De acuerdo con el Barómetro COVID-19 de Kantar, el 30% de los mexicanos desea regresar a la oficina, mientras que solo el 21% quiere mandar a los niños a la escuela.
La vida durante la pandemia de COVID-19 ha generado cambios muy importantes y por lo que resta del año seguirán evolucionando con las medidas precautorias debido a las diversas variantes.
El distanciamiento social ha transformado la convivencia y la manera de socializar: las actividades de trabajo y esparcimiento se volvieron híbridas, entre otros cambios relevantes. Por ello Kantar, agencia líder en consultoría e insights, a traves de su más reciente estudio “Barómetro COVID-19” señala algunas de las actividades que los mexicanos desean retomar tras más de 500 días de confinamiento.
Un hallazgo interesante es que el 33% de los mexicanos desea acudir al salón de belleza, mientras que ir a un restaurante/bar y mandar a los niños a la escuela (21%) son las actividades que menos desean hacer.
En cambio, 2 de cada 10 mexicanos prefiere tener un momento de esparcimiento, acudiendo al cine o ir de compras.
Vacaciones en pandemia
Antes del aislamiento, el descanso y la relajación eran los principales componentes para mantener el bienestar general y así dábamos paso a las vacaciones. Ahora hasta la manera de movernos y planear unos días de descanso ha cambiado.
De acuerdo con Kantar, en esta nueva normalidad, viajar en coche es la primera opción para salir de la ciudad, y así es como en México el 55% lo ve como una elección. Mientras que 3 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de viajar en transporte público (tren o autobús). Sin embargo, aunque en México prefieran trasladarse de esta manera, el 37% menciona que para llegar a su destino de descanso evitará viajar en avión.
¿Dónde quedarse?
La opción de alojamiento durante las vacaciones generalmente son hoteles; sin embargo, el 39% de los mexicanos prefieren la búsqueda de alternativas de alojamiento y destacan los pequeños hoteles, la plataforma de Airbnb o acampar, mientras que solo el 44% evitará quedarse en hoteles concurridos.
La pandemia del COVID-19 hace que regresar a las “actividades normales” sea un desafío, aunque los mexicanos se muestran cautelosos tomando medidas de prevención para evitar contagiarse. Solo la vacuna y el uso de cubrebocas son las principales medidas que se deben respetar para regresar a las actividades con más confianza.