Cómo funciona Mercado Play, la plataforma de streaming que completa la oferta publicitaria de Mercado Libre

LinkedIn LinkedIn
A través de esta herramienta los anunciantes pueden dar a conocer sus productos y servicios mientras los usuarios están consumiendo contenido gratuito dentro de la app. La opción, basada en el formato de video, se une a Display Ads y Brand Ads para completar la oferta de servicios de Mercado Ads, la unidad de soluciones publicitarias de Mercado Libre.

En Latinoamérica el comercio electrónico es asociado casi de manera inmediata con Mercado Libre. La compañía es líder en el sector, con más de 140 millones de usuarios activos. Sin embargo, su evolución la ha llevado a incursionar en otras áreas más vinculadas al entretenimiento, tales como el streaming.

Y es que ahora la empresa ofrece a sus usuarios contenido gratuito con sólo ingresar a su cuenta. Considerando la gran variedad de plataformas de streaming que existen, la pregunta obligada es qué impulsó a Mercado Libre a debutar en este negocio.

Matías Carracedo, Country Manager de Mercado Ads México, asegura que “lo que llevó a Mercado libre incursionar en el mundo del streaming está arraigado en la filosofía de fundación de Mercado Libre”. “Nosotros como Mercado Libre tenemos dos razones de ser, una es democratizar el ecommerce para todos los habitantes de Latinoamérica y la segunda es democratizar el acceso a servicios financieros, y esta es la manera que encontramos de poder brindar acceso a más de 140 millones de personas en la región a poder ver contenido de primera calidad de manera gratuita y libre”, dijo detallando que el catálogo incluye películas, documentales y series, entre otros contenidos.

Aunque Mercado Play puede verse como una plataforma de streaming más, Matías la define como “un hub de distribución de contenido”. “En Mercado Play tenés vinculado a tu cuenta los accesos a otras plataformas que vos tengas a través de nuestro plan, entonces cuando vos tenés una cuenta de alguna productora como puede ser Paramount, HBO, Disney o Star Plus, también vas a ver todo ese contenido de manera integrada”, comenta.

Modelo AVOD 

Mercado Play llegó no sólo para brindar entretenimiento gratuito a los usuarios, sino también para ofrecer nuevas herramientas a los anunciantes. Según Matías, esta herramienta está basada en el modelo AVOD (Advertising Video On Demand), en el que los usuarios tienen acceso gratuito al contenido a cambio de pequeños anuncios de video. “Son formatos de video dentro de las películas, documentales, etc., mid rolls de 30 segundos como máximo con lo cual ocurre de manera muy nativa”, detalló.

Matías también resaltó otra de las ventajas de la nueva plataforma: “Lo que buscamos es que puedas acceder a ese contenido sin ningún tipo de limitaciones, de una manera sencilla y sin suscripciones adicionales”.

Gran oportunidad para las marcas 

Mercado Play llegó para completar la oferta de servicios publicitarios de Mercado Ads; que actualmente incluye Display Ads, su solución de publicidad programática y Brand Ads, funcionalidad disponible dentro de la plataforma de Search. 

Matías agrega que otra de las ventajas es que los usuarios ya existen dentro de la plataforma, por lo que “el acceso al contenido y a la reproducción y poder generar más impresiones como placement de video dentro de lo que son los mid-rolls también es mucho más sencillo en la adopción de la utilización del producto”.

Además, asegura que “las marcas pueden acceder a audiencias de mucha calidad en un contexto de entretenimiento pero con intención de compra”. Y agrega: “Todo lo que es Video Ads o MELI Play ocurre dentro de nuestra aplicación y dentro de nuestra propiedad digital, y como ocurre enmarcado dentro del marketplace la intención es que este tipo de usuarios y consumidores puedan ver el vídeo mientras están interactuando también con las diferentes alternativas que genera nuestra plataforma de ecommerce”.

Adicionalmente, y quizás uno de los aspectos más importantes para los anunciantes, es que estar en MELI Play es asociar la marca a un contenido curado y de alta calidad dentro de un ecosistema que es 100% brand safety. “Como todo esto ocurre dentro de nuestro marketplace tenemos administración completa de qué marca, en qué momento y qué mensaje se va colocando para cada uno de los segmentos de audiencias, garantizando que es lo más eficaz y eficiente posible en la comunicación para poder impulsar campañas full funnel de extremo a extremo y que nos permitan generar un impacto real sobre cada una de las ventas que estamos tratando de realizar”, explica el Country Manager de Mercado Ads México.

Mercado Play está disponible en Argentina, Chile y México y posteriormente se sumarán otros mercados como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Con esta plataforma Mercado Libre se posiciona como una opción de amplio alcance para aquellos anunciantes que buscan nuevas formas de conectar con sus audiencias, sea cual sea su objetivo de marketing. 

Share.