Se trata de “Vuelve con ella”, un tema donde Paola Jara, Jessi Uribe y Postobón les cantan a los colombianos para que les den una nueva oportunidad a las botellas retornables.
Desde hace algunos meses, Postobón, la compañía de bebidas no alcohólicas más grande del país, ha venido unificando los envases de todos sus refrescos personales y familiares 1.5 litros, con el fin de generar el menor impacto en el medio ambiente, reutilizando sus botellas hasta 40 veces.
Para invitar a los colombianos a volver a pedir la botella retornable, la agencia Sancho BBDO creó una campaña de despecho, bajo el concepto “Lo bueno de retornar”, con dos de los artistas de música popular más importantes del país: Paola Jara y Jessi Uribe.
“Cuando vemos campañas de retornabilidad, por lo general, la comunicación es muy racional, muy táctica, muy directa; nosotros, por el contrario, queríamos salirnos de esa línea y hacer algo más emocional. En esa búsqueda, llegamos a un pensamiento que detonó la campaña: cuando una persona quiere volver con alguien o que algo vuelva, es porque está despechado. Y bueno, queríamos que todo un país volviera con ‘ella’, la retornable de Postobón. Así nació esta campaña”, cuenta Diego Contreras, Executive Creative Director, de Sancho BBDO.
Por su parte, Mauricio Pinto, director de mercadeo de la unidad de gaseosas Postobón, habló sobre los esfuerzos que ha venido haciendo la compañía para generar el menor impacto ecológico: “Por eso, estamos incentivado el uso de las botellas retornables con esta nueva campaña que nos invita a pedirlas, regresarlas y volver de nuevo con ellas para que todo vuelva a comenzar”.