Cintia Skako y Marina Prieto, de PedidosYa: “Hemos demostrado que las ideas simples son un ejemplo de valor”

LinkedIn LinkedIn
En entrevista con Insider, Marina Prieto, Marketing Sr Director Latin America, responsable de Branding, Media, Trade & Press en PedidosYa, y Cintia Skako, directora de marca para la región, conversaron sobre la destacada participación de PedidosYa en Cannes Lions 2023, donde obtuvieron 11 leones y lograron el primer Grand Prix de Mobile para Argentina con “World Cup Delivery”.

Desde el inicio, PedidosYa se propuso convertirse en el delivery oficial de la selección argentina de fútbol y comenzó su apoyo durante la Copa América. Marina Prieto destacó las acciones previas a través de branded content y colaboraciones estratégicas. Además, resaltó: “Ser sponsor de la selección era nuestro principal desafío, queríamos ser reconocidos y estar en boca de todos”.

Y luego comenzó el mundial de fútbol. “La estrategia para el Mundial fue ambiciosa y centrada en lograr la máxima visibilidad”, explicó Cintia Skako, quien detalló que tuvieron campañas para los 11 países que no clasificaron y acciones específicas para los cuatro países que sí lo hicieron.

Si duda alguna, la campaña más destacada fue “World Cup Delivery”, la cual buscaba traer la Copa del mundo de regreso a Argentina tras coronarse campeones: “Trabajamos en equipo con Gut y Paisanos para desarrollar una landing que visualizara en tiempo real el recorrido de la Copa hasta llegar a Argentina. Esta campaña fue altamente efectiva y generó un gran impacto”, detalló Marina.

Otra activación exitosa fue “Buffet”, que alimentó a los jugadores y obtuvo dos Leones en Cannes: uno de plata y otro de bronce. También se realizó una en Catar bajo la idea creativa de “¿Cuál es tu pedido?”, campañas que destacaron por su integración con el producto y su ejecución rápida y efectiva.

La creatividad de PedidosYa fue recompensada en Cannes 2023, al obtener 11 Leones, un Gran Prix y fue reconocida como la marca número uno de Iberoamérica en el festival. Cintia expresó su orgullo por dicho logro: “Ser reconocidos por la industria en un evento tan importante es un sueño hecho realidad”.

El impacto de estos premios en PedidosYa ha sido significativo. Prieto mencionó que “la marca se fortaleció en el mercado y logró un alto nivel de reconocimiento y consideración en Argentina”. Además, destacó la importancia de las buenas ideas y el trabajo colaborativo con agencias para lograr resultados exitosos.

En este mismo sentido, Cintia agregó que “el impacto que ha tenido PedidosYa está fortalecido y todos hablan de nosotros como el delivery de la selección y eso genera un vínculo emocional con la marca que tiene muchísimo potencial. Hemos demostrado que las ideas simples, atadas bien a la marca, junto a una plataforma creativa fértil como ‘¿Cuál es tu pedido?’ que fue 100 por ciento digital y sin presupuesto, es un ejemplo más del valor de las buenas ideas”.

“El tema del impacto que tuvo sin haber tenido presupuesto y siendo una push notification, eso también tuvo mucho peso en la categoría, como otras en las que también se discutió el valor de la alegría que generaba, el impacto positivo tuvo la campaña fue algo que quisieron celebrar. Eso también tuvo mucho que ver, lo genuino y emotivo del caso aunado al riesgo de mandar una push notification a toda la base de usuarios”, complementó Marina.

Mirando hacia el futuro, Marina Prieto y Cintia Skako enfatizaron que PedidosYa mantendrá el nivel de trabajo de frente a nuevos desafíos para posicionarse como referente en el mercado del quick commerce en América Latina y seguirá el propósito firme de cumplir cada pedido de sus usuarios, ya sea el delivery de la copa del mundo o la entrega de los snacks favoritos. 

Share.