• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Cómo pueden los minoristas potenciar sus ventas? La respuesta, en la nueva edición del eRetail Day México
Marketing

¿Cómo pueden los minoristas potenciar sus ventas? La respuesta, en la nueva edición del eRetail Day México

By Periodista10/04/2023Updated:22/08/2024
Facebook LinkedIn
Marcos Pueyrredón, Presidente Ecommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX
Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, conversó con Insider sobre el eRetail Day México, evento que se realizará del 12 al 14 de abril y que brinda a las empresas la oportunidad de potenciar sus ventas formando parte de la tendencia del retail media, la tercera ola de la publicidad digital.

Ayudar a las empresas y emprendedores a potenciar las ventas a través de los canales digitales y a la vez profesionalizar su capital humano es uno de los principales objetivos del eRetail Day México Blended [Professional] Experience, evento que este año llega a su décima edición y que se llevará a cabo en modalidad híbrida en la ciudad de México entre el 12 y el 14 de abril.

La actividad es organizada por el eCommerce Institute junto a la participación local de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y está dirigida principalmente a todas aquellas empresas y/o emprendedores que ya están vendiendo productos y servicios a través de canales digitales y buscan acelerar sus ventas.

Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX y experto en comercio electrónico en Latinoamérica, explica que el evento es propicio para entender el concepto de retail media, cómo implementarlo y además ayudar a las empresas a descubrir si ya cuentan con su propio modelo de retail media, tienen que apalancarse en el de terceros o formar parte de una red que les ayude a materializarlo. “Es un tema que depende del grado de madurez y del tamaño de la empresa”, comentó.

“La pandemia hizo que uno tenga que estar desaprendiendo lo aprendido… hay muchas cosas que vos tenías ‘precovid’ a nivel de la industria del digital commerce que uno tuvo que aprenderlas nuevamente y aplicarlas de otra manera ¿por qué?, porque tenemos el volumen y eso hace que la profesionalización de capital humano sea ya transversal a toda la compañía”, agregó.

Pueyrredón destacó que en Latinoamérica países como México, Chile, Brasil, Argentina o Colombia ya están arriba de los dos dígitos en cuanto a penetración digital sobre lo que se vende en canales tradicionales.

Nutrida agenda

El eRetail Day México llega con una variada e interesante programación para los profesionales de la industria digital especializada en el canal minorista. Las actividades comienzan el miércoles 12 de abril con la apertura de la plataforma y Workshops temáticos profesionales.

Uno de ellos es el Hands-On: Retail Media & Artificial Intelligence, un taller práctico en el que los participantes podrán descubrir cómo la inteligencia artificial (IA), los modelos de negocio (como Retail Media) y herramientas (como ChatGPT) están revolucionando el ecosistema del comercio digital, generando nuevas fuentes de ingresos, optimizando la adquisición de clientes y mejorando la cadena de valor en la experiencia del consumidor final.

El jueves 13 será el turno de las conferencias y plenarias presenciales con transmisión vía online. La jornada incluye la visión general y oportunidades que presenta el comercio electrónico en México, así como el estado actual y tendencias del Digital Commerce en la región. En esta actividad participarán Daniela Orozco, Market Research & Economic Intelligence Director de AMVO; Zia Daniell Wigder, Chief Content Officer de Insider Intelligence y Francisco Moreno, Senior Development Manager LATAM de NUVEI.

Otra de las conferencias será Retail Media Keynote Challenge. Dirigida por Julián Mayorca, Global Head of Monetization de Rappi y bajo la moderación de Alberto “Banano” Pardo, founder & CEO de Adsmovil, la actividad expondrá las nuevas prácticas de almacenamiento, gestión y monetización de datos para potenciar la oferta en el ecommerce.

El jueves también se llevará a cabo el lanzamiento global del eCommerce Startup Competition, así como el cierre con la entrega de los Ecommerce Awards. El viernes 14 los participantes podrán participar de otros workshops temáticos virtuales.

Se esperan más de 5.000 inscriptos durante los tres días del eRetail Day México, principalmente retailers, marcas y emprendimientos que ya están vendiendo a través de canales digitales.

Para consultar la agenda completa haz clic aquí.

Destacados-retail
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial

24/04/2026

Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial

24/04/2026

McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños

23/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018