Del 15 al 23 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale 2024 en México. Durante nueve días, más de 600 compañías participarán en uno de los eventos de ecommerce más importantes del año, en el cual los consumidores pueden acceder a una amplia gama de productos con descuentos y ofertas relámpago.
En este contexto, YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, por medio de YouGov Profiles, comparte cinco datos clave para entender el comportamiento y las preferencias de los mexicanos para este próximo Hot Sale:
-
35.8% de los mexicanos prefiere comprar en línea que en una tienda.
-
40.3% de los mexicanos ha dicho que si pudieran comprar todo lo que necesitan en línea, no comprarían nada en tienda.
-
El segmento de edad que más prefiere comprar en línea es el de 25 a 34 años. El 39.1% dice que prefiere comprar en línea que en tienda. El segmento que menos lo prefiere es el de mayores de 55, con un 29.2%
-
En cuestión de género, los hombres dominan la preferencia de comprar en línea, con 36.7% contra 34.1% de las mujeres.
-
La diferencia en estados civiles también es notoria, ya que el 37.6% de los divorciados prefieren comprar en línea, contra el 27.6% de los solteros. El segmento que lidera la preferencia es el de los casados, con 38.2%.
Más allá de ser simplemente una oportunidad para adquirir productos a precios reducidos, el Hot Sale refleja los cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos. Su impacto no solo se limita a las ventas minoristas, sino que también influye en otros sectores de la economía, como la logística y la tecnología, fortaleciendo así la infraestructura digital y fomentando la competencia empresarial.