• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • McCann México destaca como la segunda agencia más galardonada de los Premios IAB Mixx 2026
  • Ogilvy México se corona como Agencia del Año en los Premios Iab Mixx 2026
  • Ogilvy, Heineken y Gulf of Mexico (Bar) los grandes ganadores de los premios IAB Mixx México 2026
  • El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados
  • “CoRazones para creer”: Quilmes invita a los argentinos a renovar su fe de cara al Mundial
  • 5 cortometrajes de Argentina, México, Panamá, Perú y Colombia compiten en los Premios Fugaz 2026  
  • Nescau Projeto Alpha: una apuesta de conexión con la cultura juvenil a través de la música y el deporte
  • VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Colombia: Corona será elaborada con energía solar y lleva la potencia del sol a su nueva campaña
Creatividad

Colombia: Corona será elaborada con energía solar y lleva la potencia del sol a su nueva campaña

By Redactor V31/03/2023
Facebook LinkedIn
Creada por DAVID Bogotá, “Corona Solar Energy” se ejecutará en Colombia a través de OOH, medios impresos y digitales. 

La producción en Colombia de Cerveza Corona, la marca del portafolio global de AB Inbev Bavaria, en línea con el compromiso de la empresa de hacer una transición a las energías renovables, será elaborada exclusivamente con energía solar, teniendo el 100% de la producción completada para principios de 2024. Para promover su producción limpia, “Corona Solar Energy” de la agencia creativa DAVID Bogotá, muestra a Corona en su forma más natural: elaborada por el sol.  

La campaña deja pasar el poder de la luz del sol en la campaña visualmente impactante, haciendo un guiño al uso de la energía solar. Cada componente creativo es 100% filmado con luz solar y el reflejo de la botella, centrado en imágenes naturales para resaltar el efecto del sol en el paisaje, el agua, el cuerpo humano y el nuevo método de preparación de Corona.  

“Corona nace en la naturaleza. Está inspirado en el mar, la playa, los atardeceres y el sol. Somos una marca que defiende lo natural e inspira al mundo a valorar y conservar el paraíso en el que vivimos. Por eso, con esta propuesta queremos mostrar visualmente el más alto significado de ser una cerveza conectada con la naturaleza a través del sol. Para nosotros, el hecho de que nuestra producción local se haga enteramente con energía solar es un anuncio importante, y queremos exponerlo de la manera más precisa y hermosa posible con estas fotografías”, dice Alvaro De Luna, CMO AB Inbev Bavaria. 

“Corona es parte de nuestra historia ya que hemos estado trabajando con ellos en diferentes mercados, desde el Reino Unido, China, Colombia y muchos otros, trabajando en algunos de los mejores trabajos globales para ellos, pero esta vez es mucho más emocionante unirlos como hacen este nuevo hito cambiando al uso de energía solar. El medio ambiente y los ingredientes naturales siempre han sido parte de la marca de Corona y ahora el sol es un componente clave de su proceso de elaboración. En esta campaña quisimos jugar con la luz y las sombras del sol mientras se refleja en los espacios naturales y el cuerpo humano”, dice Carlos Camacho, CCO de DAVID Bogotá.  

En agosto de 2022, la empresa matriz AB InBev anunció que toda su futura producción de cerveza se realizará con energía solar. Este cambio es un paso hacia los objetivos de acción climática de la compañía para 2025.  

 La campaña se implementará en Colombia con trabajo OOH, Magazine y Digital.  

Créditos 
  • Agencia: DAVID Bogotá  
  • Cliente: Corona  
  • Partner & Global CCO: Pancho Cassis 
  • Director de operaciones global: Sylvia Panic 
  • CCO: Carlos Camacho  
  • Managing Director: Juan Pablo García 
  • Account Manager: Catalina Córdoba  
  • Redactor Creativo: Camila Ordóñez Bozzi  
  • Art Directors: Julián Olivares, Camilo Jiménez (Sazky), Izmael Crespo, Laura Arcila 
  • Directora de Relaciones Públicas Globales: Sandra Azedo 
  • CMO AB Inbev Bavaria: Alvaro De Luna 
  • Global Brands Marketing Director: Juanita León 
  • Corona Brand Manager: Camila Escobar 
  • Líder de Negocios de Marca: Alejandra González 
  • Growth PM Corona: Juan José Muñoz 
  • Producer: Lorena Díaz 
  • Productora: Kohler Studio 
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018