• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lala Griego apuesta por proteína, practicidad y sabor para conectar con el nuevo consumidor mexicano
  • Cómo WPP Production construyó en México un modelo de producción híbrido para Liquid I.V. de Unilever
  • Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”
  • Pinterest llega a Argentina y busca sus primeros talentos locales
  • Netflix completa su giro hacia la publicidad: nuevas apuestas para México y Latam
  • KFC lleva su impronta al mundo del café con KFCITO, su nuevo lanzamiento
  • Se tatuó por un trabajo que no consiguió. Founders Agency lo contrató
  • De la ruta a la galería: VOGE presenta “Anatomía de 100.000 km” en Buenos Aires
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Cómo Founders y Netflix convirtieron “Squid Game 2” en un fenómeno global
Creatividad

Cómo Founders y Netflix convirtieron “Squid Game 2” en un fenómeno global

By Periodista28/04/2025
Facebook LinkedIn
Founders creó la campaña global “The Pink Guards Invasion” de “Squid Game 2” para Netflix, logrando un fenómeno cultural con resultados históricos y fortaleciendo su alianza con la plataforma.

Founders, la agencia independiente fundada por Tanya De Poli y Checha Agost Carreño, comenzó a trabajar con Netflix hace cuatro años y desde entonces ha ido fortaleciendo su relación con la plataforma, sumando cada vez más títulos de series y películas a su portafolio.

La agencia fue la creadora de “The Pink Guards Invasion”, la campaña con la que ganó el pitch global y que, tras su lanzamiento, se volvió viral a nivel mundial en pocas horas.

Para la prensa especializada,  esta campaña para “Squid Games 2”es una de las más icónicas en la era del marketing moderno. Que convirtió a la serie en un fenómeno cultural en todo el planeta.

La campaña utilizó más de 10.000 Pink Guards de la serie, que invadieron más de 50 ciudades en todo el mundo, con la colaboración de agencias y partners locales que implementaron las activaciones en cada mercado. Los resultados que se lograron no tienen precedentes:

  • 97.2 billones de views.
  • 13.47 billones de impresiones.
  • La serie número 1 en más de 94 países.

El fenómeno cultural fue tan grande que más de 40 marcas se subieron a la conversación y realizaron con Squid Games partnerships estratégicos.

 “Hace cuatro años cuando lanzamos la campaña global de ‘The Witcher’ nunca nos imaginamos que íbamos a trabajar en las series y películas más relevantes para Netflix. Hoy, podemos decir con mucho orgullo que somos la agencia responsable de haber lanzado más de 20 títulos, muchos de ellos a nivel global”, sostuvo Tanya De Poli, Founder & CEO de Founders.  Y agregó: “No existe una fórmula mágica para hacer que un título sea un éxito global. Cada uno tiene un trabajo estratégico, creativo y de producción único. En Founders, creamos un equipo diferente para cada proyecto, dependiendo de las necesidades específicas de cada serie o película”.

Por su parte, Checha Agost Carreño, Founder & CCO de Founders, afirmó: “Para Founders poder trabajar con Netflix es un sueño que jamás imaginamos cuando abrimos la agencia hace cinco años. Es un verdadero placer poder trabajar con los equipos de Netflix en todo el mundo. Tienen una cultura muy similar a la nuestra y por eso hoy nuestra relación es muy cercana, honesta y respetuosa”.

“Es alucinante que en cada brief el equipo de Netflix nos pida ideas que no dejen a la gente indiferente, que sean “Eye-catching”y que ojalá formen parte de la cultura. Es algo que a veces se pide pero no siempre termina sucediendo”, añadió el creativo. 

 Además de la reciente campaña de “Squid Game 2”, Founders es la Agencia responsable de trabajar con títulos como “Happy Gilmore 2”, “Stranger things 4”, “Queen Charlotte”, “One piece”, “Umbrella Academy 4”, “Cobra Kai”, “The Adam Project”, “The Witcher S2 & S3”, “Resident Evil”, entre otros. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”

21/08/2026

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018