Rodrigo es recordado por su participación en Young Lions México en 2016, donde resultó ganador junto a Rodolfo López en la categoría Film, demostrando un gran talento y pasión por la industria de la publicidad.
El creativo mexicano Rodrigo Del Oso falleció a los 35 años. Rodrigo comenzó su carrera en 2010, en la agencia independiente mexicana Recreo, donde conoció a Eduardo “Spooky” Pérez, a quien consideraba su maestro y mentor. Después de tres años se fue BBDO y en 2016 se incorporó a Publicis México.
Es recordado por su participación en Young Lions México en 2016, donde resultó ganador junto a Rodolfo López en la categoría Film, demostrando un gran talento y pasión por la creatividad y la publicidad. Previo a su viaje al Festival Internacional Cannes Lions, Rodrigo expresaba su emoción por participar en este evento, destacando que era la oportunidad de competir contra los mejores del mundo, pero sobre todo de saber en qué nivel estaba su trabajo. Para Rodrigo, esta experiencia fue una oportunidad única de crecimiento y aprendizaje.
Su último rol fue en GUT México, donde se desempeñó como director creativo. En 2023, junto a José Mario Muñoz, fue responsable del primer contenido original de Gut: My Gut friend, que incluyó un cortometraje animado y un libro infantil, marcando así un hito creativo para la agencia.
El proyecto surgió como la idea ganadora del “Unbranded Content Contest”, un concurso interno de Gut que invita a sus colaboradores a presentar ideas originales sin vínculo con marcas; y que reflejó la inclinación de Rodrigo por contar historias destacadas que conectaran con la audiencia, incluso más allá de la publicidad.
A lo largo de los años Rodrigo cosechó éxitos tras participar en exitosas campañas. Sus familiares, amigos y colegas de la industria publicitaria lamentaron profundamente su partida y a la vez agradecieron el tiempo que compartieron a su lado; recordándolo como un profesional de gran ingenio, extraordinario talento y pasión, pero, sobre todo, y quizás lo más importante, como un ser humano excepcional.