La marca y la compañía lanzaron una inusual iniciativa que ayuda a los conductores a encontrar talleres autorizados de la marca.
Como lo dicta la tradición de Halloween, el último día de octubre se conmemora la noche más tenebrosa del año donde personas salen a las calles para ahuyentar a los espíritus malignos y desafiar experiencias paranormales.
En este contexto y con el propósito de socorrer en momentos de pánico, Chevrolet realizó la iniciativa “Señales de Terror”, que busca ayudar a los dueños de vehículos a los que se les aparece la temida luz del ícono del check- engine. Luz de color naranja que se enciende en el tablero de los autos, muchas veces sin razón, misteriosamente a pocos días de llevar al auto a talleres no autorizados.
Una realidad que dispara gran temor en los conductores ya que no se sabe cuál es el problema real o cuánto costará la solución.
CW/McCann Santiago ideó la divertida y práctica iniciativa de comunicar en medio de estas situaciones de pesadilla sobre los talleres autorizados Chevrolet en la ciudad.
La activación, realizada en plena noche de Halloween, consistió en una gran cantidad de calabazas con el icono de” Check-engine” ubicadas en las calles cerca de los talleres donde la gente frecuenta alternativas para arreglar su auto y así facilitar el acceso y ubicación a mecánicos con las garantías y estándares de la marca.
Cada una de las calabazas compartía un mensaje y un código QR, el cual al ser escaneado y por geolocalización mostraba los talleres autorizados Chevrolet más cercanos a la ubicación real.
Felipe Abufhele, Director Creativo de Commonwealth/McCann Santiago, expresó: “Tomando un espeluznante insight que sufren los conductores, salimos a la calle para proveer info útil a través de una iniciativa que con humor logró entregar una solución directa, y además digital a muchas personas, ya que el contenido fue muy compartido en redes sociales”.
Gracias a esta oportuna campaña, en los días siguientes a la acción, los talleres autorizados recibieron nuevos clientes buscando ser atendidos con la calidad y confianza que identifica a la marca.
Dejando atrás el temor a esta realidad.