Después de 10 años, la marca vuelve con su icónica campaña “Compartí una Coca-Cola”, invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y las relaciones genuinas.
La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.
Como nativos de la era digital, la Generación Z adopta el intercambio online y las redes sociales pueden ser una gran herramienta para ayudar a fomentar las relaciones. El 56% de la Generación Z tiene amigos que sólo han conocido de manera virtual y nunca en persona. Sin embargo, estas interacciones suelen ser pasajeras, lo que refuerza el deseo de crear vínculos más profundos que fortalezcan las amistades y generen recuerdos duraderos.
“Compartí una Coca-Cola” ofrece una forma tangible de celebrar las amistades y las conexiones interculturales. La campaña acerca un nivel de personalización sin precedentes, incluyendo aún más nombres para elegir y la posibilidad de que los consumidores agreguen sus propios toques personales a través de una amplia selección de experiencias y activaciones que realizará la marca.
Esta campaña tiene como objetivo animar a las personas a compartir latas 354ml y botellas PET 500ml de Coca-Cola sabor Original y Coca-Cola Zero personalizadas como una expresión de aprecio por sus amigos, seres queridos y familiares, recordando a todos que lo que se necesita para generar una conexión es el simple acto de compartir. Al integrar experiencias digitales y momentos personalizados, Coca-Cola no sólo renueva esta icónica experiencia, sino que también establece un nuevo estándar sobre cómo las marcas pueden interactuar de manera genuina con sus audiencias para construir un amor duradero por la marca.
Como parte de su campaña, Coca-Cola presenta una emocionante colaboración musical entre la reconocida cantante argentina Nathy Peluso y la destacada artista brasileña Pabllo Vittar. Juntas, fusionaron su talento para crear una canción llena de energía, que captura a la perfección la esencia de “Compartí una Coca-Cola”, invitando a todos a vivir momentos inolvidables.
Islam ElDessouky, vicepresidente creativo global de Coca-Cola, afirmó: “La icónica campaña “Compartí una Coca-Cola” regresó renovada a nivel global, celebrando la magia de verdad que surge cuando las personas se conectan. No se trata sólo de ‘me gustas’ y ‘compartir’, sino de momentos del mundo real, amplificados. Prepárense para una nueva dimensión de compartir, con nuevas experiencias y maneras de despertar la felicidad. Incorporamos nuevos canales y experiencias para ayudar a las personas a fortalecer sus amistades a través de momentos reales y genuinos del día a día.”
Como la personalización está en el corazón de la campaña, si los consumidores no encuentran sus nombres en las botellas, por primera vez podrán crear etiquetas personalizadas a través de una experiencia digital exclusiva junto a Google. Esta herramienta les permitirá localizar Centros de Personalización cercanos y diseñar sus propias etiquetas de forma sencilla.
La campaña incorpora la filosofía ‘Magia de Verdad’ de Coca-Cola, que destaca la alegría y la conexión que surge cuando las personas se unen. Es una invitación a ir más allá del mundo digital y compartir lo que es realmente valioso con las personas que más importan, tanto online como en la vida real.
“Estamos muy emocionados de volver a tener en Argentina la campaña “Compartí una Coca-Cola” luego de 10 años. Esta campaña no solo marcó un antes y un después en la forma en que las personas se conectan con nuestra marca, sino que también se convirtió en un ícono de las relaciones genuinas y la celebración de la amistad. Hoy, más que nunca, queremos seguir siendo parte de esos momentos inolvidables que surgen al compartir. A través de nuevas experiencias y un mayor nivel de personalización, invitamos a esta nueva generación a conectar más allá de las pantallas, creando recuerdos duraderos y reforzando los vínculos que realmente importan.” afirmó María Victoria Castagnino, directora de Marketing Senior de Coca-Cola en Argentina y Uruguay.
Los principales elementos de la campaña “Compartí una Coca-Cola” incluyen:
- OOH de gran alcance: el mensaje central de “Compartí una Coca-Cola” cobra vida con nuevos anuncios Out of Home que resaltan los sentimientos y la energía únicos que enciende cada amigo o vínculo.
- Búsqueda de botellas: esta divertida experiencia lleva a momentos únicos de conexión. Esta vez hay más nombres y apodos que nunca.
- Búsqueda en Google: una experiencia especial gratuita a la que los consumidores podrán acceder para encontrar el Centro de Personalización más cercano de donde se encuentran. La herramienta estará disponible para todos y transformará la búsqueda de botellas en una aventura accesible.
- Centros de personalización: instalados en ubicaciones selectas en todo el país, los spots son un espacio donde los consumidores podrán interactuar con otras personas e imprimir instantáneamente etiquetas con sus nombres.