• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Tres no alcanzan cuando hay hambre de la cuarta: Mostaza sale a la cancha con su campaña mundialista
  • Franco Scipioni revela la estrategia detrás del relanzamiento de Somos Uno como powerhouse de marketing
  • Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios
  • Cerveza Victoria revoluciona el mundo del boxeo con la iniciativa “Tierra de victorias”
  • Amén: la agencia independiente argentina que convirtió la creatividad en su religión
  • Cheetos presenta “Retorcidos”, su nuevo concepto de comunicación
  • Más de 200 espacios cerveceros se suman al IPA Day Argento
  • Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Casa Pedro Domecq y Leo Burnett logran que Brandy Presidente sea el más vendido en México
Marketing

Casa Pedro Domecq y Leo Burnett logran que Brandy Presidente sea el más vendido en México

By Redactor V15/08/2023
Facebook LinkedIn
Oscar Vargas, Director de Marketing de Casa Pedro Domecq
Brandy Presidente, de Casa Pedro Domecq, se posiciona en el Top 4 de ventas en la categoría de licores y es la marca de la categoría con mayor interacción en redes sociales. El producto ha transformado su percepción negativa del 72% para ser reconocido en el Top 4 de spirits de alta graduación en México.
Romper barreras y hablarle a un nuevo target. Estos fueron los pilares de la estrategia que el equipo de Domecq y Leo Burnett pusieron en marcha para lograr que Presidente hoy sea la marca de brandy más vendida en México.
Después de 10 años de no generar comunicación, combinaron creatividad, data y estrategia, para darle un nuevo aire a la marca, frenando la caída en sus ventas y mejorando su percepción entre los consumidores.
La visión de Casa Pedro Domecq y su compromiso con la innovación y la tradición fueron fundamentales para revitalizar Brandy Presidente. Con el apoyo de la agencia Leo Burnett, se establecieron estrategias para conectar con un nuevo público y consolidar la marca como líder en México.
“Nos atrevimos a romper barreras y hablarle a un target al que nadie le estaba hablando. Nos interesaba ser parte de su vida, nos propusimos entenderlos a profundidad. A la par, decidimos alejarnos de personajes aspiracionales para hablar de situaciones comunes, aceptando a todos y sin importar las diferencias”, explica Alfredo “Rey” Alquicira, Chief Creative Officer de Leo Burnett.
En 2017, se decidió revitalizar al brandy y buscar nuevos momentos de consumo, dejando de lado la imagen de que la bebida era sólo para personas mayores, y mostrándola como detonadora de nuevas experiencias para un consumidor más joven.
Brandy Presidente regresó al ruedo hablándole a un target de entre 18 y 25 años con “Somos Todos”, la campaña vigente entre 2018 y 2019, donde la marca tomó la responsabilidad de ser inclusiva para crear una mesa donde pese a las diferencias, gustos y estilos de unos y otros, juntos la pasan bien. 
Del 2020 al 2021, se implementó un cambio de imagen a la marca, que respondió a la necesidad de un consumidor que vivía en medio de una pandemia y que, sin duda alguna, estaba modificando sus preferencias. Los ajustes, principalmente, se hicieron en el packaging, que desde hacía 15 años no se tocaba, así como en el slogan de “De México Para Todos”.
“Le dimos un aire más fresco, nos dimos a la tarea de que fuera atractivo hacia el consumidor. Además, agregamos un toque de mexicanidad, pues se trata del primer brandy hecho en México, con más de 60 años en el mercado” explican Fernanda Cabral y Miguel Alvarado, Brand Manager de Brindis y Spirits Marketing Manager, respectivamente, de Casa Pedro Domecq.
Para 2022-2023, el trabajo conjunto de Leo Burnett y la marca se concentró en reforzar “De México para Todos”, el eslogan que ya estaba integrado en la botella a manera de grabado, y que reforzaba la tradición mexicana del brandy. 
“Ha sido un gusto comprobar que, con rigor estratégico, valor creativo y mucho trabajo en equipo, se le puede dar la vuelta a retos muy complejos sin un gran presupuesto” concluyó Oscar Vargas, Director de Marketing de Casa Pedro Domecq. 
Hoy, tras casi 6 años de trabajo codo a codo, Casa Pedro Domecq y Leo Burnett han logrado que Brandy Presidente haya pasado de tener 72% de percepción negativa, a estar en el Top 4 de ventas y que sea la marca con mayor interacción en redes sociales en la categoría de licores, rejuveneciendo a la categoría, y demostrando que los jóvenes están abiertos a una bebida 100% mexicana, tradicional, genuina e inclusiva.
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios

30/04/2026

Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano

29/04/2026

Lala y Conciergency lanzan una edición limitada coleccionable junto a la MLB en México

29/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en 🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en Gerety Awards
.
En este episodio de Conexión Insider, Alberto Fernández, Director Creativո en @madebymonks (Monks Buenos Aires), nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para @netflixlat  por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ Una pieza de 81 segundos, el tiempo exacto de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, que logró condensar su carrera, su vida y el mito que sigue vivo alrededor de su figura.
.
🏆 El resultado: una campaña que no solo conectó con la audiencia, sino que además ganó un Grand Prix en Gerety Awards, el primero para Argentina en ese festival.
.
En un contexto saturado de contenido, Alberto deja una idea clave: hoy no alcanza con contar historias, hay que contarlas al ritmo de la cultura y de los formatos que capturan la atención.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
📅 Y recordá que el deadline final de @geretyawards  es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018