• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento
  • Coca-Cola Argentina lanzó una ambiciosa campaña rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa
  • Rappi y Viva anuncian alianza por la fidelización diaria con un modelo de acumulación de puntos
  • Los Premios IAB MIXX 2026 extienden el cierre de inscripciones al 13 de marzo
  • Lollapalooza 2026: Dr. Lemon activa uno de los planes más esperados del año
  • IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente
  • Nicolás Álvarez: “Con Acceso Playa Tecate demostramos que una marca valiente no solo visibiliza un problema, también propone soluciones”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Eduardo Speranza de Radio Berlín: “La radio es un gran complemento de digital”
Medios

Eduardo Speranza de Radio Berlín: “La radio es un gran complemento de digital”

By Periodista18/10/2021
Facebook LinkedIn
Con una variada programación, 107.9 FM Radio Berlín ofrece una interesante propuesta que mezcla espacios de entretenimiento con los éxitos de los 90 y 2000, convirtiéndose en una excelente opción para oyentes y anunciantes.

Pese a la amplia oferta de estaciones de radio de frecuencia modulada que existen en Argentina, ninguna de ellas se había enfocado en la música de los 90 y los 2000. Eso cambió con la llegada de 107.9 FM Radio Berlín, una interesante propuesta en el espacio radiofónico, que mezcla una variada programación y nuevos talentos, con  éxitos musicales.

“Los 90 y los 2000 fueron muy ricos en música y en grandes éxitos, la época de grandes hits y las grandes bandas”, dice Eduardo Speranza, director Comercial de Radio Berlín, quien asegura que actualmente suenan entre 11 y 12 temas por hora.

Se trata de una propuesta que evoca los mejores momentos de generaciones enteras, quienes disfrutan de escuchar éxitos de artistas como Oasis, Britney Spears, Madonna, The Rolling Stones, Blur, Michael Jackson, New Radicals, Depeche Mode, Lady Gaga, Coldplay, Green Day y Jamiroquai. O también los temas de Babasónicos, Charly García, Vicentico, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre muchos otros.

Pese a que tiene poco tiempo al aire, Radio Berlín ha calado en las preferencias de los oyentes; al destacar la riqueza cultural de la música de esa época, en la que se lanzaron algunos de los mejores discos en la historia de la música.

Pero no todo son armonías y melodías. Radio Berlín también cuenta con contenido y talento diferencial.  Pensada para una audiencia de un nivel socioeconómico medio/alto (BC1) y de un rango etario entre los 25 y 50 años; la radio está conformada por un staff de conductores y panelistas con notable experiencia en el mundo de la radio, quienes acompañan a los oyentes durante todo el día gracias a una entretenida programación.

Música + Programación

Desayuno en Berlín, con Noelia Ricci; El Show de La Mañana, con Diego Scott junto a Loló Muñoz; La Tarde de Berlín, con Jowi Campobassi, Take Away, con Diego Poggi y La Noche de Berlín, con Guada Ugalde, conforman la programación de 107.9 FM Radio Berlín.

Los fines de semana, otros espacios buscan atraer nuevos oyentes. Es el caso de programas como El Laboratorio de Dexter,  los sábados de 10 a 13 horas, conducido por el periodista y locutor nacional Federico “Dexter” Wiemeyer, quien ofrece un mix de novedades sobre tecnología, games, comics, temas que se enfocan en un público más joven.

Speranza comenta que están conscientes de que “las audiencias no se construyen de un día para otro”. “Somos muy jóvenes, pero día a día estamos creciendo”, comenta, refiriéndose a dichas estrategias.

La radio en el mix de medios de las marcas

Además de una excelente opción de entretenimiento para los oyentes, 107.9 FM Radio Berlín es una buena alternativa para los anunciantes. “La radio acompaña al oyente, pero también es un gran complemento de la televisión y de digital. Hoy sabemos que ambos se llevan gran parte de la torta publicitaria, y también sabemos que el sistema radial los acompaña muy bien los dos para tener una campaña 360 para el anunciante”. 

Respecto a las posibilidades que tienen las marcas para aprovechar las ondas radiales Speranza explica: “Hacemos propuestas de valor para cada marca, armando un branding content diferencial; porque eso es lo que quiere, se quiere algo distinto, y en eso nos estamos enfocando”. Transmisiones en vivo en fechas especiales, como el Día de la Madre; selección de temas que sean auspiciados por las marcas, lanzamientos de autos, son algunas de las acciones que se están implementando desde 107.9 FM Radio Berlín.

Además, pisando fuerte en el ecosistema de los medios de la ciudad, 107.9 Radio Berlín mantiene presencia en medios como Clarín y La Nación, vía pública,  shopping, y recorridos con su móvil -la nueva Nissan Frontier- en las calles de Buenos Aires, para interactuar con los oyentes y acercar más la radio a la gente. Próximamente también estarán en La Nación + y continuarán expandiendo su presencia a fin de escalar en el ranking de la radio argentina, para ganarse un importante lugar en las preferencias de oyentes y anunciantes. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez trasladó sus oficinas al barrio de Belgrano

29/01/2026

FilmSuez acompañó el “Road to Australia” y reforzó su vínculo con el tenis de alto nivel

29/12/2025

FilmSuez fortalece vínculos estratégicos en nuevos desayunos de trabajo

30/07/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Daniel y David Lamadrid de OLA Media y el primer streaming en rideshare del mundo rumbo al Mundial

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al cami 🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al camino rumbo al Mundial 2026.

La marca lanzó “La Selección Coca-Cola”, una campaña que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. 🏆

El lanzamiento incluye “Conferencia”, un film protagonizado por Lionel Scaloni, donde el DT sorprende con una frase que sacude al país:
👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.” 🔥

Una campaña que celebra la pasión, el orgullo y el vínculo histórico entre el fútbol y los argentinos. ❤️⚽️

📲 Más en Insider Latam.

#Marketing #Publicidad #CocaCola #Mundial2026 @cocacolaar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018