• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Eduardo Magalhaes, nuevo Director de Mercadotecnia de Opella México
  • ISLA fortalece su liderazgo en Argentina con la incorporación de Catalina Cassina
  • Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA
  • Conexión Insider: los insights, retos y aprendizajes de Senna´s Cut, el primer GP para Argentina en Gerety Awards
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
  • SAMY refuerza su apuesta por el crecimiento en México de la mano de Paulina Fagoaga 
  • Las marcas favoritas de niños y adolescentes en Argentina, según Kidscorp
  • Esther Rocha inaugura Espacio Holanda: la apuesta de The Magnum Ice Cream Company para transformar el helado en experiencia
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Cuál será el panorama de las redes sociales en Latinoamérica este año? El informe de emarketer tiene la respuesta
Informes

¿Cuál será el panorama de las redes sociales en Latinoamérica este año? El informe de emarketer tiene la respuesta

By Periodista01/02/2023
Facebook LinkedIn
El informe de emarketer destaca que en la región Tik Tok será la red de mayor crecimiento este año, mientras que Facebook y Twitter experimentarán un notable éxodo de usuarios.

¿Qué significa la disminución de usuarios de Facebook y Twitter? ¿A qué tendrán que estar atentos los especialistas en marketing y los anunciantes este año? La respuesta a estas y otras preguntas están en el más reciente informe sobre el panorama de las redes sociales en América Latina elaborado por emarketer.

El informe, a cargo del estratega digital y analista regional de la industria Matteo Ceurvels, ofrece un pronóstico reciente para los usuarios de redes sociales en América Latina; incluidos los desgloses de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú; y también incluye las tendencias clave para Facebook, Twitter, TikTok, Instagram y Snapchat.

Además de los fuertes descensos en el crecimiento que experimentarán redes sociales como Facebook y Twitter, el estudio aborda cómo otras redes como Instagram y TikTok serán los más beneficiados por este éxodo de usuarios.

Según Ceurvels, en América Latina casi 9 de cada 10 usuarios de Internet usan redes sociales, por lo que se trata de un documento de gran interés para las marcas al explorar varias tendencias de uso de las redes sociales en la región. “En el caso de Facebook, sigue siendo la plataforma social líder, por ahora, y este año, su base de usuarios en América Latina será más de 1,4 veces la de Instagram y más del doble de la de TikTok. Sin embargo, Instagram superará a Facebook en Brasil, su mayor mercado latinoamericano en 2025”, indicó.

Otra de las conclusiones del estudio es que TikTok será la red social de más rápido crecimiento de América Latina este año; sin embargo, enfrentará una competencia cada vez mayor de Instagram y Kuaishou Technology, en Brasil.

En cuanto a Twitter, bajo el mando del siempre polémico Elon Musk, experimentará su primer declive de usuarios este año, mientras que plataformas como la aplicación india de redes sociales Koo se verán beneficiadas, ya que los usuarios buscarán alternativas a Twitter.

El informe completo se puede descargar en este link.

marcos
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

27/03/2026

La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026

26/03/2026

Las marcas favoritas de niños y adolescentes en Argentina, según Kidscorp

26/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬 Teté Coustarot protagoniza “De película”, el nuevo comercial de Laboratorios Adium.
.
La conductora argentina es la protagonista del nuevo comercial de Rebildex, de Laboratorios Adium, desarrollado por Amén junto a @fight.films y dirigido por Leandro Mancini.
.
La campaña pone en valor su trayectoria y su energía para hablar de movilidad articular con un tono cercano, en una categoría donde diferenciarse no es fácil.
.
💬 Una idea con humor, celebrity power y un concepto claro: que una vida sin dolor siga siendo una buena película.
.
🎥 Mirá más sobre la campaña en la nota completa. Link en bio.
.
#Publicidad #Creatividad #TetéCoustarot #Adium #Amen #FightFilms #Marketing #IndustriaPublicitaria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018