Founders creó la campaña global “The Pink Guards Invasion” de “Squid Game 2” para Netflix, logrando un fenómeno cultural con resultados históricos y fortaleciendo su alianza con la plataforma.
Founders, la agencia independiente fundada por Tanya De Poli y Checha Agost Carreño, comenzó a trabajar con Netflix hace cuatro años y desde entonces ha ido fortaleciendo su relación con la plataforma, sumando cada vez más títulos de series y películas a su portafolio.
La agencia fue la creadora de “The Pink Guards Invasion”, la campaña con la que ganó el pitch global y que, tras su lanzamiento, se volvió viral a nivel mundial en pocas horas.
Para la prensa especializada, esta campaña para “Squid Games 2”es una de las más icónicas en la era del marketing moderno. Que convirtió a la serie en un fenómeno cultural en todo el planeta.
La campaña utilizó más de 10.000 Pink Guards de la serie, que invadieron más de 50 ciudades en todo el mundo, con la colaboración de agencias y partners locales que implementaron las activaciones en cada mercado. Los resultados que se lograron no tienen precedentes:
- 97.2 billones de views.
- 13.47 billones de impresiones.
- La serie número 1 en más de 94 países.
El fenómeno cultural fue tan grande que más de 40 marcas se subieron a la conversación y realizaron con Squid Games partnerships estratégicos.
“Hace cuatro años cuando lanzamos la campaña global de ‘The Witcher’ nunca nos imaginamos que íbamos a trabajar en las series y películas más relevantes para Netflix. Hoy, podemos decir con mucho orgullo que somos la agencia responsable de haber lanzado más de 20 títulos, muchos de ellos a nivel global”, sostuvo Tanya De Poli, Founder & CEO de Founders. Y agregó: “No existe una fórmula mágica para hacer que un título sea un éxito global. Cada uno tiene un trabajo estratégico, creativo y de producción único. En Founders, creamos un equipo diferente para cada proyecto, dependiendo de las necesidades específicas de cada serie o película”.
Por su parte, Checha Agost Carreño, Founder & CCO de Founders, afirmó: “Para Founders poder trabajar con Netflix es un sueño que jamás imaginamos cuando abrimos la agencia hace cinco años. Es un verdadero placer poder trabajar con los equipos de Netflix en todo el mundo. Tienen una cultura muy similar a la nuestra y por eso hoy nuestra relación es muy cercana, honesta y respetuosa”.
“Es alucinante que en cada brief el equipo de Netflix nos pida ideas que no dejen a la gente indiferente, que sean “Eye-catching”y que ojalá formen parte de la cultura. Es algo que a veces se pide pero no siempre termina sucediendo”, añadió el creativo.
Además de la reciente campaña de “Squid Game 2”, Founders es la Agencia responsable de trabajar con títulos como “Happy Gilmore 2”, “Stranger things 4”, “Queen Charlotte”, “One piece”, “Umbrella Academy 4”, “Cobra Kai”, “The Adam Project”, “The Witcher S2 & S3”, “Resident Evil”, entre otros.