• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo
  • FilmSuez dijo presente como sponsor en el Media Day realizado en el Estadio Monumental
  • 30 Under 30: la revista que llega al Congreso de Estados Unidos para cambiar las leyes sobre armas
  • De rivales a socios: la nueva alianza entre Eric Tourtel y Alberto “Banano” Pardo tras la compra de Adsmovil por MiQ
  • Laura Vifer se suma al roster de directores de Casta Diva
  • Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real
  • The Walt Disney Company Latin America nombra a Henri Ringel como Senior Vice President & General Manager para Centro y Sudamérica
  • “Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Cintia Skako y Marina Prieto, de PedidosYa: “Hemos demostrado que las ideas simples son un ejemplo de valor”
Festival Cannes Lions

Cintia Skako y Marina Prieto, de PedidosYa: “Hemos demostrado que las ideas simples son un ejemplo de valor”

By Periodista Mex10/07/2023Updated:06/06/2024
Facebook LinkedIn
Cintia Skako, directora de marca para la región y Marina Prieto, Marketing Sr Director Latin America, responsable de Branding, Media, Trade & Press en PedidosYa
En entrevista con Insider, Marina Prieto, Marketing Sr Director Latin America, responsable de Branding, Media, Trade & Press en PedidosYa, y Cintia Skako, directora de marca para la región, conversaron sobre la destacada participación de PedidosYa en Cannes Lions 2023, donde obtuvieron 11 leones y lograron el primer Grand Prix de Mobile para Argentina con “World Cup Delivery”.

Desde el inicio, PedidosYa se propuso convertirse en el delivery oficial de la selección argentina de fútbol y comenzó su apoyo durante la Copa América. Marina Prieto destacó las acciones previas a través de branded content y colaboraciones estratégicas. Además, resaltó: “Ser sponsor de la selección era nuestro principal desafío, queríamos ser reconocidos y estar en boca de todos”.

Y luego comenzó el mundial de fútbol. “La estrategia para el Mundial fue ambiciosa y centrada en lograr la máxima visibilidad”, explicó Cintia Skako, quien detalló que tuvieron campañas para los 11 países que no clasificaron y acciones específicas para los cuatro países que sí lo hicieron.

Si duda alguna, la campaña más destacada fue “World Cup Delivery”, la cual buscaba traer la Copa del mundo de regreso a Argentina tras coronarse campeones: “Trabajamos en equipo con Gut y Paisanos para desarrollar una landing que visualizara en tiempo real el recorrido de la Copa hasta llegar a Argentina. Esta campaña fue altamente efectiva y generó un gran impacto”, detalló Marina.

Otra activación exitosa fue “Buffet”, que alimentó a los jugadores y obtuvo dos Leones en Cannes: uno de plata y otro de bronce. También se realizó una en Catar bajo la idea creativa de “¿Cuál es tu pedido?”, campañas que destacaron por su integración con el producto y su ejecución rápida y efectiva.

La creatividad de PedidosYa fue recompensada en Cannes 2023, al obtener 11 Leones, un Gran Prix y fue reconocida como la marca número uno de Iberoamérica en el festival. Cintia expresó su orgullo por dicho logro: “Ser reconocidos por la industria en un evento tan importante es un sueño hecho realidad”.

El impacto de estos premios en PedidosYa ha sido significativo. Prieto mencionó que “la marca se fortaleció en el mercado y logró un alto nivel de reconocimiento y consideración en Argentina”. Además, destacó la importancia de las buenas ideas y el trabajo colaborativo con agencias para lograr resultados exitosos.

En este mismo sentido, Cintia agregó que “el impacto que ha tenido PedidosYa está fortalecido y todos hablan de nosotros como el delivery de la selección y eso genera un vínculo emocional con la marca que tiene muchísimo potencial. Hemos demostrado que las ideas simples, atadas bien a la marca, junto a una plataforma creativa fértil como ‘¿Cuál es tu pedido?’ que fue 100 por ciento digital y sin presupuesto, es un ejemplo más del valor de las buenas ideas”.

“El tema del impacto que tuvo sin haber tenido presupuesto y siendo una push notification, eso también tuvo mucho peso en la categoría, como otras en las que también se discutió el valor de la alegría que generaba, el impacto positivo tuvo la campaña fue algo que quisieron celebrar. Eso también tuvo mucho que ver, lo genuino y emotivo del caso aunado al riesgo de mandar una push notification a toda la base de usuarios”, complementó Marina.

Mirando hacia el futuro, Marina Prieto y Cintia Skako enfatizaron que PedidosYa mantendrá el nivel de trabajo de frente a nuevos desafíos para posicionarse como referente en el mercado del quick commerce en América Latina y seguirá el propósito firme de cumplir cada pedido de sus usuarios, ya sea el delivery de la copa del mundo o la entrega de los snacks favoritos. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes.
A partir de ese dato, Dove y VML crearon “Undeleted”, una iniciativa con impacto cultural, educativo y emocional que fue mucho más allá de la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida en Gerety Awards y un caso que demuestra que el propósito también puede generar resultados de negocio.
.
En este reel, Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca Dove (Unilever), comparte cómo nació esta idea que transformó el hate en una oportunidad para recuperar la voz y la autoestima.
.
.
🎥  Mirá este adelanto y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
📅  Recordá que el deadline final de Gerety es el 15 de mayo.
.
#GeretyAwards #Creatividad #BellezaReal #PropósitoDeMarca #Dove #VML #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018