• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Películas para ver en Navidad en Filmelier+
  • Dr. Lemon lanzó Green Apple, el sabor que promete ser la “green flag” del verano
  • “Poolhunters”: la épica búsqueda de una pileta para escapar del calor de la mano de Cabify y Agens
  • Rockstar lanza su nuevo sabor maracuyá junto a Febrero Made
  • Miller High Life presenta The Golden Ritual: El deseo de año nuevo convertido en esferas hechas de cerveza
  • Cabify y Agens: apostando por la consistencia de marca y el poder de los reencuentros
  • “Felices Sobras”: las Rapiditas de Bimbo se alejan del relato clásico de las Fiestas
  • Tequila DSGN y la hiperpersonalización como herramienta de marketing relacional
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El adiós al creativo mexicano Rodrigo Del Oso
Creatividad

El adiós al creativo mexicano Rodrigo Del Oso

By Periodista13/02/2025Updated:14/02/2025
Facebook LinkedIn
Rodrigo, junto a Rodolfo López, participó en la edición 2016 de Young Lions México en la categoría Film, demostrando su excepcional talento y una profunda pasión por la industria publicitaria. 

El creativo mexicano Rodrigo Del Oso falleció a los 35 años. Rodrigo comenzó su carrera en 2010, en la agencia independiente mexicana Recreo, donde conoció a Eduardo “Spooky” Pérez, a quien consideraba su maestro y mentor. Después de tres años se fue BBDO y en 2016 se incorporó a Publicis México.

Rodrigo participó junto a Rodolfo López en Young Lions México en 2016, en la categoría Film, demostrando un gran talento y pasión por la creatividad y la publicidad. Previo a su viaje al Festival Internacional Cannes Lions, expresaba su emoción por participar en este evento, destacando que era la oportunidad de competir contra los mejores del mundo, pero sobre todo de saber en qué nivel estaba su trabajo. Para Rodrigo, esta experiencia fue una oportunidad única de crecimiento y aprendizaje.

Su último rol fue en GUT México, donde se desempeñó como director creativo. En 2023, junto a José Mario Muñoz, fue responsable del primer contenido original de Gut: My Gut friend, que incluyó un cortometraje animado y un libro infantil, marcando así un hito creativo para la agencia.

El proyecto surgió como la idea ganadora del “Unbranded Content Contest”, un concurso interno de Gut que invita a sus colaboradores a presentar ideas originales sin vínculo con marcas; y que reflejó la inclinación de Rodrigo por contar historias destacadas que conectaran con la audiencia, incluso más allá de la publicidad.

A lo largo de los años Rodrigo cosechó éxitos tras participar en exitosas campañas. Sus familiares, amigos y colegas de la industria publicitaria lamentaron profundamente su partida y a la vez agradecieron el tiempo que compartieron a su lado; recordándolo como un profesional de gran ingenio, extraordinario talento y pasión, pero, sobre todo, y quizás lo más importante, como un ser humano excepcional.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Rockstar lanza su nuevo sabor maracuyá junto a Febrero Made

23/12/2025

Bombay, la nueva aliada creativa de Grupo Bacardí para impulsar sus marcas de tequila y mezcal

18/12/2025

W+K México gana Flying Fish global y lanza una campaña que apuesta a lo inesperado

10/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Tequila DSGN y la hiperpersonalización como herramienta de marketing relacional

Andrés Kiger de Zero by Fifty: capital híbrido y storytelling para escalar startups sostenibles

Cloud Dancer, el Color del Año 2026 de Pantone, llega al universo Motorola

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018