• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • José Pablo Canal de Amazon Ads: “El retail media evolucionó hacia una experiencia mucho más omnicanal”
  • GUT apuesta por construir marcas “timeless” en la era del contenido instantáneo
  • Diana Medina y la estrategia de Samsung Ads para dominar la era de la hiperfragmentación
  • “Bien ahí”: Uber Eats acelera junto a La Mona Jiménez
  • El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX
  • Natalia Berrío es nombrada Managing Director de Spark Foundry México
  • DoubleVerify lanza controles de contenido impulsados por IA en Meta Threads para fortalecer la protección de marca
  • La metodología SASSY de Unilever y cómo construir marcas culturalmente relevantes
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El adiós al creativo mexicano Rodrigo Del Oso
Creatividad

El adiós al creativo mexicano Rodrigo Del Oso

By Periodista13/02/2025Updated:14/02/2025
Facebook LinkedIn
Rodrigo, junto a Rodolfo López, participó en la edición 2016 de Young Lions México en la categoría Film, demostrando su excepcional talento y una profunda pasión por la industria publicitaria. 

El creativo mexicano Rodrigo Del Oso falleció a los 35 años. Rodrigo comenzó su carrera en 2010, en la agencia independiente mexicana Recreo, donde conoció a Eduardo “Spooky” Pérez, a quien consideraba su maestro y mentor. Después de tres años se fue BBDO y en 2016 se incorporó a Publicis México.

Rodrigo participó junto a Rodolfo López en Young Lions México en 2016, en la categoría Film, demostrando un gran talento y pasión por la creatividad y la publicidad. Previo a su viaje al Festival Internacional Cannes Lions, expresaba su emoción por participar en este evento, destacando que era la oportunidad de competir contra los mejores del mundo, pero sobre todo de saber en qué nivel estaba su trabajo. Para Rodrigo, esta experiencia fue una oportunidad única de crecimiento y aprendizaje.

Su último rol fue en GUT México, donde se desempeñó como director creativo. En 2023, junto a José Mario Muñoz, fue responsable del primer contenido original de Gut: My Gut friend, que incluyó un cortometraje animado y un libro infantil, marcando así un hito creativo para la agencia.

El proyecto surgió como la idea ganadora del “Unbranded Content Contest”, un concurso interno de Gut que invita a sus colaboradores a presentar ideas originales sin vínculo con marcas; y que reflejó la inclinación de Rodrigo por contar historias destacadas que conectaran con la audiencia, incluso más allá de la publicidad.

A lo largo de los años Rodrigo cosechó éxitos tras participar en exitosas campañas. Sus familiares, amigos y colegas de la industria publicitaria lamentaron profundamente su partida y a la vez agradecieron el tiempo que compartieron a su lado; recordándolo como un profesional de gran ingenio, extraordinario talento y pasión, pero, sobre todo, y quizás lo más importante, como un ser humano excepcional.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

Mundial 2026: las marcas con conexión real al fútbol generan más engagement en México, según YouGov

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festival 🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festivales… ahora crean experiencias culturales.

Con el lanzamiento de Cheves y Compas en @tecate_emblema, @cervezatecate apostó por colaboraciones sorpresa, momentos irrepetibles y experiencias diseñadas para conectar de forma auténtica con las audiencias. 🚀✨

🎤 Jesse Baez, NSQK, Caloncho, Elsa y Elmar y más artistas protagonizarán este nuevo formato dentro de Distrito Tecate, una estrategia que combina música, exclusividad y engagement en tiempo real. 📲🔥

En Insider Latam analizamos cómo Tecate está transformando el marketing experiencial dentro de los festivales y por qué las marcas buscan convertirse en parte activa de la cultura. 👀🎧

Lee la nota completa y descubre la estrategia detrás de esta apuesta. ⬇️

#Marketing #ExperientialMarketing #MusicMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018