Conversamos con el fundador y CEO de una de las agencias de marketing digital pioneras de Latam sobre cómo han ayudado a las marcas a mantener su crecimiento en el competitivo mercado de hoy.
Bajo una potente filosofía de “Evolucionar o morir” la agencia estratégica de marketing digital InPulse ha sabido construir una valiosa trayectoria de más de 15 años, enfocada en acompañar y guiar a sus clientes al éxito.
Si bien durante este tiempo han atravesado diferentes etapas de transformación digital caracterizada por numerosos cambios, lo que se ha mantenido inalterable es la mejora continua.
Los primeros clientes de InPulse llegaron de la mano de la industria del entretenimiento, especialmente marcas de Música y Televisión del mercado hispano de EEUU y Latam; sin embargo, en los últimos años se han sumado otros sectores como finanzas o belleza.
Consolidada trayectoria
Con presencia en Miami y en diversos países de Latinoamérica como México, Argentina, Uruguay, Chile y Miami, InPulse hoy cuenta con un atractivo portafolio de servicios omnicanal para satisfacer diversas necesidades. Desde elaborar la estrategia de lanzamiento de un producto o de contenido hasta la creación de campañas de publicidad digital, el equipo de InPulse se mantiene atento a las tendencias del mercado para ofrecer a sus clientes las mejores oportunidades de crecimiento.
“Al principio se creó una agencia de generar contenido y social media y a medida que vimos las necesidades se agregó la parte de paid media digital y luego campañas, de hecho hoy estamos haciendo que las campañas sean lo más 360 posible. Mi visión es que permanentemente tenemos que cambiar…constantemente estamos evaluando hacia dónde tenemos que ir”, dice Diego Prusky, CEO y fundador de InPulse, sobre la evolución de la agencia.
Una de las razones del éxito de InPulse ha sido mantener una visión integral del negocio, con el foco siempre puesto en la estrategia, lo que les ha permitido mantenerse como fuertes competidores en la ejecución de campañas de lanzamiento para diversas marcas.
Soluciones multicanal
La trayectoria de InPulse es tan amplia como diversa. Incluye, por ejemplo, la campaña de lanzamiento de Pluto TV para Paramount Plus o el lanzamiento de Kylie Jenner Cosméticos en México. Su alcance les ha llevado a desarrollar relaciones estratégicas con grandes marcas del mercado de EEUU como Univision Networks o Sony Music, y han estado detrás de los grandes logros de marcas en la región como Unilever o Diageo.
En su momento fueron los responsables del lanzamiento de Food Network Latam logrando convertir a esta marca en la de mayor crecimiento en el mundo, incluso por encima de regiones como China o India. “Esa capacidad de adaptación y de entender lo que necesita el cliente sin que nos esté diciendo exactamente lo que precisa o como ejecutarlo es una de las cosas que nos diferencian”, destaca Prusky al recordar el trabajo que en su momento hicieron, y que luego replicaron cuando Discovery Networks compró Scripps Networks, una de las empresas de medios de comunicación más importantes del mundo propietaria de populares canales como Food Network y Travel Channel.
“Nos ponemos muy dentro de cuál es el propósito de la marca con ese consumidor”, agrega el líder de InPulse resaltando que una de sus mayores fortalezas es precisamente la habilidad de trabajar con un enfoque panregional, que es posible gracias a un equipo creativo que se caracteriza por su talento y efectividad.
Melisa Quinoy, líder de servicio al cliente de InPulse, coincide con esta visión. Con gran experiencia en el mundo de las agencias, incluyendo su rol como VP de Ventas Publicitarias y Desarrollo de Nuevos Negocios para A+E Networks Latin America, asegura que un valor agregado de la agencia es la flexibilidad. “Nos adaptamos operacionalmente, pero más allá de eso es que nos integramos a la forma en que trabajan nuestros clientes”, comenta.
Para lo que resta del año el principal reto de InPulse es avanzar en su crecimiento. En este sentido, Prusky destaca que una de las áreas que más se ha fortalecido es la creatividad, un factor que ha sido clave y que les ha permitido fortalecerse y diferenciarse de su competencia en el ecosistema digital. “Desde mucho antes hemos venido pensando todo digital y hoy las compañías llegaron donde estábamos, así que vamos a seguir por ese camino”, acotó.