Conciergency, agencia especializada en diseño y comunicación visual, fue elegida por la bodega Ramón Bilbao para desarrollar la identidad y estrategia creativa de la Spanish Wine Academy, su plataforma global de formación y difusión del vino español.
El proyecto incluye el diseño integral de la identidad visual (desde el logo hasta la producción de piezas gráficas y audiovisuales) así como la dirección creativa de toda la experiencia de marca, incluyendo eventos de degustación y experiencias sensoriales. De esta manera, Ramón Bilbao reafirma su confianza en conciergency como socio estratégico para llevar adelante su comunicación a escala internacional.
La relación entre la bodega y la agencia comenzó en 2024, cuando conciergency desarrolló un toolkit para el on-trade y el off-trade, y se consolidó con un desafío mayor: la celebración de los 100 años de Ramón Bilbao. En esa ocasión, la agencia estuvo a cargo de toda la creatividad y producción visual del evento, que incluyó un relook de la bodega a través de contenidos audiovisuales que narraron su historia y reforzaron el vínculo de la marca con la cultura del vino.
“Conciergency es una agencia que nos acompaña desde hace mucho tiempo y nos da un enfoque creativo y estético de vanguardia. A eso se suma su compromiso por el servicio y el cuidado de nuestra marca, algo que valoramos profundamente en un socio estratégico”, afirma Laura Mur, Global Marketing Director de Ramón Bilbao.
Hoy, conciergency acompaña a Ramón Bilbao en su expansión en Latinoamérica, sumando a su experiencia en España, México y Colombia. La agencia continúa aportando diseño, narrativa visual y producción creativa para consolidar la proyección global de la marca.
“En conciergency entendemos que el diseño no es un acabado estético, sino una forma de contar historias. Cada pieza que producimos busca ser un manifiesto de marca, capaz de emocionar, educar y trascender,” destacan desde la agencia.