• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
  • McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños
  • Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México
  • Juan Martín del Potro le pone la firma a la nueva campaña de Sancor Salud
  • Héctor Fernández, de VML, rumbo a Effie 2026: “La fórmula es ganar creatividad y negocio con la misma idea”
  • Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors
  • Seedtag transforma la planificación y activación de medios con el lanzamiento de NeuroX
  • Esteban Velasco y Florencia Colunga: la campaña “Welcome Back, Paisano” que convierte la repatriación en valor de marca e impacto
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Donald Trump es el flamante presidente de Estados Unidos
Creatividad

Donald Trump es el flamante presidente de Estados Unidos

By Periodista25/02/2022
Facebook LinkedIn
Seguramente te pareció raro ver esta noticia ahora y habrás pensado que fue un error, pero en realidad  la publicamos como parte de la campaña de Wunderman Thompson “Hay noticias que no pueden esperar”.

El 28 de febrero se conmemora el Día Internacional de las enfermedades poco frecuentes; por eso Fundación FUPIER y Wunderman Thompson Montevideo visibilizan noticias que ocurrieron hace 5 años para tomar conciencia del tiempo que se tarda en el diagnóstico de este tipo de enfermedades. Esta problemática es causada, en la mayoría de los casos, por la falta de recursos e inversión económica.

Las “enfermedades raras” o “poco frecuentes” deben su nombre a la baja incidencia que tienen en la población mundial. Es decir que, al menos, 1 de cada 2.000 habitantes padece de una de estas enfermedades. El gran obstáculo es a la dificultad de diagnóstico debido a la amplia diversidad de desórdenes y síntomas que varían tanto en una enfermedad como en un paciente.

La falta de recursos económicos para realizar los estudios conduce, muchas veces, a diagnósticos erróneos, demorando en promedio 5 años, para obtener uno certero. Un 75% son niñas/os y adolescentes, de los cuales un 30% muere antes de cumplir los 5 años de edad debido al escaso conocimiento y al difícil acceso a tratamientos costosos.

Desde Fundación FUPIER buscan mostrar y concientizar sobre las consecuencias en la tardanza en el diagnóstico de una enfermedad, “para este tipo de situaciones, lo mejor que puede pasar es lograr un diagnóstico certero lo antes posible. Para que esto pueda suceder y mejore el tiempo de identificación, es necesario contar con un mayor apoyo económico y salvar la vida de muchos niños y niñas”. Explicó Iliara Borges, Fundadora de Fundación FUPIER.

En promedio, tener un diagnóstico certero, de una enfermedad poco frecuente, lleva 5 años. “Desde Wunderman Thompson Montevideo quisimos mostrar todo lo que ocurre en 5 años y la cantidad de tiempo que simboliza para quienes esperan un diagnóstico. Visualizar hoy, noticias en los medios más importantes de hace 5 años, hace que todos tomemos conciencia de lo que demora el diagnóstico de una enfermedad poco frecuente en niñas y niños; lo que puede ser fatal.” agregó Diego Lazcano, CEO de Wunderman Thompson Montevideo.

La única forma de acortar estos tiempos es con tu apoyo, porque hay noticias que no pueden esperar. Ingresa a http://FUPIER.org/ y dona.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock

23/04/2026

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la susten 🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la sustentabilidad convoca cada vez más
.
Durante tres días, 45 mil personas visitaron la séptima edición de Bioferia en el Hipódromo de Palermo 💚
.
Con charlas, música en vivo, yoga, experiencias inmersivas y más de 250 expositores, el evento volvió a reunir a una comunidad cada vez más amplia interesada en vivir de forma más consciente.
.
Para Valentín Abella Nazar, fundador de @bio.feria , este crecimiento confirma que la sustentabilidad ya dejó de ser un tema de nicho y hoy convoca a un público cada vez más masivo.
.
🎥 Mirá la videoentrevista con Valentín y descubrí más sobre lo que dejó esta edición
.
#Bioferia #Sustentabilidad #ConsumoConsciente #VidaSustentable
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018