Fuentes vinculadas a la empresa negaron los despidos masivos asegurando que se trató de una fake news, y aclararon que fueron 53 personas las que salieron de la empresa tras haber firmado un acuerdo voluntario.
Desde hace varios meses algunas empresas de tecnología han sido muy criticadas por los despidos masivos que se han producido puertas adentro. Google, Amazon, Facebook y recientemente Twitter, con la llegada de Elon Musk, han realizado importantes recortes de su personal.
El algunos casos, los motivos apuntan a la recesión global y a los desalentadores pronósticos para el próximo año; sin embargo, estos escenarios al parecer no sólo incluyen a las grandes Big Tech. En Argentina, la fintech Ualá recientemente fue el centro de una polémica al ser acusada de despedir al 30% de su personal, tras una publicación que circuló en redes sociales.
¿Se produjo realmente un despido masivo o sólo fue una fake news?. Fuentes vinculadas a la empresa aseguraron que no hubo tales despidos, sino que se trató de acuerdos previamente establecidos que llevaron a la reducción del número de empleados. Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 1500 personas.
Según fuentes de Ualá el dato de 30% que circuló por Twitter es falso y la cifra real es de 3% a nivel regional, un total de 53 personas. “Son todos casos de personas que firmaron un acuerdo de salida ya que se dio en el marco de un año en que la empresa adquirió cuatro compañías y debido a eso lamentablemente se debió prescindir de algunas posiciones”, afirmaron desde la empresa.
Ualá fue lanzada en el mercado argentino en 2017 por Pierpaolo Barbieri, y hoy en día cuenta con más de cinco millones de usuarios distribuidos en sus tres mercados: Argentina, México y Colombia.
Considerado uno de los unicornios más exitosos de Latinoamérica, Ualá cuenta con el apoyo de importantes inversores internacionales como Kevin Ryan, Soros Management Fund y Jefferies, entre otros.
A propósito de su quinto aniversario, el pasado mes de octubre la fintech anunció una inversión de 150 millones de dólares los próximos 18 meses, con el fin de continuar “ampliando el acceso al sistema financiero de América Latina”.
Uno de los logros de la empresa durante este año fue la compra del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina, una acción con la que Ualá busca ampliar su propuesta de valor.
Recientemente Ualá también anunció que ya están disponibles las transacciones en criptomonedas. Los usuarios pueden acceder a la compraventa de Bitcoin y Ethereum por un monto mínimo de $250.