• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • VML y Visa lanzan una promoción para disfrutar el Mundial 2026 con De Paul y Paredes
  • Founders incorpora a la referente creativa global Maru Sokolowski como COO
  • Gran Meliá elige a SAMY para liderar su estrategia social y de influencers a nivel global
  • Tecate, LePub, MADE y Oriental Films: los triunfadores de la edición 35 del Círculo de Oro de México
  • Corona anunció su llegada al Festival Estéreo Picnic llevando el atardecer al corazón de Bogotá
  • Cristina Galán, de SAMY: “La creatividad está completamente conectada a la relevancia cultural”
  • MADE, mejor agencia independiente del año y Top 5 general en el Círculo de Oro
  • Archer Troy y Oriental Films desarrollan campaña sobre desapariciones forzadas para el Comité Internacional de la Cruz Roja
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Cómo la digitalización revolucionó el mundo de la publicidad?
Marketing

¿Cómo la digitalización revolucionó el mundo de la publicidad?

By Periodista29/05/2023
Facebook LinkedIn
Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad de Mercado Libre, analizó cómo la digitalización revolucionó no solo el consumo, sino también la industria de la publicidad. 

Mercado Ads evaluó el impacto significativo que el ecommerce ha tenido en la forma en que los consumidores buscan y descubren productos en la actualidad. Pandemia de por medio, la aceleración de la adopción de los canales de ventas digitales impulsó una profunda transformación de la experiencia de consumo en el mundo, pero aún más en la región, en donde la penetración del ecommerce se amplió y profesionalizó por completo.

La evolución tecnológica y la digitalización de las compras llevaron a un incremento notable en la popularidad de las plataformas de e-commerce para las compras de todo tipo, desde electrodomésticos, hasta moda y supermercados. Además, la creciente conectividad y la penetración de smartphones permite que más personas se familiaricen con las compras en línea y aumente la confianza en el comercio electrónico; según un estudio de emarketer, en 2022 la penetración del e-commerce en América Latina alcanzó un 12,4% sobre el total de retail.

Mercado Libre, la plataforma líder de comercio electrónico en la región, cuenta con más de 100,5 millones de usuarios únicos en su ecosistema, alrededor de 617 visitas por segundo y más de 301 millones de productos vendidos en el último trimestre. Para la industria publicitaria, este nivel de desarrollo del ecommerce presenta una oportunidad enorme: es la plataforma ideal para llegar de forma ágil a una audiencia masiva con mentalidad de compra. Por eso, con la adopción de los ecommerce, la velocidad del acceso a la información y la viralización de las redes sociales, cada vez más los consumidores usan canales digitales para resolver sus compras de forma rápida y efectiva.

En ese contexto, el Retail Media se posicionó como la última tendencia de publicidad online. Esta nueva modalidad de publicidad, que se encuentra en pleno auge a nivel global, permite a anunciantes y marcas que puedan impactar a audiencias segmentadas según sus hábitos en plataformas de ecommerce.

Distintos factores resaltan cómo la digitalización llegó a la publicidad para quedarse. Entre estos se destacan:

  • El acelerado crecimiento del ecommerce. Por dos años consecutivos, América Latina fue la región que lideró la expansión a nivel mundial: según estudios realizados por eMarketer, se estima que las compras online se triplicaron este año con respecto a 2019. La penetración del e-commerce pasó de 4,9% en 2019 a 12,4% en 2022.
  • El aumento de la inversión publicitaria en el sector digital. Según eMarketer, en 2022 la inversión de publicidad digital alcanzó casi 60% de la inversión total de publicidad vs 35% en 2019 – y con una estimativa de llegar a los 73% en 2026.
  • El potencial que hay en América Latina es enorme. A mayor y mejor acceso a Internet en la región, mayor posibilidad de crecimiento. La penetración de Retail Media en América Latina es de tan solo 5%, y en EE. UU. es del 16% y China del 41%. Esto también valida que el modelo funciona y está comprobado su éxito en otras regiones.

Millones de usuarios únicos activos de todo América Latina se encuentran en Mercado Libre para buscar, comprar y vender productos y servicios, convirtiendo a la plataforma en unos de los sitios con más tráfico de la región y en la principal vidriera virtual para compradores y vendedores.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Gran Meliá elige a SAMY para liderar su estrategia social y de influencers a nivel global

02/03/2026

Corona anunció su llegada al Festival Estéreo Picnic llevando el atardecer al corazón de Bogotá

02/03/2026

Visa completa la adquisición de Prisma y Newpay en Argentina

27/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Paramount se queda con Warner Bros tras la decisión de Netflix de no mejorar la oferta de compra

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018