• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
  • Mercado Libre Colombia y James Rodríguez, unidos por la emoción y la entrega
  • La IA lleva a las marcas globales a un crecimiento sin precedentes, según Kantar BrandZ 2026
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Corona es la marca más valiosa de México y América Latina 
Marketing

Corona es la marca más valiosa de México y América Latina 

By Redactor V26/07/2024
Facebook LinkedIn
De acuerdo con el informe anual Brand Finance México 50 de Brand Finance, Corona Extra reportó un incremento en valor de marca por el 40%; mientras que Modelo Especial, la segunda marca más fuerte del país y de la región, experimentó un aumento del 24%.

El informe anual ‘Brand Finance México 50 de Brand Finance’ posicionó a Cerveza Corona como la marca más valiosa de México y América Latina con un valor de marca de 10.4 mil millones de dólares. Modelo Especial, también del portafolio de Grupo Modelo, es la segunda marca más fuerte del país y de la región, alcanzando los 5,200 millones de dólares, experimentando un crecimiento del 24% en su valor de marca.

“Las marcas de cerveza de origen mexicano son reconocidas y apreciadas en todo el mundo, prueba de ello es la representación de México en el ranking Global 500 2024”, comentó Laurence Newell, Managing Director Americas, Brand Finance. “Corona Extra se mantiene año tras año como la marca más valiosa de México y de Latinoamérica”, agregó.

Por otro lado, Cerveza Corona y Modelo Especial encabezan el Top 10 de las marcas mexicanas con mayor valor de percepción de sostenibilidad, con 889 millones de dólares y 468 millones de dólares, respectivamente.

Con casi cien años de presencia en México, Grupo Modelo ha jugado un papel clave en la transformación de la industria cervecera del país. “La expansión regional y global de las marcas es un gran reconocimiento a la trayectoria y la calidad de los productos de nuestro país. Con marcas como Corona Extra y Modelo Especial, llevamos la calidad de la cerveza mexicana a todo el mundo, innovando y fortaleciendo nuestro portafolio para crear un futuro con más motivos para brindar” declaró Felipe Ambra, VP de marketing de la compañía.

Todos los años,la consultora independiente líder en valor de marca analiza cerca de 5 mil marcas y publica más de 100 informes que clasifican marcas de todos los países y sectores. Brand Finance fue fundada en 1996 con el objetivo de cerrar la brecha entre el marketing y las finanzas.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham

14/05/2026

Mundial 2026: el destacado rol de Globant, la única empresa latinoamericana en la FIFA

11/05/2026

Ser señora es ser madame, con Baileys y Maison Kayser

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018