• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
  • McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños
  • Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México
  • Juan Martín del Potro le pone la firma a la nueva campaña de Sancor Salud
  • Héctor Fernández, de VML, rumbo a Effie 2026: “La fórmula es ganar creatividad y negocio con la misma idea”
  • Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Dove y Slap Global explican cómo hacer frente a las madres que hacen transpirar
Creatividad

Dove y Slap Global explican cómo hacer frente a las madres que hacen transpirar

By Redactor V04/11/2021
Facebook LinkedIn
La propuesta está inspirada en situaciones de la vida cotidiana donde, muchas veces, tanto mamás como papás hacen transpirar a sus hijas adolescentes. Dove, con esta campaña, busca estar cerca de las chicas que comienzan a usar su primer desodorante.

Dove siempre ha puesto su foco en las mujeres y su autoestima, y ha trabajado por ayudarlas con sus productos y mensajes, con un propósito claro y consistente a lo largo de los años.

Pero en esta ocasión se trataba de un mensaje dirigido a adolescentes: Dove es tu primer desodorante, porque es el que más cuida la piel sensible de tus axilas. El gran desafío era encontrar algo que sea permeable para las adolescentes, pero también para las madres, ya que tienen la decisión de compra y son las recomendadoras. Era necesaria una comunicación que lograra identificación en ambos targets.

Las madres de hoy tienen un vínculo de complicidad diferente al de generaciones anteriores. Las mujeres de hoy son mucho más empoderadas y relajadas, son madres que se ríen de sí mismas. Y que logran ser mucho más partícipes de la vida de sus hijas. Tanto que en TikTok o Instagram encontramos miles de videos que trabajan sobre un insight universal: las madres de hoy se divierten en las redes sociales. Y a sus hijas les da verguenza. Y no se salva nadie, ni Gwyneth Paltrow, ni Reese Witherspoon. Por más famosa que sea la madre, cuando sube un video a TikTok, hace transpirar a su hija.

Carolina Bruzzone, CSO de Slap Global, comentó: “La intención fue siempre interpelar tanto a madres como hijas de una manera relevante y usando cómo viven hoy su vínculo: desde el amor y la complicidad”.

“Desde Dove siempre buscamos acercar un mensaje positivo a la vez de estar seguros de recomendar productos, que como en este caso, son la elección perfecta de protección y cuidado” afirmó por su parte Victoria Martínez Grillo, Directora de Dove Argentina, y continuó: “Estamos muy contentos con la campaña que se ha logrado, donde reflejamos situaciones de familias reales en las que muchos padres e hijas se verán identificados”.

Bajo esa combinación es que nació el concepto y se convirtió en el llamado a la acción también para la campaña. “Vos hacés traspirar a tu hija, recomendale Dove que protege y cuida sus axilas delicadas”. Fiel al estilo Dove, las ejecuciones fueron realizadas por mujeres reales: mamás y adolescentes, que se divierten y se sienten avergonzadas al mismo tiempo como una forma de conexión.

Maxi Itzkoff, Co- funder de Slap Global, expresó: “Queríamos reflejar la complicidad de madres e hijas de manera auténtica, y eso hoy sucede en tik tok. Por eso la campaña está compuesta por varias piezas nativas de esta red social, de cuentas de madres reales que hacen transpirar a sus hijas”.

A nivel propósito, la campaña instala una versión más moderna del “real beauty”, dejar que las mamás enseñen a sus hijas una lección de autoestima muy importante: reírse de uno mismo también es parte de la belleza real.

Ficha Técnica
  • ANUNCIANTE: Unilever 
  • PRODUCTO: Dove desodorantes
  • TÍTULO: “Madres que hacen transpirar”
  • AGENCIA: SLAPGLOBAL
  • PRODUCTORA: LaDoble
  • Responsable por el cliente: Gabriela Cedrola, Augusto Garzon, Victoria Martinez-Grillo, Alejandro Fiecconi, Pia Fittipaldi, Cylia Geoffrion, Danna Mangini
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock

23/04/2026

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018