• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • TikTok asegura su continuidad en EE.UU. con una nueva empresa respaldada por inversores locales
  • “Verano sin Tabú”, la campaña de Kotex que busca visibilizar la menstruación en la playa
  • LePub Mexico City y Tecate brillan en los Clio Music Awards con cinco premios para “All in for Macario”
  • Philco y Agens presentan una promo exclusiva para embarazadas
  • Cinco tendencias que impactarán el mundo del gaming en 2026
  • Netflix: Lo más visto durante la segunda mitad del 2025… y no, no es Stranger Things
  • VKNG Group logra 5 nominaciones en los TikTok Ad Awards México 2026
  • Estas son las campañas finalistas de TikTok Ad Awards México 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Effie Awards México 2021: balance del primer día
Festivales y Eventos

Effie Awards México 2021: balance del primer día

By Redactor V08/12/2021
Facebook LinkedIn
En el día 1 de la premiación se entregaron 21 metales a las campañas que lograron grandes resultados de negocio, en 12 categorías diferentes. Además, se reconocieron las 3 mejores propuestas elaboradas por estudiantes en el Effie College, y la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), organizadora del Effie México 2021, presentó un ciclo de conferencias.

La noche de este martes se llevó a cabo la primera gala de premiación del Effie Awards México 2021, certamen que durante 22 años se ha encargado de reconocer las estrategias de marketing y comunicación que superan sus objetivos de negocio, logran grandes resultados y también contribuyen a mejorar la sociedad.

En el día uno del evento 100% virtual, organizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), se entregaron 21 metales en 12 categorías diferentes. Las campañas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado conformado por altos directivos de los negocios, así como profesionales del marketing, la investigación, la publicidad, la comunicación, la consultoría, las plataformas, los medios y la academia, quienes después de dos rondas de evaluación -y asegurándose de cumplir con los altos estándares de calidad, honorabilidad y transparencia que el certamen impone a nivel global- decidieron reconocerlas como las mejores del certamen.

Carlos Vaca, Presidente del Consejo Consultivo de Effie México 2021 y Presidente y Director General de BBDO, resaltó la importancia del evento en el país, recordando que es el certamen más reconocido y más valorado por anunciantes, agencias y todos los actores del ecosistema del marketing y la comunicación. “El rigor de los jueces y su nivel de exigencia ha ido creciendo. Este año, el Consejo Consultivo del Effie, adicionalmente analizó todas las evaluaciones del Jurado con absoluto rigor, para asegurar que las ideas triunfadoras cumplieran con los altos estándares del honorabilidad y transparencia”.

“Effie no solo es un premio, es un certamen que promueve una nueva cultura de resultados e impulsa que las empresas revolucionen el mercado y no solo reproduzcan lo que a funcionado anteriormente (…) Effie reconoce a quien logra resultados con ideas extraordinaria y a quien crea valor más allá del negocio”, agregó Manuel Bravo, Presidente del Jurado Effie México 2021 y Presidente y Director General de Bayer de México.

El Presidente del Consejo Directivo de AVE, CEO de Altazor Intelligence y Socio Fundador de Tridente Aceleradora, Claudio Flores, agradeció a los profesionales y marcas que inscribieron sus casos este año, y felicitó a los ganadores, quienes a pesar de las dificultades que atraviesa la industria lograron crear estrategias de marketing y comunicación creativas, innovadoras y, lo más importante, con exitosos resultados de negocio. 

Este año, la AVE presentó un ciclo de conferencias protagonizadas por grandes referentes de la industria. Alfonso Alcocer, Socio Advertising, Marketing & Commerce S-Latam en Deloitte Digital, inauguró las charlas con “Una mirada a las tendencias del marketing 2022”.

En su ponencia, el ejecutivo explicó que desde hace tres años Deloitte realiza un estudio profundo sobre los temas que marcarán agenda en la industria. Para la edición de este año entrevistaron a 1,099 directivos de diversas compañías y a 11,500 consumidores globales, quienes compartieron sus principales necesidades y preocupaciones, las cuales fueron englobadas en 7 tendencias:

  1. Propósito, un faro para el crecimiento. El 66% de las marcas exitosas ponen atención a su propósito, y colocan al consumidor en el centro de sus estrategias.
  2. Marketing auténticamente inclusivo. Los consumidores notan la publicidad diversa, la resaltan y hablan de ella. De la misma forma, bloquean aquella que solo finge.
  3. Construyendo un motor creativo inteligente. Es momento de integrar un nuevo grupo de talento más rico en pensamiento, en habilidades, innovación y compromiso, todo esto sin necesidad de estar en un mismo lugar.
  4. Conocer a los clientes en un mundo sin cookies. El 61% de las marcas con mejor crecimiento migran de manera más acelerada e inteligente a un método en el que ellas mismas generan y gestionan la data de sus consumidores.
  5. Diseñar una experiencia de datos centrada en el ser humano. El 53% de los consumidores se sienten espiados por sus dispositivos electrónicos, aquí la importancia de generar estrategias para eliminar el miedo y la desconfianza.
  6. Elevando la experiencia híbrida. El 75% de los ejecutivos va a invertir mucho más en los próximos 12 meses en experiencias donde la virtualidad y la presencialidad se combinen.
  7. Supercargar el servicio al cliente con IA. Aunque en México y Latinoamérica todavía no es una tendencia avanzada, cada vez más se adoptará la tecnología para interactuar con los consumidores.

Marco Casarín, Director General de Meta en México, presentó la conferencia “Las redes sociales en la recuperación económica”, en la que explicó que la diversidad, equidad e inclusión se han convertido en elementos protagonistas de los negocios exitosos.

“De acuerdo con Accenture, las empresas con una cultura clara y centrada en la igualdad tienen ventas 2.2 veces más altas, y ganancias 3.2 veces más altas que sus pares. La clave está en ser intencionales con respecto a la diversidad”, dijo Marco Casarín. Además, “una compañía inclusiva y socialmente comprometida se convierte en un punto de inflexión en la decisión de compra de las personas”.

Bajo esta lógica, este año Meta unió esfuerzos con AVE para patrocinar y lanzar una nueva categoría, Impacto Positivo. Diversidad, Equidad e Inclusión, en la que se entregaron galardones a tres campañas por darle voz a grupos poco representados en la publicidad. Las piezas ganadoras fueron Orgullo todo el año – “El Mejor regalo” de Slap Global para Doritos, Unamos Créditos de Montalvo para Infonavit, y Tercos de (anónimo) para Fundación Teletón.

Este martes también se reconoció a las tres mejores propuestas de campañas elaboradas por estudiantes universitarios para las marcas Takis, Sports World y Mejor México, en el Effie College 2021. La escuela ganadora del metal de oro fue la Universidad Madero Puebla (UMAD) con la campaña Los Takintensos. La plata se la quedó el equipo de la Universidad Westhill con Lo mejor de dos mundos. Mientras que el reconocimiento de bronce fue para el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP) por su propuesta En Taxis, queremos ver el mundo arder.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

VKNG Group logra 5 nominaciones en los TikTok Ad Awards México 2026

22/01/2026

FilmSuez realizó su primera función especial del año con sala llena en Atlas Alcorta

22/01/2026

Gerety Awards abre inscripciones para su edición 2026

14/01/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

El 2026 es el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica según Adsmovil

  • No te lo pierdas

Havas Media Network lanza BrandInsights AI en Latinoamérica de la mano de CSA y Havas Market

Netflix rediseña su app con video vertical mientras escala su negocio publicitario

Flare se une al ecosistema global de Omnicom Production

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018