¿Cómo es el tiro libre perfecto en el fútbol? Globant desarrolló un estudio que tiene la respuesta

LinkedIn LinkedIn
Globant continúa acercándose al mundo del entretenimiento y el deporte a través de este tipo de innovaciones y los recientes acuerdos con FIFA, La Liga y Los Angeles Clippers.

¿Cómo es el tiro libre perfecto en el fútbol? Esta fue la pregunta que se hicieron en Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, y la respuesta es The Perfect Shot; un estudio que combina Inteligencia Artificial, análisis biomecánico y analítica avanzada para definir los factores y elementos que hacen al tiro libre perfecto.

Para el desarrollo del estudio se analizaron más de 100 horas de archivo de los tiros libres de los mejores jugadores y jugadoras de la historia del fútbol, pero también de semiprofesionales amateur, con el fin de observar las diversas fases: carrera de impulso, balanceo posterior, producción de fuerza y contacto con la pelota; así como las variables más relevantes del tiro: la curva de velocidad media, los arcos de tensión en momentos clave o la inclinación corporal al patear.

The Perfect Shot fue presentado recientemente en el shopping DOT Buenos Aires, con la presencia de figuras del mundo del streaming y el deporte, quienes tuvieron la oportunidad de patear un tiro libre de fútbol y conocer cuán cerca se encuentran de lograr el “tiro perfecto”.

Agustín Huerta, SVP de Studios y VP de Tecnología de Globant, aseguró que la iniciativa forma parte de un interesante recorrido en el que la compañía se viene acercando a todo lo que son medios y entretenimiento; y particularmente en los últimos años se convirtieron en partners de la FIFA, así como también con La Liga y Los Angeles Clippers para el desarrollo de importantes acuerdos.

“Con este estudio unimos una ciencia como la biomecánica con la inteligencia artificial para analizar de una forma única la performance de un jugador. The Perfect Shot es un ejemplo concreto de cómo la tecnología puede ayudar en la preparación y el perfeccionamiento de los deportistas de élite para ser cada vez mejores”, agregó.

Como parte de los resultados del estudio, Huerta destacó que, por ejemplo, se determinó que el sexo de nacimiento de las personas no afecta al momento del tiro. Otros resultados concretos tienen que ver con el ángulo que debe tener la rodilla o la velocidad a la que debe ir la pierna para lograr la fuerza adecuada durante el tiro.

El SVP de Studios y VP de Tecnología de Globant también comentó que The Perfect Shot es una idea muy interesante que puede ser explotada de diferentes maneras dentro de las campañas de marketing. “Más allá de la tecnología aplicada en el deporte también está transformando mucho la experiencia del fanático, y desde ese lugar lo que se busca es que esté cada vez más cerca de la experiencia en si misma… esto genera fidelidad en el fanático y ganas de acercarse”.

Wanda Weigert, Directora Ejecutiva de Globant Argentina y Chief Brand Officer Global añadió que “cuando la tecnología y la pasión se unen, lo impensado sucede y The Perfect Shot es un ejemplo más de esto”. “Creemos que la tecnología puede impulsar la pasión y elevar la experiencia deportiva. Nos llena de orgullo poder estar trabajando activamente con las principales organizaciones de la industria del deporte como FIFA o La Liga, con el objetivo de seguir reinventando industrias”, apuntó.

Por su parte, Valeria Abadi, Senior Vice President Marketing & Comunicación Latam de Globant, agregó: “The Perfect Shot es una manera de conectar con todas las personas a partir de una experiencia innovadora y cuyos resultados pueden incluso sorprender. ‘¿Acaso sabemos cuan bien pateamos un tiro libre? Los invitamos a participar de la experiencia y esperamos poder replicar esta experiencia en más lugares de Latinoamérica”.

Al participar en The Perfect Shot la persona puede conocer qué tan cerca estuvo del tiro perfecto, y después de dejar unos pocos datos se le envía el video de su lanzamiento, por lo que se le invita a compartirlo en sus redes sociales.

A propósito de la realización de Catar 2022 y la pasión mundialista, las personas que quieran ser parte de esta innovadora experiencia pueden hacerlo de manera gratuita del 24/11 al 4/12 -de lunes a jueves de 13 a 19 y de viernes a domingo de 13 a 21 hs- en la planta baja del shopping DOT Buenos Aires (Vedia 3626).

Share.