Effie Awards México 2023: Trident y Leo Burnett ganan Bronce con la campaña “What The Fresh”

LinkedIn LinkedIn
Una de las campañas más genuinas, frescas y llamativas de Trident, en la que colaboraron Leo Burnett y Spark, demostró su efectividad conquistando el Effie. En esta iniciativa, Leo Burnett creó un mundo de bocas con mucho carácter y un poco extravagantes, que expresan todo lo que los jóvenes quieren decir y escuchar, pero de manera fresca, inesperada y positiva.

La noche del 22 de diciembre, durante la gala de premiación de los Effie Awards México 2023, Trident obtuvo una presea de bronce por la campaña What The Fresh!, en la categoría “Snacks, Postres y Golosinas”. La marca del portafolio de Mondelēz Snacking México, empresa líder en confitería en el mercado nacional, fue reconocida por su creatividad y grandes resultados de negocio. 

Effie Awards México, el certamen más importante y reconocido de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad a escala global, por sus altos estándares de calidad, reconoce las ideas creativas, estratégicas y su efectividad comprobada que contribuyen al éxito de una marca.    

What The Fresh!, creada por la agencia creativa Leo Burnett, demostró su efectividad al llevar a Trident a estar en la boca de los más jóvenes con una de las campañas publicitarias más genuinas y llamativas de la marca. Para lograrlo, crearon un mundo de bocas con mucho carácter y un tanto extravagantes, que expresan todo lo que los jóvenes quieren decir y escuchar, pero de una manera fresca, inesperada y positiva.

“Queríamos llegar a la generación Z, específicamente a los jóvenes entre 18 y 25 años, consumidores que buscan productos arriesgados que se adapten a su estilo de vida. Es así como buscamos mantenernos en el liderazgo de la categoría, con campañas creativas e innovadoras y con What The Fresh! lo logramos”, indicó Julio Durán, Marketing Group Manager Chewing Gum para Mondelēz Snacking México.

En un mundo en el que se generan alrededor de 25,000 nuevos productos, diseñar y ejecutar una campaña de publicidad exitosa en términos creativos, y que además logre una verdadera conexión con sus audiencias para obtener resultados de negocio tangibles, requiere más que un buen producto y mucha creatividad. 

Esta exitosa campaña inició bajo la premisa de cautivar a la generación Z y marcar un antes y después en la comunicación de la marca. Fue así como la colaboración entre Trident, Leo Burnett y la agencia de medios Spark Foundry culminó en la obtención de uno de los reconocimientos más importantes del país: un Effie. 

“Con Trident quisimos crear una campaña que nos ayudara a acercarnos a los jóvenes de una manera auténtica, que rompiera con todo lo que conocían de cualquier marca de chicle. La necesidad de expresarnos, la originalidad de nuestras bocas gigantes, el sin sentido de algunas situaciones, todo en esta campaña nos conecta con Trident. También quisimos incorporar algo divertido, como mascar chicle con algo fresco como el humor, pero crear una identidad propia; en la búsqueda de estos elementos encontramos el carácter de la campaña, sintetizado en un insight: la irreverencia de responder mascando chicle”, explicó Alfredo Alquicira, Chief Creative Officer de Leo Burnett.

What The Fresh! ha logrado posicionarse a través de una ola de mensajes refrescantes que, con un tipo de comunicación irreverente, divertida y relajada, ha presentado tensiones reales que viven los jóvenes, pero con una perspectiva fresca. 

Poner a Trident en boca de la generación Z necesitaba de un refresh en la estrategia, explicó Julio Durán: “En lugar de sólo renovar nuestro tono, analizamos sus valores y aficiones. Entendimos por qué distan ideológicamente de generaciones anteriores para finalmente en nuestro mensaje representar situaciones donde las perspectivas frescas de Trident son el catalizador para empoderar los valores de una generación sin precedentes”. 

Al respecto Ariadna Estrada, Account Lead de Spark Foundry, detalló: “Una vez analizada la data relacionada con el comportamiento de las audiencias con quienes nos queríamos vincular, la combinamos con la propuesta creativa de los mensajes. De esta manera, no solo nos conectamos con ellos, sino que nos sumergimos de forma natural en su experiencia en redes sociales. En lugar de interrumpir su momento, aportamos perspectivas innovadoras que refrescan su vida cotidiana de manera única y cautivadora”. 

What the fresh! de Trident se lanzó desde el 10 de octubre del 2022 y ha permanecido activa en medios tradicionales como televisión abierta, publicidad en espacios públicos y diversos puntos de venta. Sin embargo, la marca concentra sus esfuerzos en digital, en especial en redes sociales, en donde tiene una gran presencia, precisamente porque aquí es donde se encuentran en mayor número las audiencias más jóvenes, a quienes siguen llegando con su refrescante mensaje. 

Ficha Técnica
  • Agencia Creativa: Leo Burnett México de Publicis Groupe
  • Agencia de Medios: Spark Foundry de Publicis Groupe
  • Producción: Media Monks y Virgen Films
Share.