• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • El Social Media Day Buenos Aires convocó a más de dos mil personas 
  • CHAR: la propuesta de Cheetos para resolver las polémicas en el fútbol
  • Slap Global y OPPO celebran a la persona detrás de la cámara
  • Cannes Lions 2026: las potentes ideas de Founders que visibilizan el impacto de la violencia armada en EE.UU.
  • Neymar y Layún vuelven a encontrarse en la nueva campaña de Mercado Libre
  • FilmSuez realizó una función especial de “Mandalorian y Grogu” en Atlas Alcorta
  • Canal 26 presenta el nuevo diseño de Canal26.com y acelera la evolución digital de su ecosistema de medios
  • “Macario: del sueño a la realidad” la campaña de Tecate que transformó una historia real en inspiración para miles de mexicanos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Cuáles son las actividades que los mexicanos desean retomar tras más de 500 días de confinamiento
Marketing

Cuáles son las actividades que los mexicanos desean retomar tras más de 500 días de confinamiento

By Redactor24/08/2021
Facebook LinkedIn
De acuerdo con el Barómetro COVID-19 de Kantar, el 30% de los mexicanos desea regresar a la oficina, mientras que solo el 21% quiere mandar a los niños a la escuela.

La vida durante la pandemia de COVID-19 ha generado cambios muy importantes y por lo que resta del año seguirán evolucionando con las medidas precautorias debido a las diversas variantes.

El distanciamiento social ha transformado la convivencia y la manera de socializar: las actividades de trabajo y esparcimiento se volvieron híbridas, entre otros cambios relevantes. Por ello Kantar, agencia líder en consultoría e insights, a traves de su más reciente estudio “Barómetro COVID-19” señala algunas de las actividades que los mexicanos desean retomar tras más de 500 días de confinamiento.

Un hallazgo interesante es que el 33% de los mexicanos desea acudir al salón de belleza, mientras que ir a un restaurante/bar y mandar a los niños a la escuela (21%) son las actividades que menos desean hacer.

En cambio, 2 de cada 10 mexicanos prefiere tener un momento de esparcimiento, acudiendo al cine o ir de compras.

Vacaciones en pandemia

Antes del aislamiento, el descanso y la relajación eran los principales componentes para mantener el bienestar general y así dábamos paso a las vacaciones. Ahora hasta la manera de movernos y planear unos días de descanso ha cambiado.

De acuerdo con Kantar, en esta nueva normalidad, viajar en coche es la primera opción para salir de la ciudad, y así es como en México el 55% lo ve como una elección. Mientras que 3 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de viajar en transporte público (tren o autobús). Sin embargo, aunque en México prefieran trasladarse de esta manera, el 37% menciona que para llegar a su destino de descanso evitará viajar en avión.

¿Dónde quedarse?

La opción de alojamiento durante las vacaciones generalmente son hoteles; sin embargo, el 39% de los mexicanos prefieren la búsqueda de alternativas de alojamiento y destacan los pequeños hoteles, la plataforma de Airbnb o acampar, mientras que solo el 44% evitará quedarse en hoteles concurridos.

La pandemia del COVID-19 hace que regresar a las “actividades normales” sea un desafío, aunque los mexicanos se muestran cautelosos tomando medidas de prevención para evitar contagiarse. Solo la vacuna y el uso de cubrebocas son las principales medidas que se deben respetar para regresar a las actividades con más confianza.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Canal 26 presenta el nuevo diseño de Canal26.com y acelera la evolución digital de su ecosistema de medios

03/06/2026

De Wimbledon a Roland-Garros: la estrategia de Stella Artois para conectar marca, experiencia y sofisticación

02/06/2026

WhatsApp refuerza su rol como plataforma clave para empresas y acelera la adopción de IA en Argentina

02/06/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

WhatsApp refuerza su rol como plataforma clave para empresas y acelera la adopción de IA en Argentina

Miniso redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT

Omint Mascotas: la nueva apuesta del Grupo Omint para el bienestar animal

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles de fanáticos, premios, activaciones y una de las tiendas más grandes de @minisoargentinaoficial  en Latinoamérica.
.
La apertura de su nuevo flagship store en @dotbaires  Shopping fue mucho más que una inauguración: fue una experiencia diseñada para conectar con una comunidad apasionada por las tendencias, el diseño y la cultura pop. 🚀
.
✨ Más de 120.000 productos
🎀 Licencias icónicas como Disney, Harry Potter, Snoopy, FIFA, One Piece y Kuromi
🎁 Sorpresas, beneficios y experiencias para los primeros visitantes
.
🎥 Dale play al reel y descubrí por qué esta apertura se convirtió en uno de los eventos de retail más comentados del momento.
.
🎥 Dale play y viví desde adentro la inauguración del nuevo flagship de MINISO.

📲 Seguinos en @insiderlatamoficial para descubrir las historias y estrategias detrás de las marcas que marcan tendencia.

#MINISO #Retail #BrandExperience #Marketing #Shopping #CulturaPop #RetailMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018