Costa Rica reunió con éxito a los profesionales más importantes de la industria de los negocios digitales

LinkedIn LinkedIn
Una jornada de capacitación y networking se llevó a cabo con gran éxito en Costa Rica. También se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards 2023.

Se llevó a cabo con gran éxito el eCommerce Day Costa Rica Blended [Professional] Experience, una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizada localmente por Connecta B2B. Fue una jornada enriquecedora de capacitación y networking donde, a través de conferencias y talleres, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias de los negocios digitales en el país y la región. 

La industria del digital commerce costarricense alcanzó, en lo que va del 2023, un crecimiento del 40% logrando un peso importante de las ventas online, datos que señalan el gran esfuerzo que están haciendo por unificar procesos con el objetivo de responder a un consumidor cada vez más omnicanal, brindándole una experiencia positiva de compra tanto online como offline. Los retailers y marcas de Costa Rica han entendido que aquí está la clave para rentabilizar y sustentabilizar sus negocios, estrechando alianzas que eliminen las fricciones en el journey del consumidor. Todavía quedan muchos desafíos por atravesar en el ecosistema de este país; sin embargo, hemos presenciado, sin lugar a dudas, un muy buen encuentro con los ‘eLíderes’ que están poniendo en práctica las estrategias que hoy se llevan a cabo en el resto de la región, y también a nivel global, afirma Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Más de 1000 profesionales se registraron en el encuentro presencial para capacitarse a través de plenarias y actividades especiales. Además, más de 4000 personas se registraron online para acceder a los workshops on demand que estarán disponibles hasta fin de mes, disfrutar de actividades especiales en vivo y visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas innovadoras que el evento llevó a Guatemala en esta nueva edición.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en el país. Jessica Sánchez, Retail Vertical Account Manager de NielsenlQ, compartió cifras acerca del panorama actual de la industria digital en Costa Rica. A modo de resumen, destacó los siguientes ítems: 

  • El 11% de los shoppers en Costa Rica declara haber comprado alimentos o productos para el hogar en el último mes a través del canal online.
  • En un 89%, los productos entregados coinciden con el pedido realizado por los consumidores. 
  • En un 86% de las veces se facilita el registro a los compradores en la compra y en el pago dentro de la web.
Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. ¡Se entregaron los  eCommerce Awards Costa Rica 2023!

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2023 en Costa Rica fueron:

Share.