• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Coca-Cola Argentina lanzó una ambiciosa campaña rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa
  • Rappi y Viva anuncian alianza por la fidelización diaria con un modelo de acumulación de puntos
  • Los Premios IAB MIXX 2026 extienden el cierre de inscripciones al 13 de marzo
  • Lollapalooza 2026: Dr. Lemon activa uno de los planes más esperados del año
  • IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente
  • Nicolás Álvarez: “Con Acceso Playa Tecate demostramos que una marca valiente no solo visibiliza un problema, también propone soluciones”
  • La Costeña anuncia nueva edición de su carrera con causa 2026: “Ayudar nos mueve”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Daniella Casalino, de SunMedia: “En Perú cada vez se consume más CTV”
IAB Peru

Daniella Casalino, de SunMedia: “En Perú cada vez se consume más CTV”

By Periodista28/08/2023
Facebook LinkedIn
En el marco del IAB Mixx Perú 2023, Daniella Casalino, Directora Comercial de SunMedia, conversó en exclusiva con Insider sobre el mercado de Connected TV (CTV) y la evolución que ha tenido la adtech en el país suramericano, hoy con más de 8 millones de usuarios únicos al mes.

Si bien la televisión es uno de los medios tradicionales por excelencia, en estos tiempos de innovaciones digitales se está resignificando. La evolución ha sido el camino que ha emprendido para no quedarse atrás, pasando a responder a una demanda constante: la conectividad.   

En este contexto, cada vez son más los usuarios que optan por la Connected TV (CTV). Según Comscore, en Latinoamérica el consumo de este formato ha crecido considerablemente, llegando a más de 150 millones de CTV watchers, equivalente a un 41% de la población digital latinoamericana.

En el marco del IAB MIxx Perú, Daniella Casalino, Directora Comercial de SunMedia, asegura que en Perú cada vez se consume más CTV, reforzando que la televisión no solo no pasó de moda, sino que está más presente que nunca, pero de una forma distinta a la que conocemos. “Hoy en día, el 37% de la población tiene conectividad, lo cual ha dado un salto exponencial en los últimos años”, comenta Daniela, añadiendo que este cambio trae aparejada la caída tanto de TV abierta como paga, ya que las audiencias están migrando a CTV y al formato streaming. 

Según Daniella, en promedio los peruanos tienen aproximadamente cinco suscripciones a plataformas, de las cuales tres son pagas y dos gratuitas, eso sin contar las cuentas compartidas. Esta estadística permite reforzar el crecimiento exponencial de CTV a nivel regional, y desde SunMedia son pioneros en esta tecnología en Perú. “La oportunidad es también para los anunciantes, para poder ser parte de este entorno. Hemos visto en diversos estudios que la publicidad en CTV no se considera intrusiva, la experiencia es mucho más positiva, por lo que seguimos creciendo y apostando por esta evolución”, comentó. 

Sobre la vinculación que facilita SunMedia de los anunciantes con el formato CTV, desde la compañía comercializan en aplicaciones que son 100% gratuitas y que se pueden ver desde cualquier dispositivo conectado, tales como Pluto TV o Crunchyroll, en las que si bien el usuario sabe que consumirá contenido sin pagar una suscripción, a cambio deberá ver algunos anuncios de aproximadamente dos minutos de duración. Estos anuncios tienen avisos previos, y comparado a los cortes en TV tradicional, duran hasta cinco minutos menos. 

Actualmente, SunMedia cuenta con más de 20 partners y “más de 8 millones de usuarios únicos al mes”. “De los 34 millones de peruanos que somos, esto lo que nos indica es que ya no es un nicho, sino por lo menos una isla”, comenta Daniella. 

Desde SunMedia esperan cumplir con las expectativas de sus partners y extender su propuesta a una audiencia cada vez más digitalizada. “Hay mucha expectativa en cuanto a este crecimiento, y sabemos que cuanto más podamos evangelizar, más anunciantes, más planificadores y más estrategas empezarán a conocer y a entender esta evolución de la televisión”, finalizó.

El equipo de SunMedia
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Daniel y David Lamadrid de OLA Media y el primer streaming en rideshare del mundo rumbo al Mundial

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ México volvió a marcar el pulso de la creati ✨ México volvió a marcar el pulso de la creatividad regional.
.
Los 26 y 27 de febrero se celebró la 35ª edición del Círculo de Oro junto al Círculo Creativo de México y en Insider Latam estuvimos ahí para contarte lo más importante. 🇲🇽🏆
.
Los grandes ganadores:
🏅 Agencia del año: @lepub | Mexico City
🏅 Agencia independiente del año: Made Mexico @madegroupmx
🏅 Productora del año: ORIENTAL FILMS @oriental_films
🏅 Anunciante del año: Tecate (@heineken_mx )
.
El evento lo dejó claro una vez más: México se ganó un lugar clave en el mercado creativo regional. 🔥

¿Qué trabajo te llamó más la atención este año?

#CirculoDeOro #Creatividad #Publicidad #Marketing #Mexico #IndustriaCreativa #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018