La Chief Operations Officer de Ogilvy Argentina nos da sus impresiones acerca de “C0D3RS Championship”, una miniserie-reality show que realizó la agencia en conjunto con IBM para Amazon Prime.
Recientemente, IBM presentó una iniciativa hasta ahora sin precedentes en los esfuerzos de branding de la marca: “C0D3RS Championship”, la primera serie producida por la mítica empresa de tecnología, que ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video. La producción, desarrollada en conjunto con Ogilvy Argentina, se trata de un reality de competencia en el que varios coders o programadores se centran en proyectos tecnológicos que involucran a diversas áreas de la sociedad como banca, agro, educación y automotriz, para generar soluciones innovadoras con el uso aplicado de distintas tecnologías de IBM.
“Buscamos encontrar un formato diferente para retratar en imágenes todo lo que IBM tiene para brindar a la sociedad a nivel tecnológico y más en particular a estos coders”, explica Constanza Archain, Chief Operations Officer de Ogilvy Argentina, sobre el disparador que dio origen al concepto de “C0D3RS Championship”. “Los coders son héroes anónimos que están detrás de grandes desarrollos que hoy vienen a cambiar nuestra perspectiva, calidad y hasta nuestra expectativa de vida”, agrega la ejecutiva.
El proyecto comenzó a gestarse desde antes de la pandemia por iniciativa de la agencia buscando soluciones a las necesidades de negocio de IBM. “Hoy por hoy IBM está acostumbrado a otro tipo de comunicación producto del core de su negocio y de la evolución del consumidor. En Ogilvy siempre buscamos superarnos en términos de formatos y nos pareció un desafío desarrollar un reality, algo que no es habitual para una agencia. Encontramos una oportunidad de comunicar de una forma muy diferente a la que venía hablando IBM”, cuenta la COO de Ogilvy Argentina.
“Superar los formatos”, tal como dice Archain, era una tarea fundamental para la agencia, que tampoco había incursionado en este tipo de contenidos para televisión en streaming y terminó ideando “C0D3RS Championship”, un contenido que desde Ogilvy Argentina no califican como un branded content. “En ningún momento vas a leer IBM. Es un reality en el que se busca una combinación perfecta entre la tecnología y la humanización, un formato innovador no solo para nosotros sino también para IBM y que nos permitió combinar las diferentes capacidades que tenemos en la agencia con un propósito, en este caso la tecnológica con la creación de contenido. Para Ogilvy es súper importante, ir más allá de la idea y encontrar soluciones que impacten en la sociedad”, afirma Archain.
Para finalizar, la ejecutiva destaca el trabajo organizado en equipo: “Son tres ingredientes clave: un gran cliente que te ayude y esté contigo, tener un brazo ejecutor como fue la productora y tener un gran equipo multidisciplinario dentro de la agencia que aportan los ingredientes necesarios para materializar la idea, tener los guiones. Trabajar todo eso y conseguirlo en conjunto”, concluye Constanza Archain, Chief Operations Officer de Ogilvy Argentina.