendios forestales devastan cada año los montes de España. El mensaje quedó reforzado con la frase: “Cuando el bosque arde, arde también una parte nuestra”.
“Es una idea que solo el Racing podía llevar a cabo, un club muy consciente de su responsabilidad social. Desde el primer momento se mostraron entusiasmados y no dudaron en hacer todo lo necesario para que saliera adelante, con un mensaje claro que esperamos ayude a generar conciencia sobre esta problemática”, comentan Pedro Andragnes y Emi Jabiu, directores generales creativos de Almacén Barcelona.
El gesto trascendió lo estético al poner en el centro a los verdaderos protagonistas de esta lucha: Chaori Campuzano, capataz de una brigada de bomberos forestales, y Marcos González, agente del medio natural en Cantabria, acompañaron al once titular en la foto oficial y realizaron el saque de honor. De esta manera, el Racing vinculó su imagen con quienes arriesgan su vida en cada temporada para defender los bosques.
La acción forma parte de Racing Sostenible, el programa de responsabilidad social corporativa que el Real Racing Club impulsa a través de su Fundación con el objetivo de consolidarse como referente en la defensa del medio ambiente y en la construcción de vínculos auténticos con la comunidad. La iniciativa combina gestos simbólicos y resultados concretos, como la venta solidaria de las camisetas utilizadas por los jugadores —agotadas en menos de dos minutos— cuyos fondos se destinaron a proyectos de reforestación en Cantabria.
“Los clubes tenemos una enorme responsabilidad a la hora de crear conciencia y el Racing asume ese compromiso en el ámbito social, no solo como embajador de Cantabria, sino como uno de los máximos exponentes de su comunidad. Estamos convencidos de que la creatividad y la innovación son un motor diferencial, por eso nos embarcamos en este tipo de iniciativas con socios estratégicos como Almacén, que pueden ayudarnos en el camino de construir una marca única, líder en la responsabilidad social”, afirma Pablo Ruiz, Director de Marketing del Real Racing Club de Santander.
“Es muy especial que esta campaña sea parte de nuestros primeros pasos en España. Nos entusiasma colaborar con un club como el Racing y demostrar cómo la creatividad puede transformarse en un mensaje con impacto real, al mismo tiempo que seguimos construyendo proyectos relevantes para otros clientes en el mercado local”, concluyeron Andragnes y Jabiu.
Ficha Técnica

Cliente: Real Racing Club de Santander
Jefe de Prensa: Enrique Palacio

Comunicación: Roberto González
Marketing: Pablo N. Ruiz
Audiovisual: Javier Lerena
Fotografía: Daniel Vallejo
Agencia: Almacén
Equipo Creativo:
Emi Jabiu
Pedro Andragnes
Santiago Ledesma
Damian Palopoli
Directora de cuentas: Patricia Durán
CEO: Daniel Onorato
País: España
Categoría: RSC
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

04/03/2026

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

24/02/2026

Plenitud lanza “No te contengas”: una plataforma para convertir un tabú en conversación social

20/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Daniel y David Lamadrid de OLA Media y el primer streaming en rideshare del mundo rumbo al Mundial

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ México volvió a marcar el pulso de la creati ✨ México volvió a marcar el pulso de la creatividad regional.
.
Los 26 y 27 de febrero se celebró la 35ª edición del Círculo de Oro junto al Círculo Creativo de México y en Insider Latam estuvimos ahí para contarte lo más importante. 🇲🇽🏆
.
Los grandes ganadores:
🏅 Agencia del año: @lepub | Mexico City
🏅 Agencia independiente del año: Made Mexico @madegroupmx
🏅 Productora del año: ORIENTAL FILMS @oriental_films
🏅 Anunciante del año: Tecate (@heineken_mx )
.
El evento lo dejó claro una vez más: México se ganó un lugar clave en el mercado creativo regional. 🔥

¿Qué trabajo te llamó más la atención este año?

#CirculoDeOro #Creatividad #Publicidad #Marketing #Mexico #IndustriaCreativa #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018