Con el foco puesto en la expansión a nuevos mercados, Wave Brands busca capturar la autenticidad de cada cliente bajo el lema “Be authentic”. Facundo Santana, CEO de la agencia, compartió con Insider su perspectiva sobre esta nueva etapa.
Al igual que en otras industrias en la publicidad y el marketing la reinvención es clave. Bajo esta premisa, la agencia Enfocarte anunció recientemente que se transforma en Wave Brands, reflejando así su nueva etapa de crecimiento y expansión.
Facundo Santana, CEO y fundador de Wave Brands, lidera este rebranding que surge de la necesidad de una nueva identidad, mucho más colectiva e impulsada por cambios operativos y la expansión regional de la agencia.
“Es algo que queríamos hacer hace rato, es un proceso identitario que veníamos atravesando, que nos lo debíamos y que no era individual sino algo colectivo”, reiteró, resaltando que esta transformación no sólo busca tener muy claros los servicios a ofrecer, sino también facilitar la regionalización, como se evidencia en la apertura de la oficina en Perú y la intención de seguir expandiéndose en la región. “El proyecto es seguir regionalizando, seguir rompiendo fronteras y a esto viene a hacerle justicia Wave Brands”, acotó.
La transformación como clave
Los inicios de Enfocarte se remontan a 2010. Santana destaca su evolución al arrancar como una productora audiovisual hasta su transformación en una agencia integral, un proceso que asegura se ha producido de manera orgánica, impulsada por la incorporación de diferentes tipos de talento y la adaptación a las nuevas necesidades del mercado.
“Lo que hoy veo es algo que hace tres años no me lo hubiera imaginado. Cuando decidimos empezar a jugar en otras ligas y poder traer otro tipo de talentos, eso generó que esos talentos trajeran un montón de data, y la realidad es que es hoy somos una agencia que está muy viva, tenemos una dirección estratégica clara, desde lo cultural, desde la oferta de servicios y el enfoque”, explicó.