• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • En la antesala de la Copa Mundial: Don Julio, Buchanan’s, Johnnie Walker y Smirnoff estrenan imagen edición limitada
  • Pablo Tisera, de Verben Solutions: “Este relanzamiento no es sólo un cambio de imagen, es la expresión de lo que somos hoy como compañía ”
  • El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina
  • Ogilvy Dominicana, Fundemar y Tornus unen turismo y ecología en “The Reserve Resort”
  • El álbum de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ crece con el torneo y mantiene su valor para los aficionados
  • “Hecho en Argentina 2026”: la original campaña de Netflix para promocionar las producciones locales
  • Corona pone en valor el “Extra” de México de cara al Mundial 2026
  • Darío Straschnoy asume como Executive Chairman de Untold
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Dove y Slap Global explican cómo hacer frente a las madres que hacen transpirar
Creatividad

Dove y Slap Global explican cómo hacer frente a las madres que hacen transpirar

By Redactor V04/11/2021
Facebook LinkedIn
La propuesta está inspirada en situaciones de la vida cotidiana donde, muchas veces, tanto mamás como papás hacen transpirar a sus hijas adolescentes. Dove, con esta campaña, busca estar cerca de las chicas que comienzan a usar su primer desodorante.

Dove siempre ha puesto su foco en las mujeres y su autoestima, y ha trabajado por ayudarlas con sus productos y mensajes, con un propósito claro y consistente a lo largo de los años.

Pero en esta ocasión se trataba de un mensaje dirigido a adolescentes: Dove es tu primer desodorante, porque es el que más cuida la piel sensible de tus axilas. El gran desafío era encontrar algo que sea permeable para las adolescentes, pero también para las madres, ya que tienen la decisión de compra y son las recomendadoras. Era necesaria una comunicación que lograra identificación en ambos targets.

Las madres de hoy tienen un vínculo de complicidad diferente al de generaciones anteriores. Las mujeres de hoy son mucho más empoderadas y relajadas, son madres que se ríen de sí mismas. Y que logran ser mucho más partícipes de la vida de sus hijas. Tanto que en TikTok o Instagram encontramos miles de videos que trabajan sobre un insight universal: las madres de hoy se divierten en las redes sociales. Y a sus hijas les da verguenza. Y no se salva nadie, ni Gwyneth Paltrow, ni Reese Witherspoon. Por más famosa que sea la madre, cuando sube un video a TikTok, hace transpirar a su hija.

Carolina Bruzzone, CSO de Slap Global, comentó: “La intención fue siempre interpelar tanto a madres como hijas de una manera relevante y usando cómo viven hoy su vínculo: desde el amor y la complicidad”.

“Desde Dove siempre buscamos acercar un mensaje positivo a la vez de estar seguros de recomendar productos, que como en este caso, son la elección perfecta de protección y cuidado” afirmó por su parte Victoria Martínez Grillo, Directora de Dove Argentina, y continuó: “Estamos muy contentos con la campaña que se ha logrado, donde reflejamos situaciones de familias reales en las que muchos padres e hijas se verán identificados”.

Bajo esa combinación es que nació el concepto y se convirtió en el llamado a la acción también para la campaña. “Vos hacés traspirar a tu hija, recomendale Dove que protege y cuida sus axilas delicadas”. Fiel al estilo Dove, las ejecuciones fueron realizadas por mujeres reales: mamás y adolescentes, que se divierten y se sienten avergonzadas al mismo tiempo como una forma de conexión.

Maxi Itzkoff, Co- funder de Slap Global, expresó: “Queríamos reflejar la complicidad de madres e hijas de manera auténtica, y eso hoy sucede en tik tok. Por eso la campaña está compuesta por varias piezas nativas de esta red social, de cuentas de madres reales que hacen transpirar a sus hijas”.

A nivel propósito, la campaña instala una versión más moderna del “real beauty”, dejar que las mamás enseñen a sus hijas una lección de autoestima muy importante: reírse de uno mismo también es parte de la belleza real.

Ficha Técnica
  • ANUNCIANTE: Unilever 
  • PRODUCTO: Dove desodorantes
  • TÍTULO: “Madres que hacen transpirar”
  • AGENCIA: SLAPGLOBAL
  • PRODUCTORA: LaDoble
  • Responsable por el cliente: Gabriela Cedrola, Augusto Garzon, Victoria Martinez-Grillo, Alejandro Fiecconi, Pia Fittipaldi, Cylia Geoffrion, Danna Mangini
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026

Whiskas junto a WPP Production lanzan “Salí de lo de siempre”

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
En este episodio, Sofía Cursach, Directora General Creativa en @vml_argentina , y Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca @dove (Unilever), cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que expuso el hate que reciben las mujeres en redes sociales y lo transformó en una invitación a recuperar su voz.
.
La iniciativa partió de un dato contundente: 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes, muchas veces hasta borrar sus propias fotos. A partir de ese insight, Dove y VML construyeron una acción con impacto cultural, educativo y emocional que trascendió la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida con plata en @geretyawards y un caso que demuestra cómo el propósito puede generar conversación, relevancia y resultados.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
#ConexiónInsider #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018