Se trata de un nuevo proyecto artístico y multidisciplinario, que apuesta a una nueva generación, enfocado tanto al mercado internacional como local.
El lanzamiento se da luego de que los reconocidos productores de cine publicitario comunicaran su sociedad en Huinca Cine, histórica productora, que seguirá trabajando para el mercado global con la categoría de sus directores internacionales y nacionales.
Cimmarusti explica que FRSH se trata de “una productora de directores jóvenes con una gran formación en cine, que apunta a contar la publicidad y fundamentalmente la comunicación desde otro ángulo” y agrega que “son directores que vienen del campo del arte: artistas plásticos, músicos, escritores, productores de cine, fotógrafos, actores. Todos ellos con una gran experiencia en el video clip”.
El nacimiento de la nueva productora surgió en los meses previos a la pandemia pero gracias a su libertad para crear logró sobreponerse y desarrollar importantes producciones dirigidas al mercado internacional para marcas como Volkswagen y Brahma, entre otras. Para el mercado local realizaron trabajos para Ala, Olé, Rexona, Roby, Musimundo y Anaflex.
La productora apuesta a nuevo punto de vista y tiene entre sus directores a Tata Pérsico, Nacho Del Campo, Felipe Cazou Etchart, Guido Barbosch, Belen Asad, Fede Logo, CÁNDIDO (Tomás Seivane y Leandro Frutos) y Emi Buch.
“El espíritu de FRSH es de libertad total. La única bajada es sé quien quieras ser. Sin etiquetas, sin definiciones, sin restricciones. Para las agencias y las marcas puede ser un oasis encontrar este nivel de libertad y flexibilidad”, destaca Nacho Del Campo.
Mientras que Tata Pérsico cuenta que “FRSH agrupa identidades y visiones genuinas con el objetivo de abordar proyectos desde sus múltiples talentos desarrollados tanto en comerciales, fotografía, música, moda hasta animación”.
Por su parte, Diego Turdera considera “que el cambio publicitario es grande y que lo que las productoras tradicionales ofrecen es ‘clásico’, nosotros con FRSH queremos dar una nueva mirada, con artistas multidisciplinarios. En su proceso de cambio y crecimiento, siempre los directores FRSH seguirán formando parte de esa cultura”.
Los socios -y reconocidos productores- cuentan que no es la intención “desarrollar directores para luego hacerlos formar parte de nuestra productora original, ellos son FRSH, con ideas y espíritu que los identifica y que buscan plasmar en sus comerciales”.