• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Hot Sale 2026: el 80% de los consumidores mexicanos piensa comprar durante la campaña
  • The Juju Argentina y Knorr presentan “Receteate”, la nueva plataforma para la marca
  • McCann Health Sistemas Integrales y sus partners presentan el primer estudio latinoamericano de prompting en salud
  • Cannes Lions 2026: ¿Quiénes son los jurados encargados de preseleccionar los casos ganadores?
  • “Avionazo”: GUM y Bombay invitan a los mexicanos a cambiar su “dentalidad”
  • Día de las Madres: qué regalos buscan los mexicanos y qué presupuesto destinarán a ellos
  • Impulsados por la IA, los esquemas de fraude en CTV aumentan un 140% a nivel mundial
  • Mordisko presenta una edición limitada que celebra la pasión de los mexicanos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Dove y Slap Global explican cómo hacer frente a las madres que hacen transpirar
Creatividad

Dove y Slap Global explican cómo hacer frente a las madres que hacen transpirar

By Redactor V04/11/2021
Facebook LinkedIn
La propuesta está inspirada en situaciones de la vida cotidiana donde, muchas veces, tanto mamás como papás hacen transpirar a sus hijas adolescentes. Dove, con esta campaña, busca estar cerca de las chicas que comienzan a usar su primer desodorante.

Dove siempre ha puesto su foco en las mujeres y su autoestima, y ha trabajado por ayudarlas con sus productos y mensajes, con un propósito claro y consistente a lo largo de los años.

Pero en esta ocasión se trataba de un mensaje dirigido a adolescentes: Dove es tu primer desodorante, porque es el que más cuida la piel sensible de tus axilas. El gran desafío era encontrar algo que sea permeable para las adolescentes, pero también para las madres, ya que tienen la decisión de compra y son las recomendadoras. Era necesaria una comunicación que lograra identificación en ambos targets.

Las madres de hoy tienen un vínculo de complicidad diferente al de generaciones anteriores. Las mujeres de hoy son mucho más empoderadas y relajadas, son madres que se ríen de sí mismas. Y que logran ser mucho más partícipes de la vida de sus hijas. Tanto que en TikTok o Instagram encontramos miles de videos que trabajan sobre un insight universal: las madres de hoy se divierten en las redes sociales. Y a sus hijas les da verguenza. Y no se salva nadie, ni Gwyneth Paltrow, ni Reese Witherspoon. Por más famosa que sea la madre, cuando sube un video a TikTok, hace transpirar a su hija.

Carolina Bruzzone, CSO de Slap Global, comentó: “La intención fue siempre interpelar tanto a madres como hijas de una manera relevante y usando cómo viven hoy su vínculo: desde el amor y la complicidad”.

“Desde Dove siempre buscamos acercar un mensaje positivo a la vez de estar seguros de recomendar productos, que como en este caso, son la elección perfecta de protección y cuidado” afirmó por su parte Victoria Martínez Grillo, Directora de Dove Argentina, y continuó: “Estamos muy contentos con la campaña que se ha logrado, donde reflejamos situaciones de familias reales en las que muchos padres e hijas se verán identificados”.

Bajo esa combinación es que nació el concepto y se convirtió en el llamado a la acción también para la campaña. “Vos hacés traspirar a tu hija, recomendale Dove que protege y cuida sus axilas delicadas”. Fiel al estilo Dove, las ejecuciones fueron realizadas por mujeres reales: mamás y adolescentes, que se divierten y se sienten avergonzadas al mismo tiempo como una forma de conexión.

Maxi Itzkoff, Co- funder de Slap Global, expresó: “Queríamos reflejar la complicidad de madres e hijas de manera auténtica, y eso hoy sucede en tik tok. Por eso la campaña está compuesta por varias piezas nativas de esta red social, de cuentas de madres reales que hacen transpirar a sus hijas”.

A nivel propósito, la campaña instala una versión más moderna del “real beauty”, dejar que las mamás enseñen a sus hijas una lección de autoestima muy importante: reírse de uno mismo también es parte de la belleza real.

Ficha Técnica
  • ANUNCIANTE: Unilever 
  • PRODUCTO: Dove desodorantes
  • TÍTULO: “Madres que hacen transpirar”
  • AGENCIA: SLAPGLOBAL
  • PRODUCTORA: LaDoble
  • Responsable por el cliente: Gabriela Cedrola, Augusto Garzon, Victoria Martinez-Grillo, Alejandro Fiecconi, Pia Fittipaldi, Cylia Geoffrion, Danna Mangini
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Anuncian las duplas ganadoras de las Creative LIAisons Argentina 2026

06/05/2026

Gerety Awards 2026 fija su fecha límite y anticipa tendencias con los Jury Insights Panels

05/05/2026

Ogilvy Colombia y eGo transforman el ecommerce de Moda con ‘Add the Look’

04/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬 En tiempos de scroll infinito, el cine sigue 🎬 En tiempos de scroll infinito, el cine sigue siendo uno de los pocos espacios donde una historia logra quedarse con toda nuestra atención.
.
Estuvimos presentes en el preestreno de The Devil Wears Prada 2, una experiencia que reunió a marcas, agencias y referentes de la industria alrededor de algo que nunca pasa de moda: el poder de una buena narrativa.
.
Gracias a @filmsuez  por la invitación.
 #DigitalBusiness #Marketing #Storytelling #Media #BrandExperience #Cine #Publicidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018