• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • McCann México destaca como la segunda agencia más galardonada de los Premios IAB Mixx 2026
  • Ogilvy México se corona como Agencia del Año en los Premios Iab Mixx 2026
  • Ogilvy, Heineken y Gulf of Mexico (Bar) los grandes ganadores de los premios IAB Mixx México 2026
  • El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados
  • “CoRazones para creer”: Quilmes invita a los argentinos a renovar su fe de cara al Mundial
  • 5 cortometrajes de Argentina, México, Panamá, Perú y Colombia compiten en los Premios Fugaz 2026  
  • Nescau Projeto Alpha: una apuesta de conexión con la cultura juvenil a través de la música y el deporte
  • VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Cuáles son las actividades que los mexicanos desean retomar tras más de 500 días de confinamiento
Marketing

Cuáles son las actividades que los mexicanos desean retomar tras más de 500 días de confinamiento

By Redactor24/08/2021
Facebook LinkedIn
De acuerdo con el Barómetro COVID-19 de Kantar, el 30% de los mexicanos desea regresar a la oficina, mientras que solo el 21% quiere mandar a los niños a la escuela.

La vida durante la pandemia de COVID-19 ha generado cambios muy importantes y por lo que resta del año seguirán evolucionando con las medidas precautorias debido a las diversas variantes.

El distanciamiento social ha transformado la convivencia y la manera de socializar: las actividades de trabajo y esparcimiento se volvieron híbridas, entre otros cambios relevantes. Por ello Kantar, agencia líder en consultoría e insights, a traves de su más reciente estudio “Barómetro COVID-19” señala algunas de las actividades que los mexicanos desean retomar tras más de 500 días de confinamiento.

Un hallazgo interesante es que el 33% de los mexicanos desea acudir al salón de belleza, mientras que ir a un restaurante/bar y mandar a los niños a la escuela (21%) son las actividades que menos desean hacer.

En cambio, 2 de cada 10 mexicanos prefiere tener un momento de esparcimiento, acudiendo al cine o ir de compras.

Vacaciones en pandemia

Antes del aislamiento, el descanso y la relajación eran los principales componentes para mantener el bienestar general y así dábamos paso a las vacaciones. Ahora hasta la manera de movernos y planear unos días de descanso ha cambiado.

De acuerdo con Kantar, en esta nueva normalidad, viajar en coche es la primera opción para salir de la ciudad, y así es como en México el 55% lo ve como una elección. Mientras que 3 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de viajar en transporte público (tren o autobús). Sin embargo, aunque en México prefieran trasladarse de esta manera, el 37% menciona que para llegar a su destino de descanso evitará viajar en avión.

¿Dónde quedarse?

La opción de alojamiento durante las vacaciones generalmente son hoteles; sin embargo, el 39% de los mexicanos prefieren la búsqueda de alternativas de alojamiento y destacan los pequeños hoteles, la plataforma de Airbnb o acampar, mientras que solo el 44% evitará quedarse en hoteles concurridos.

La pandemia del COVID-19 hace que regresar a las “actividades normales” sea un desafío, aunque los mexicanos se muestran cautelosos tomando medidas de prevención para evitar contagiarse. Solo la vacuna y el uso de cubrebocas son las principales medidas que se deben respetar para regresar a las actividades con más confianza.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados

22/05/2026

Hot Sale 2026: las claves detrás de las marcas que lograron destacarse

21/05/2026

Naranja X activa la preventa exclusiva para la final del Torneo Apertura 

19/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018